Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre avances de invierno hinchables...

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Para dos con mesa sillas y mueble cocina un 330 va bien ... para cuatro mínimo una medida superior de ancho si quieres meter algo mas que mesa y cuatro sillas, sino tambien podeis acoplaros en un 330, de profundo creo recordar hay dos medidas pero el 2,50 ya va estupendo y en algunas parcelas medio metro mas ya va complicado y de alto es lo que van variando en los modelos.
Por orientarte el nuestro es un 330 y tres estamos bien, no sobrados de espacio, pero bien.
El nuestro es 330, para dos está muy bien...
 
Nos gusta extender el toldo ponerle algun blocker y poco mas pero la verdad es que este otoño-invierno pasado tan ventosos hemos acabado hasta las narices de andar pendientes de el y a pesar de que nos encanta disfrutar del interior de la caravana hemos pasado mas tiempo del deseado dentro, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos animamos a comprar un Kampa air. Con muchas dudas y hasta pensando que lo mismo acabaríamos vendiéndolo en segunda mano.
Peroooo ... estamos encantados, no, lo siguiente. El nuestro es un 330.
El montaje es super rápido, pasas por la guia, extiendes un poquillo, hinchas en un momento, unas pocas piquetas y perfecto. Como alfombra de patio ya utilizábamos pues ponemos la misma y el poco trabajo que da es el mismo de antes ... ufff ... y que comodete se esta dentro. Hemos pasado de no quererlo a cogerle vicio.
El desmontaje ya ni te cuento, rapidísimo. Quitas piquetas, abres válvula y hace pufffffffff en cero coma cero se deshincha, doblas en un pispas y a la bolsa. Para que te hagas una idea del espacio, nosotros lo metemos bajo el arcón de una de las camas gemelas en perpendicular y aun nos caben las dos sillas, la mesa, reposapies y taburete y la alfombra de patio ... quien da mas?
Sorprende la robustez y la estabilidad que tiene para ser algo hinchable, es una roca y el tema de los pinchazos que nos preocupaba ya no nos quita el sueño porque las cámaras independientes por tramos y fáciles de cambiar y por supuesto tambien dispone de kit reparacion pinchazo si la cosa tiene solucion asi.
Ademas, puedes descapotarlo del todo o por partes convirtiendose en un confortable toldo de invierno ... No se yo si terminaremos vendiendo los blockers de invierno que tenemos porque el Kampita es la leche y no sabemos si los utilizaremos ... esperaremos un añito a ver que pasa.
Ale, ya te solte el toston, espero te ayude.
Si el Inaca te gusta mas y te ofrece mas o menos lo mismo ni te lo pienses, acertaras.
Hola, que caravana tienes, yo tengo una knaus sport 550 del 2012 y estoy muy pero muy perdido
 
Hola, que caravana tienes, yo tengo una knaus sport 550 del 2012 y estoy muy pero muy perdido
La de la firma una 510 ... no te pierdas que van a guía recta, no son perimetrales, no tienes problema de acoplar el que te guste de ancho para tu caravana, no son grandes avances de temporada, son avances rápidos y ligeros, primordial mires que te acople el alto.
Pregunta tus dudas, intentaremos entre todos ayudarte.
 
Un consejo, la mejor manera de entenderlos, es verte todos los videos posibles que encontraras en el Youtube sobre estos avances. Dales un buen vistazo, luego sigue el consejo de COMANCHE, míratelos bien en Obelink que tienen casi todos sino todos los modelos y luego aqui andamos para todas las dudas que se te presenten y podamos ayudarte.
Ya nos dices.
 
Un consejo, la mejor manera de entenderlos, es verte todos los videos posibles que encontraras en el Youtube sobre estos avances. Dales un buen vistazo, luego sigue el consejo de COMANCHE, míratelos bien en Obelink que tienen casi todos sino todos los modelos y luego aqui andamos para todas las dudas que se te presenten y podamos ayudarte.
Ya nos dices.
Exacto, en Youtube hay una infinidad de videos de avances de Kampa.
 
Umn me interesa que medida de avance tiene. Me mire un 400 kampa para una knaus sport 550. Me puedes pasar correo privado donde lo compraste etc etc

Oscar
Compré un 330 para una caravana 450.

Lo compré en Obelink.

 
Yo tengo toldo fijo Thule y avance hinchable Kampa.
Hola comanche, yo tambien quiero comprar un avance de aire y tengo fiamma fijo... No impide el montaje hecho de tener toldo fijo que ocupa todo el ancho de guia recta? No se si me explico, adjunto foto... gracias!,
 

Archivos adjuntos

  • F2096A3E-FE93-4873-BDAD-4D33A3D982BF.jpeg
    F2096A3E-FE93-4873-BDAD-4D33A3D982BF.jpeg
    96,4 KB · Visitas: 103
Hola comanche, yo tambien quiero comprar un avance de aire y tengo fiamma fijo... No impide el montaje hecho de tener toldo fijo que ocupa todo el ancho de guia recta? No se si me explico, adjunto foto... gracias!,
Yo he comprado el Kampa Motor Rally Air, y va instalado en la guía del toldo en lugar de la guía del avance de la caravana.

El único "incoveniente" es Kampa lo vende como avance para autocaravana, de ahí la denominación de "Motor", y aún comprando la talla "S", necesito siempre que lo monto calzar las ruedas de la caravana para elevar unos 8 centímetros y así queda perfecto.

No me supone mucho problema, ya que tengo unas cuñas de Thule grandes, y con el mover las subo sin problema.

En la foto, si amplías, verás que va instalado por debajo justamente del toldo fijo, en su guía.
 

Archivos adjuntos

  • 20190902_193054.jpg
    20190902_193054.jpg
    264,3 KB · Visitas: 103
Yo he comprado el Kampa Motor Rally Air, y va instalado en la guía del toldo en lugar de la guía del avance de la caravana.

El único "incoveniente" es Kampa lo vende como avance para autocaravana, de ahí la denominación de "Motor", y aún comprando la talla "S", necesito siempre que lo monto calzar las ruedas de la caravana para elevar unos 8 centímetros y así queda perfecto.

No me supone mucho problema, ya que tengo unas cuñas de Thule grandes, y con el mover las subo sin problema.

En la foto, si amplías, verás que va instalado por debajo justamente del toldo fijo, en su guía.
SI ya veo! Muchas gracias!,
 
hola comanche gracias por la informacion , estoy muy interesado en pillar uno , que altura tienes de la guia del toldo fijo al suelo ? se te queda los laterales del kampa pegado a la pared de la cv ?
 
hola comanche gracias por la informacion , estoy muy interesado en pillar uno , que altura tienes de la guia del toldo fijo al suelo ? se te queda los laterales del kampa pegado a la pared de la cv ?
Quedan ajustados al lateral y como extras venden una especie de ventosas para fijarlo al panel, pero claro, deben ser paneles de chapa lisa y no de martelé.

Ahora no recuerdo la medida desde el toldo al suelo, pero sí sé que la cv la tengo que calzar unos 8cms
 
la mia es martele tambien , pero si se queda ajustado pues perfecto, mucho mas estanque para la lluvia y viento ,yo pensaba que por la grosor del toldo fijo no se quedaba ajustado a las paredes , lo que si me interesaria era la altura para saber como le iria a la mia antes de pedirlo claro.
 
la mia es martele tambien , pero si se queda ajustado pues perfecto, mucho mas estanque para la lluvia y viento ,yo pensaba que por la grosor del toldo fijo no se quedaba ajustado a las paredes , lo que si me interesaria era la altura para saber como le iria a la mia antes de pedirlo claro.
Consulta tallas y medidas el obelink.es

La parte que se ajusta contra el panel de la caravana es acolchada y además trae de serie unos "bastones" de aluminio para darle mayor rigidez y consistencia.

En youtube hay cientos de videos de Kampa sobre su montaje, accesorios y distintas tallas y modelos.
 
si lo vi ese video ,el caso es que tu toldo tiene la guia por abajo pegada a la pared de la cv ? sin embargo el fiamma la tiene mas hacia arriba y mas despegada de la pared, por eso te preguntaba lo de los laterales ,no se si el kampa tendra un poco de margen de para juntar los laterales a la pared , el fiamma por lo menos tendra 5 o 6 centimetros de grosor hacia fuera ,y tengo esa duda y la altura solo , te agradezco la informacion me esta sirviendo de mucha ayuda , ya que me gusta tanto el kampa ese y a ver si coinciden con mi cv y el fiamma.
 
si lo vi ese video ,el caso es que tu toldo tiene la guia por abajo pegada a la pared de la cv ? sin embargo el fiamma la tiene mas hacia arriba y mas despegada de la pared, por eso te preguntaba lo de los laterales ,no se si el kampa tendra un poco de margen de para juntar los laterales a la pared , el fiamma por lo menos tendra 5 o 6 centimetros de grosor hacia fuera ,y tengo esa duda y la altura solo , te agradezco la informacion me esta sirviendo de mucha ayuda , ya que me gusta tanto el kampa ese y a ver si coinciden con mi cv y el fiamma.
No...no....mi toldo no tiene la guía abajo pegada a la pared.

Vienen diseñados para tener ese margen que comentas de unos centímetros y que ajusten contra la pared.

Mi modelo está diseñado precisamente para ello, para toldo fijo.
 
ah si ! entonces es perfecto , solo me hace falta saber la altura mas o menos,a mi me daria igual comprar tambien la cuñas para elevarla los pocos centimetros esos que le sobran,en la foto se ve perfecto el kampa de altura sobre tu cv,es el modelo motor kampa y la talla S verdad , si algun dia tienes la posibilidad de medir la distancia al suelo te lo agradeceria mucho que me la digeras,
 
ah si ! entonces es perfecto , solo me hace falta saber la altura mas o menos,a mi me daria igual comprar tambien la cuñas para elevarla los pocos centimetros esos que le sobran,en la foto se ve perfecto el kampa de altura sobre tu cv,es el modelo motor kampa y la talla S verdad , si algun dia tienes la posibilidad de medir la distancia al suelo te lo agradeceria mucho que me la digeras,
Sí, es ese modelo, en talla "S" y 330
 
Y si les pides que te llamen, te llaman y te asesoran en un castellano perfecto.

Son amables y muy profesionales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com