Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre avances

JAUMEBTT

timid@
hola a tod@s,esta semana me he decidido y he comprado una knaus sport qdk,el caso es que me regalan el avance,entre otras cosillas,no se que marca y modelo,el caso es que tengo previsto hacer unos meses de invierno en prepirineo o pirineo,y claro,desconozco si todos los avances aguantan las condiciones de la nieve.tampoco se que si los avances que suelen regalar son buenos.
Me interesaria uno para todo el año(en verano hare temporada en costa)pero no se si eso existe.

gracias por adelantado.

saludos
 
Si vas a ir a la nieve, tendrias que utilizar un avance tipo Inaca Alpes. en la pagina de inaca puedes ver informacion sobre este modelo.
 
normalmente los que suelen regalar son avances que llaman para todo el año, para la temporada de invierno si acampas en una zona de nieve, tienes que colocar más estructura para soportar el peso de la nieve, por lo demás no creo que te compense tener 2 avances (invierno y verano) puesto que en invierno en el avance hace mucho frio.
Espero te sea de ayuda.
 
Elijas el avance que elijas intenta que sea de PVA, de este modo evitarás que se forme la molesta condensación en el techo y laterales. El inaca alpes a parte de ser de PVA trae una estructura reforzada para la nieve. El único problema es que son muy reducidos en espacio si la caravana es pequeña. otra opción es comprarte un avance inaca de invierno de PVA y reforzar la estructura con palos auxiliares. En la fira estuve viendo los nuevos el 2008 y realmente los hay espectaculares en cuanto al material y acabados. Mirate en un catalogo de inaca el modelo Marina (en la web de inaca no está anunciado), es un poco caro pero es espectacular. Nosotros posiblemente optemos por comprarlo.
Un saludo.
 
Hola! Yo tengo la cv fija en el pirineo aragonés con un avancé de montaña de los que comentáis, le he puesto algún que otro palo de refuerzo en el interior pero me han aconsejado los campistas de la zona que lo quite los meses de noviembre, diciembre y enero ya que las nevadas, a pesar de ser de invierno, pueden ocasionarle daños.
Por otra parte las lluvias las aguanta geniales, además no se forman nunca bolsas en el techo ya que es algo inclinado.
Lo dicho, para la nieve y aguantar peso encima creo que ninguno vale.
Saludos!
 
hola compañeros, respcto de avances os quería preguntar si alguno de vosotros teneis montado el fiamma 45 en vuestra caravana y si podeis montar tambien el avance de invierno.
Lo digo por que a mi me lo montaron sobre la guñia del avance y no se si hay forma de compatibilizarlo sin hacer un roto.
Gracias
 
muchisimas gracias a tod@s,es un lujo este foro,nada mejor que la experiencia de los campistas,me queda mucho mas claro todo.

saludos
 
Hola Jaume yo he tenido la caravana en la montaña y ahora la tengo junto al mar ,pero conservo el avance tál como lo tenia en la montaña ,de la marca Inaca, ha soportado granizadas severas ,trombas de agua y nevadas importantes sin inmutarse.Eso si ,ahora tiene siete años y alguna cremallera ya da signos de agotamiento ,pero bueno ,nada que no pueda repararse con tiempo y paciencia.Asi que lo importante desde luego es que sea una buena marca y que inviertas en reforzar la estructura interior de tubos ,incorporando algunos en puntos que hagan la función de columnas y que sirvan para soportar el peso de la nieve en caso necesario.Saludos.
 
Estimado Jaume, yo también soy nuevo en esto y lo mejor que puedes hacer es lo que me han aconsejado a mi, que preguntes a los que tengan avances montando en la zona donde te este planteando montarlo tú.
En mi caso, que acabo de montar la caravana en Berga, ha nevado 3 veces en 7 años pero ha sido suficiente para doblar estructuras de avances. Lo que me han aconsejado es que si quieres vacunar el avancé para una buena nevada tienes que replicarle la misma estructura de hierros de la fachada en la mitad y que le ponga 3 palos mas (de quita y pon) en el medio soportando esta nueva estructura cuando no la ocupes. Otra cosa que me comentaron que cuanto más alta consigas poner la caravana el techo del avancé tendrá mas pendiente y esto tambien ayuda.
En cuanto a la calidad de un avancé incide fundamentalmente en la durabilidad y no en si aguanta nevadas o no, en mi caso me lo regalaron pero es inaca que es una buena marca que no hace porquerías. Las nevadas las aguantan los hierros.
Por último, si de PVA o PVC todo tiene sus pros y contras, el de PVA ventila mejor y no condensa pero el de PVC se puede lavar con jabon si van a dejarlo bastante fijo. El de PVA sólo con agua y hará marcas (puntitos) de moho que no saldrán.
Espero haberte aportado luz... Mi experiencia es que lo más gráfico es ver ejemplos de los "compis" del camping...
 
efectivamente davidqdr,al final he instalado en Berga resort,este fin de semana,a pesar de la lluvia,y sobre todo gracias a Joan,que me echo una mano magnifica para colocar la cv bajo la lluvia.
lo de los avances ,pues lo que tu dices,mejor reforzarlos.

gracias.
 
para el invierno solo has de comprar palos de estructura, estan sobre los 10/15 € y así refuerzas la estructura.

El mio es de PVC el techo y faldones y PVA el resto, y la verdad es que es genial, es el modelo siena de inaca en color burdeos, y con un convector solac con termostato digital, nos ponemos a 18-20º en poco tiempo, en la tienda cocina tengo puesto otro calefactor de aire caliente.

El frio pasa por el suelo, yo tengo puesto uno de rafia y la verdad es que va genial, hay quien pone el boulon, pero yo ese no lo puedo poner, tengo perro y el pelo de este se me hace dificil de barrer en un suelo así.
 
Hola, yo tambien hago temporada de invierno en lo alto de Andorra y este año nos hemos decidido a comprar un avancé de invierno (nos han aconsejado el inaca alpes 360) y queremos reforzarlo con unos 5 palos mas, nos han dicho que es lo mejor para evitar que se undan por la nieve. Por que te han acosejado a ti que no lo hagas de noviembre a enero??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com