Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre borriquetas, amortiguadores, gatos

babieca

calladit@
Hola
He revisado otros post que tratan sobre este tema y me quedan algunas dudas (es lo que tiene ser un negado para la mecánica...)
He leido que las borriquetas para dejar levantada la caravana se colocan en el eje de la misma. ¿Es correcta la posición de las dos flechas rojas de la imagen adjunta?
Por otro lado, estoy valorando la posibilidad de instalar amortiguadores. El punto de fijación en el chasis lo tengo claro, pero no así la ranura donde introducir el adaptador alko en la rueda. ¿Puede ser el que resalto con un círculo? Se trata de una especie de tapa de plástico, pero están tan deteriorada y endurecida que he preferido no levantarla.
Por otro lado, ¿El montaje del amortiguador se realiza con la rueda levantada? Me imagino que sí.
Finalmente, ¿Cuál es el mejor sitio para ubicar el gato? El que señalo me parece inseguro sin una buena base de apoyo. Os parecerá una estupidez de pregunta, pero en medio millón de kilómetros sólo he pinchado una vez, y fue en la puerta de casa.
Os agradecería algún consejo sobre el tema.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Imagen041m.jpg
    Imagen041m.jpg
    93,2 KB · Visitas: 0
  • Imagen043m.jpg
    Imagen043m.jpg
    54,6 KB · Visitas: 0
para dejar las ruedas en el aire donde dices correcto las borriquetas en el eje, lo de los amortiguadores ni idea,
yo al gato hidraulico le soldé un tipo de U que encajaba en el chasis, me parecia tambien inseguro, al soldar subí el piston y lo tapé bien con cinta de carrocero y carton para no picarlo con las chispas de la soldadura,saludos
 
Gracias por los consejos. Mañana probaré a ver cómo va.
Sólo me falta algún consejo sobre el montaje del acoplador alko para los amortiguadores.
 
Buenas en cuanto a la colocacion de los gatos o borriquetas, yo lo coloco en la superficie del chasis con unas pletinas para aumentar la superficie de contacto.
Los soportes de los amortiguadores al eje de la rueda, si tiene el alojamiento para las pletinas, no tendras problemas, este alojamiento es de unos 2cm X 0,5cm tapado con una tapita de plastico, la quitas e introduces las pletinas y atornillas y punto 10min aprox.
Si no tienes los alojamientos para las pletinas, (como fue mi caso) te toca hacerte unas pletimas (que sean fuertes) y soldar, esto ya es algo mas complejo, pero todo es mirar por la zona de bricos que tienes varios hilos del tema, empapartelos y ponerse, si tienes mas dudas, pregunta.
Saludos y no lo dejes, que con los amortiguadores se gana calidad y seguridad de marcha.
 
yo llevo años y años ,elevando la CV, incluso solo para un mes, le subo las ruedas.

Le pongo cinco borriquetas, una en la lanza, sustituyendo a la rueda jokey, que al ser neumatica, se quea guardada, y las otras cuatro borriquetas, apoyadas en el chasis, entre las ruedas y las patas, mas o menos a la mitad , pero entre cada rueda y las patas traseras y delanteras, y siempre me fue perfecto, ...
 
Hola Babieca: No se ve muy bien la foto pero por la posición si es ese punto donde se deben introducir las orejetas de los amortiguadores, no creo que tengas ningún problema. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com