Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre código carga neumáticos coche

xbf

timid@
Buenos días, ¿cómo sé que codigo de carga debo usar en mi coche teniendo en cuenta la caravana?

Me explico, en la ficha técnica pone que debo usar 89 o superior, y en las tiendas me ofertan 89, 91 y 94 (580kg, 615kg y 670kg por rueda respectivamente). Yo creo que a pesar de que mi caravana pesa del orden de los 1400kg, con el 89 ya debería ir bien pero la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que se debe tener en cuenta el peso del coche+la posible carga+el peso de la lanza...

¿Alguien me lo puede confirmar?
 
Buenos días, ¿cómo sé que codigo de carga debo usar en mi coche teniendo en cuenta la caravana?

Me explico, en la ficha técnica pone que debo usar 89 o superior, y en las tiendas me ofertan 89, 91 y 94 (580kg, 615kg y 670kg por rueda respectivamente). Yo creo que a pesar de que mi caravana pesa del orden de los 1400kg, con el 89 ya debería ir bien pero la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que se debe tener en cuenta el peso del coche+la posible carga+el peso de la lanza...

¿Alguien me lo puede confirmar?
Esos datos ya los tiene en cuenta el fabricante, con que cumpla el 89 te vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Cuanto más.... mejor
 
Buenos días, ¿cómo sé que codigo de carga debo usar en mi coche teniendo en cuenta la caravana?

Me explico, en la ficha técnica pone que debo usar 89 o superior, y en las tiendas me ofertan 89, 91 y 94 (580kg, 615kg y 670kg por rueda respectivamente). Yo creo que a pesar de que mi caravana pesa del orden de los 1400kg, con el 89 ya debería ir bien pero la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que se debe tener en cuenta el peso del coche+la posible carga+el peso de la lanza...

¿Alguien me lo puede confirmar?

Generalmente, en todos los coches se ha de figurar la presión de los neumáticos con y sin carga para si llevas carga en el maletero y/o CV, pero un mayor índice de carga para eso no lo contemplo.

Tu coche tiene una MMA por eje y ese índice lo contempla. No es normal que la superes en el eje trasero aunque vayan 5 ocupantes, maletero lleno (según qué enseres) y el peso en la bola.

Prefiero recomendarte unos con perfil reforzado (XL). Con eso y si tienen la protección antibordillazos en la llanta, vas genial...!!! ?

Saludos
 
Pues también pienso que cuanto mas mejor, pero teniendo abanico de posibilidades, miraría la 91 o 94 y la que salga mas económica en la misma marca y medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Pues no se nota de ser unos neumáticos buenos de las mejores marcas a unos baratos y malos al igual de ser llantas de aluminio a llantas de hierro... casi naaaa
 
Pues no se nota de ser unos neumáticos buenos de las mejores marcas a unos baratos y malos al igual de ser llantas de aluminio a llantas de hierro... casi naaaa

Estoy con Seni hace algún tiempo conseguí gratis unos neumáticos chinos para el coche y los púse en el eje trasero, dios no he visto en mi vida deslizar el culo de un coche en las rotondas de esa manera, todo el tiempo La Luz del ESP encendidas que miedo.......así que quitarlos y poner unos michelin y santo remedio
 
Y digo yo ¿qué tiene que ver el índice de carga de los neumáticos del coche con el peso o la MMA de la caravana? La caravana al coche le puede suponer alrededor de 75 kilos, que es el peso que soportan la inmensa mayoría de bolas de remolque; esto es el peso de un adulto... ¿Alguno de vosotros lleva el coche cargado hasta su MMA?
 
Que rebota menos el culo del coche, los neumáticos es el primer elemento de la suspensión.
También que a más refuerzo más difícil rajar los laterales con un pellizco por ejemplo al subir un bordillo.
Algo menos de balanceo en curvas....
 
Que rebota menos el culo del coche, los neumáticos es el primer elemento de la suspensión.
También que a más refuerzo más difícil rajar los laterales con un pellizco por ejemplo al subir un bordillo.
Algo menos de balanceo en curvas....

Una cosa es que le pongas un índice de carga un pelín más alto y otra cuanto más alto mejor.

Se le podría poner un neumático de toro mecánico, si se pudiera....pero así no funciona la cosa.

Precisamente por la absorción de las imperfecciones del firme el perfil en las unión con la banda de rodadura es donde trabaja mayormente pero hasta cierto límite.

Y si le pones un índice altísimo al que le corresponde perderá esa adaptación por estar preparado para una mayor carga de manera previsible.

La diferencia está en poner uno de perfil reforzado si es posible, como he dicho antes, ya que de otra forma se nos puede ir de precio muchísimo, aparte, porque el índice de velocidad va ligado al otro....

No es lo mismo un neumático H, V, Z, W, etc. donde el precio se dispara. Otra cosa bien distinta es para una cv y hasta cierto punto.

Y como bien dicen, marcas de prestigio o de "otros paises", pero sabiendo que también lo son, que hay de todo....
 
El indice de velocidad poco o nada tiene que ver con el indice de carga en los neumáticos de turismo.

Supongo que ya habrás probado y por eso lo afirmas rotundamente que no se nota nada... pues soy de los que piensa, ha probado y ha sentido que se nota, pocas cosas suman mucho.

Pero cada cual con su opinión, eh?? sin intención de malos rollos, eso por delante.
 
El indice de velocidad poco o nada tiene que ver con el indice de carga en los neumáticos de turismo.

Supongo que ya habrás probado y por eso lo afirmas rotundamente que no se nota nada... pues soy de los que piensa, ha probado y ha sentido que se nota, pocas cosas suman mucho.

Pero cada cual con su opinión, eh?? sin intención de malos rollos, eso por delante.
¿ Malos rollos...? ¿ Por qué habría de haberlos...?
Cada uno expone lo que sabe, lo que cree que sabe, lo que irá mejor y lo que cree que irá mejor.

Simplemente, recomiendo. ¿ Estaré en la verdad ...? Pues si lo estoy no voy a decir nunca que lo estoy. Hay que tener una caballerosidad tanto en el acierto como en el error, en las recomendaciones y en las consecuencias, sin más.

Tan solo voy a decir que en la ficha técnica de mi coche figura la medida de 4-205/65R15 (94H) como neumáticos puestos y los opcionales como 215/55R16 (93W).

El caso es que trae de serie los segundos y ya me gustaría ponerles unos de H, pero ni se puede ni se fabrica, a lo sumo en V, que tampoco valen....?

Lleva 97 W XL.

Pero no es porque sea muy listo, sino porque el que me los pone es íntimo amigo mío, superprofesional del segmento. Y yo, soy muy preguntón....?

Por cierto, llevo chinos, Wan Li. Y los de detrás me duraron más de 70.000 km llevando cv muuuuuuchos km.

Ah...!!! Y en la lanza de la cv, unos 100 kg

Un saludo y no te enfades....?
 
Que me voy a enfadar!!! era por prevenir, que por aquí como no se puede dar la entonación a las palabras siempre se puede malinterpretar.

También he sido profesional del sector una "mijilla" de años, ahora ando por otros derroteros, pero la deformación profesional algo deja.
 
Hoy en dia hay todo tipo de neumaticos y combinaciones de codigos de velocidad y carga. Yo me atengo a la ficha, el fabricante ya ha hecho sus pruebas, además te mueves en un abanico de carga en función de la anchura del neumático. Subirlo cuanto más mejor, no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Al final es matar moscas a cañonazos...
No creéis?
 
Depende como te guste la conducción, a mí me gusta también los amortiguadores más duros que de serie y cuando toca cambiar lo hago. Me gusta notar la carretera y no inclinar en curvas ni rotondas.
Al final también es cuestión de gustos.
El coche va a ir igual de bien con unos neumáticos de un código de carga que de otro con tal de respetar el mínimo por seguridad.
 
El caso es que trae de serie los segundos y ya me gustaría ponerles unos de H, pero ni se puede ni se fabrica, a lo sumo en V, que tampoco valen....?

Dejando aparte el hecho de que no se fabriquen neumáticos en esa medida ¿que ventaja le encuentras a un código de velocidad H (210 km/h) respecto a un V (240 km/h)? ¿ Y porqué dices que unos V tampoco te valdrían? Siempre que el código de velocidad sea superior al que figura en la ficha técnica, no hay ningún problema. De hecho llevas unos W (270 km/h).
 
Hoy en dia hay todo tipo de neumaticos y combinaciones de codigos de velocidad y carga. Yo me atengo a la ficha, el fabricante ya ha hecho sus pruebas, además te mueves en un abanico de carga en función de la anchura del neumático. Subirlo cuanto más mejor, no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Al final es matar moscas a cañonazos...
No creéis?
A ver, cuanto más mejor....
No quería decir de pasar del 89 que lleva en ficha a un 200, si no dentro del rango que ha puesto, en este caso 94.
Creo que deduzco bien que la medida que lleva ese vehículo sea complicado o muy difícil encontrar en código 89 y que de normal, incluso de fábrica, salga con unos 91, tiene homologado también 94, pues perfecto, a mi gusto y si me salen al mismo precio pondria los 94
 
Desde mi más absoluta ignorancia, técnicamente hablando, en tema de neumáticos, la lógica me lleva a pensar que un neumático con un mayor índice de carga será más resistente que uno con un índice menor. Esto imagino que se conseguirá reforzando la banda de rodadura y los laterales del neumático, lo que, en mi opinión, provocará una menor capacidad de deformación y, consecuentemente, una estabilidad inferior. Si quisiera aumentar la estabilidad, trataría de montar un neumático más ancho pero no más duro. Un neumático "blando" tiene un agarre superior a uno "duro"; ahora bien, su duración será menor porque se desgastará antes.

Tal vez esté equivocado.
 
Dejando aparte el hecho de que no se fabriquen neumáticos en esa medida ¿que ventaja le encuentras a un código de velocidad H (210 km/h) respecto a un V (240 km/h)? ¿ Y porqué dices que unos V tampoco te valdrían? Siempre que el código de velocidad sea superior al que figura en la ficha técnica, no hay ningún problema. De hecho llevas unos W (270 km/h).
El código de velocidad lo mismo, mínimo el de ficha para ir legal. Cada código es a lo que se supone es el límite para el cual el neumático mantiene su integridad.
Así que para mi, mientras cumpla el mínimo de ficha, lo veo irrelevante, normalmente no paso de 130 y llegar a 200 por ejemplo ni me lo planteo
 
Yo llevo unos 104V, a mayor código antes hay que cambIar ruedas, yo hago un ciclo porque no me llegan a 40.000 Km los delanteros. Y eso que conduzco tranquilo porque de lo contrario ni llegarian a 30mil.
Para cualquier coche salvo que lleves 250CV y calces 265, y aun así, es una memez bajo mi opinión... que necesidad de llegar a determinados indices, si no se puede circular a más de 120. Si es para ir de rallye o correr en el Jarama me callo....
 
Dejando aparte el hecho de que no se fabriquen neumáticos en esa medida ¿que ventaja le encuentras a un código de velocidad H (210 km/h) respecto a un V (240 km/h)? ¿ Y porqué dices que unos V tampoco te valdrían? Siempre que el código de velocidad sea superior al que figura en la ficha técnica, no hay ningún problema. De hecho llevas unos W (270 km/h).

Efectivamente, tu lo has dicho, casi....

Un código igual o superior....y el de la rueda en 16" es W.

Ahí está la clave, que no puedo ponerle H ni V por 2 motivos, y uno indispensable: porque no lo fabrican y, sobre todo, porque no se puede, ya que es W en esa medida.

Buscar medidas equivalentes en 16" me lleva a ser más complicado y más caro, ya que ese neumático es muy común. Y en esa marca encuentro la triple ventaja de la durabilidad, el labio antillantazos y el perfil reforzado.

Ya ves, el código H vale por velocidad ya que mi coche llega hasta los 205 Km/h reales, pero tiene una MMA de 1995 kg, y va más que sobrado con los 94 (670 kg X 2 = 1340 kg ).

Y con los 97 (730 kg X 2 = 1460 Kg) pues...

¿ También me aconsejaríais que los pusiera más alto de carga....?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com