Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre consumo diario de electricidad

Muy buenas,
ando buscando una estancia para el mes de junio, y en el camping me dicen que la electricidad me la cobran aparte, según Kws consumidos
Para estimar cuánto me supondrá esto, he intentado hacer una aproximación. En la tabla adjunta os muestro mis cábalas. Tras mucho leer e indagar, liarme y desliarme, he conseguido aproximar los consumos. Mi gran duda gira en torno al consumo del frigo, un XL Freeze de Caravalair, que funcionaría en junio, sí, pero en zona de montaña. Lo he fijado en 40w/h, 1kw al día. ¿Es fiable o me equivoco sobremanera?

tabla.png
Si estoy en lo cierto, me sale un consumo de 5,5 kw/día, muy parecido a un apunte de un compañero forero (hablaba de 37,5 kw en 7 días). En euros, sale a unos 3€/día. A modo de curiosidad, en este camping la tarifa para este junio es 0,5414 €/kw. Por lo que he podido averiguar, de las más altas.
 
Buenas, 3€ al día en electricidad para mi es un buen precio. Hay cámpings que independiéntemente del consumo que hagas ya te cobran el doble o el triple de eso....
Sólo como curiosidad, quizá tendrías que bajar un poco el consumo de la nevera; no está todo el día el compresor funcionando, sólo cuando la temperatura interior lo requiere. Yo ahí sólo le pondría 12horas de funcionamiento al dia....

Slds,
 
Lo bueno de hacer los cálculos es que entiendes mejor las cosas.
Por un lado es cierto que comparado con los 5 ó 6€ de cuota fija, 3€ es barato.
Por otro lado, esta tarifa de 0,5414 es tirando a alta en comparación con otros campings que cobran entre 0,4 y 0,45. Los hay que menos.
Por otro lado, este año este camping ha sacado la luz de su promoción. Es decir, este año se paga aparte.
Y todo este batiburrillo, suponiendo que mis cálculos sean correctos. Todo sea que me lleve la sorpresa a la hora de pagar. Ya os contaré 🙄
 
Buenas, 3€ al día en electricidad para mi es un buen precio. Hay cámpings que independiéntemente del consumo que hagas ya te cobran el doble o el triple de eso....
Sólo como curiosidad, quizá tendrías que bajar un poco el consumo de la nevera; no está todo el día el compresor funcionando, sólo cuando la temperatura interior lo requiere. Yo ahí sólo le pondría 12horas de funcionamiento al dia....

Slds,
En cuanto a bajar las horas de funcionamiento de la nevera a 12h, entiendo que las medias de consumo que se publican tienen en cuenta este hecho.
En foros de AC hablan de ¡3 amperios/hora! Pero no me encaja, y a la hora de convertirlo a Kwh es cuando me pierdo.
Sí se que la nevera es A+, así que opté por consultar el consumo medio anual de un aparato de estas características (322 kwh al año), y a partir de ahí asumí un consumo de un 1kwh/día.
 
La verdad es que el consumo esta bastante bien acotado, aunque yo pondria un apartado de otros por cosas como una batidora, TV, carga de moviles, bateria del mover, etc.... Tu sabras tus necesidades.
Y, tal como te indican, el consumo de la nevera de compresion seguro que es menor porque no gasta 40W de forma continuada sino cuando el motor está en marcha, pero bueno, mejor hacer los calculos por exceso.
Otra cosa es que los contadores del camping funcionen correctamente o no tengan fugas, o que realmente te llegue el voltaje de 230V. Esto lo puedes comprobar con un voltimetro. En mi caravana llevo voltimero/amperimetro para calcular la calidad de la electricidad que llega y el gasto interno de la caravana. Los aparatitos son baratos y faciles de montar.
Tambien se tiene que observar que los canotadores lleven el correspondiente precinto de industria conforme han pasado la inspeccion periodica, cosa que mucho me temo que no será así.
Pero bueno, ante los abusivos 6€/dia que cobran por una electricidad de supuestos 6 amperios en la mayoria de los campings, la diferencia esta bien, aunque........ ¿seguro que si lo hacen es para beneficiar al campista y renunciar a un ingreso extra?
No se que pensar..... La inversion en poner contadores, pasar revisiones, mantenimiento, personal para controlar el gasto.......
 
Me parece muy barato pero debe ser algo aproximado lo que has calculado. Normalmente en temporada alta 5 o 6 euros en cualquier camping al día no te los quita nadie de luz
 
Gracias por los comentarios.
En nuestro caso, somos poco de poner el AA, y TV, batidora o mover no tenemos. También es verdad que somos más de movernos de mitad de la península para arriba, y más por monte que por playa. Todo influirá.
Una pregunta, cuando desde el camping nos dicen que nos dan 6A, o 10A, esto hace referencia a la potencia que podemos usar en un momento determinado, ¿verdad? Quiero decir, yo interpreto que tengo que tener en cuenta cuantos aparatos uso a la vez para que no salte el diferencial (el ejemplo clásico de no encender a la vez el AA, la placa y el secador.) ¿es correcto?
La duda me surge porque en algún lado he visto que en la estancia entraba un consumo determinado (en kwh), y luego si te pasas te cobran a tantos euros el exceso de kwh. A partir de esto, me lie a convertir unidades, de kwh a amperios, y ya me cortocircuitaron las neuronas (nunca mejor dicho).
 
Otra cosa es que los contadores del camping funcionen correctamente o no tengan fugas, o que realmente te llegue el voltaje de 230V. Esto lo puedes comprobar con un voltimetro. En mi caravana llevo voltimero/amperimetro para calcular la calidad de la electricidad que llega y el gasto interno de la caravana. Los aparatitos son baratos y faciles de montar.
Madre mía, yo con un voltímetro!!:eek: Acabaría haciendo saltar todo por los aires!!
Aunque no niego que me resulta bastante interesante, mi ignorancia sobre estos temas es mayúscula, como habrás comprobado. Siempre me ha recordado a la física del instituto... aún tengo pesadillas 🥴
Para que te hagas una idea, este fin de semana he descubierto que la electricidad que usamos en casa es corriente alterna monofásica, y yo asumiendo en los cálculos que era trifásica, o corriente contínua. Así no me salían los cálculos.
En fin, gracias por la sugerencia. No lo descarto.
 
je,je No es tan dificil poner un voltimetro, basta con darle corriente y ya está.
Si lo pones te vas a dar cuenta, por regla general, de la mala calidad de corriente que te proporciona un camping. Si estas al final de una linea no sobrepasa los 215V, con lo que los electrodomesticos son menos eficientes.
 
Gracias por los comentarios.
En nuestro caso, somos poco de poner el AA, y TV, batidora o mover no tenemos. También es verdad que somos más de movernos de mitad de la península para arriba, y más por monte que por playa. Todo influirá.
Una pregunta, cuando desde el camping nos dicen que nos dan 6A, o 10A, esto hace referencia a la potencia que podemos usar en un momento determinado, ¿verdad? Quiero decir, yo interpreto que tengo que tener en cuenta cuantos aparatos uso a la vez para que no salte el diferencial (el ejemplo clásico de no encender a la vez el AA, la placa y el secador.) ¿es correcto?
La duda me surge porque en algún lado he visto que en la estancia entraba un consumo determinado (en kwh), y luego si te pasas te cobran a tantos euros el exceso de kwh. A partir de esto, me lie a convertir unidades, de kwh a amperios, y ya me cortocircuitaron las neuronas (nunca mejor dicho).
Exacto, los amperios que te da el camping cuando conectas determina la "carga" o consumo que soporta.
 
Muy buenas,
dejé pendiente en qué acababa la película. Por si a alguien le sirve de ayuda, allá va:
Al final nos han cobrado algo menos de 18 euros de luz, que a 0.54 €/kw, me sale un consumo de unos 33kw durante la estancia.
Eso sí, aunque ha sido un mes de estancia, sólo han caído 10 pernoctas. Esto es, el frigo (de compresor) sí ha estado conectado todo el mes, pero lo hemos trasteado sólo 11 días (en ambiente serrano), al igual que el resto de aparatos: placa para cocinar, leds y poco más. De hecho, con el fresco que ha hecho, ni siquiera hemos utilizado el AA.
Un saludo y muchas gracias por las aportaciones que me hicisteis.
 
Muy buenas,
dejé pendiente en qué acababa la película. Por si a alguien le sirve de ayuda, allá va:
Al final nos han cobrado algo menos de 18 euros de luz, que a 0.54 €/kw, me sale un consumo de unos 33kw durante la estancia.
Eso sí, aunque ha sido un mes de estancia, sólo han caído 10 pernoctas. Esto es, el frigo (de compresor) sí ha estado conectado todo el mes, pero lo hemos trasteado sólo 11 días (en ambiente serrano), al igual que el resto de aparatos: placa para cocinar, leds y poco más. De hecho, con el fresco que ha hecho, ni siquiera hemos utilizado el AA.
Un saludo y muchas gracias por las aportaciones que me hicisteis.
Se agradece un montón que la gente cuente cómo termina la película 😃
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com