Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre documentación

pepetony

calladit@
buenos días, soy nuevo en este foro y actualmente se me presenta la siguiente duda sobre el conjunto que llevo.
paso a explicados:
tengo un vehículo que su mma: 2300 kgr.
caravana con matricula roja que su mma: 900 kg.
conjunto vehículo suma 3200 kg.
mi pregunta es ¿si con el permiso de conducción "b" se puede conducir legalmente? Ya que no sobrepasa los 3500 kg.
espero que alguien me pueda solucionar el tema, ya que hablo por ahí y unos me dicen que hay que tener el b-96 y otros incluso van mas haya y dicen que el b+e.
un saludo a todos los campistas y pasar buen verano disfrutando con la caravana que es lo nuestro.

si puedes conducirlo...si la mma del coche y la mma de la caravana no superan los 3500 kg sumando los dos puedes conducirlo con el b

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

me sumo a lo dicho por pestu si no sobrepasa 3500 kg con el b es suficiente.saludos

buenos días, soy nuevo en este foro y actualmente se me presenta la siguiente duda sobre el conjunto que llevo.
paso a explicados:
tengo un vehículo que su mma: 2300 kgr.
caravana con matricula roja que su mma: 900 kg.
conjunto vehículo suma 3200 kg.
mi pregunta es ¿si con el permiso de conducción "b" se puede conducir legalmente? Ya que no sobrepasa los 3500 kg.
espero que alguien me pueda solucionar el tema, ya que hablo por ahí y unos me dicen que hay que tener el b-96 y otros incluso van mas haya y dicen que el b+e.
un saludo a todos los campistas y pasar buen verano disfrutando con la caravana que es lo nuestro.
Ya te lo digo yo, con el B suficiente, ahora creo que en Portugal con el B solo creo que denuncias si el remolque es superior a los 750 kilos, pero esto último no lo se i fijo. Biemvenido al foro.

Un saludo desde Salamanca.

Ya te lo digo yo, con el B suficiente, ahora creo que en Portugal con el B solo creo que denuncias si el remolque es superior a los 750 kilos, pero esto último no lo se i fijo. Biemvenido al foro.

Un saludo desde Salamanca.

Ya no, en Portugal como aquí.

Con el B sin problemas.

A mi me pasó que tengo un bmw serie 3 y al sumar ambas MMAs no superaba los 3500 kg como te ocurre a tí, nos fuimos a Asturias y genial.

Pero claro, el camping estaba en una zona que para salir de él mi coche se quedaba justo.

Vendimos el segundo coche y compramos un Mitsubishi Montero de 7 plazas y claro, al sumar las MMAs de ambos vehículos ya sobrepasé los 3500 kg.

Como El B96 (con el cual puedes conducir hasta 4250 kg) solo era necesario examinarse de pista y circulación (no de teórico) pues me tiré a por él. Pero ojo, no todas las autoescuelas tienen vehículos y remolques preparados para esa prueba, ya que deben superar los 3500 kg de MMAs

No vale hacer el examen con un ibiza y un remolquillo, tráfico los echa para atrás, como me pasó a mí y tuve que pasar por tres autoescuelas, con lo que lo inicialmente iban a ser unos 500-600 euros del B96 se transformaron en 900, que es lo que sale mas o menos el B+E

Haz las cuentas y te sacas el siguiente carnet en cuanto puedas porque fijo que acabarás remolcando con otro coche, tampoco has dicho qué vehículo es que remolca, no? no me he fijado bien.

Saludos y a ruteaaaaar

© 2004-2024 Webcampista.com