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Pregunta Sobre enganches vehículo

LENNON

calladit@
Hola a todos; aunque llevo mucho tiempo siguiendo con atención este foro, hasta ahora la verdad es que no tenía mucho que aportar o decir, por eso no he participado. De todas formas me presento desde León, un saludo a todos.

Bueno, al caso: después de muchos años en tienda de campaña, nos hemos decidido a comprar un carro tienda, y por tanto, lo primero que tenemos que hacer es poner enganche al vehículo.

He pedido presupuesto a tres casas: Feuvert, que me ha presupuestado 308 €. Norauto con 408 y Midas con 324€. como veis, son presupuestos dispares, aunque el de Feuvert y Midas se aproximan bastante, pero Norauto se dispara 100 € por encima del más barato. Todos ellos son con el mismo tipo de enganche, es decir, fijo (los más baratos), instalación, cableado eléctrico, y certificado para ITV.
Ahora viene la duda y por tanto mi pregunta: Vosotros que tenéis más experiencia en el tema, ¿cual me aconsejais? porque la diferencia con Norauto me ha llamado la atención y me ha hecho dudar.

Espero vuestros consejos. Un saludo a todos
 
A mí en el FeuVert de cerca de mi casa me hicieron una chapuza. Suerte que el forero Aunolose me supo arreglar lo que ellos no sabían.

No quiere decir que en el tuyo hagan lo mismo. ¿Vas a poner piña de 7 ó de 13 polos, con vistas a una futura caravana? Yo hoy día lo tengo claro, ningún taller generalista y sí uno especializado en remolques, aunque sea más caro. Como dicen... "Para aprender, perder".
 
Taller oficial ?

Esa es otra posibilidad, suele ser la más cara de todas y normalmente no son especialistas en remolques, pero sabes que no te harán estropicios en la electrónica del coche (o sí, pero podrás echárselo en cara).

Yo si los precios son parecidos y el coche estuviera en garantía aún, iría a taller oficial. Si ya no lo estuviera, a una casa de remolques. En ningún caso a un Norauto o FeuVert etc.
 
yo hace poco puse uno a la touran es fijo y con centralita , unos 450€ lo puse en el taller de confianza, era de enganches aragon solo la centralita vale 90€ para evitar problemas electyricos,la itv pague 30€
al final lo barato sale caro, y el pobre paga dos veces, jejeje, saludos.
 
Yo te aconsejo que mires por internet si hay cerca un taller de remolques y enganches y lo pongas alli porque despues si tienes que cambiar algo ellos no te lo hacen y en la casa oficial normalmente lo llevan a este taller y consta que lo han hecho ellos (te lo garantizo). Otro sitio donde puedes mirar es si hay venta y reparacion de caravanas cerca, alli tambien te lo montan. Pero mira muy bien que te den el certificado homologado con la itv para pasarla. Espero que te ayude.
 
Por que es mejor la piña de 13 polos que la de 7??
Y si la cv lleva de 7 polos que hacemos??
A mi me lo monta un amigo a precio de coste en su taller y me sale por 315, pero con la piña de 7 polos.
Deberia poner la de 13 ya que es para enganchar la cv?
 
creo que lo de poner piña de 7 polos o 13 es a gusto del consumidor,
yo puse la de 7 por que la carabana lleva de 7 un carro de carga que tengo tambien y el carro de la moto tambien lo veo una tonteria poner la de 13 si la que yo necesito es la de 7.
 
Por lo que suelo leer aqui, en algunos talleres suelen tener problemas con el cableado de 13. Yo iría a un especialista .
A mi también me consta que algún concesionario lleva los coches a un especialista en lugar de hacerlo ellos, sobre todo si la han cagado ellos

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Buenos dias,

Lo mas sensato, creo que es poner la mas completa (13 pines) y un adaptador de 7 € y arreglado.. Asi te aseguras poder conectar cualquier cosa en un futuro sin problemas.

Es mi opinión.

Un Saludo desde Jaén
 
A mi me comentan compañeros de cv que ellos llevan en de 7 y le ponen un adaptador a 13, me crea duda, lo que esta claro es que ahora quiero comprar una cv del 99 (para empezar y probar) pero el coche es nuevo y si nos gusta el camping la cambiaremos por una nueva y seguro que lleva 13. No se!!

Un saludo
Javi
 
entonces ponla de 13, pones un adaptador a 7 o cambias la clavija a 13 de la caravana,
pero ten por seguro que la de 13 bien instalada lleva mas tabajo lla que hay que pasar cables directos a bateria con sus fusibles, supongo que le pondras centralita las hay de7 y de 13 informate bien, saludos.
 
Yo creo que lo lógico sería poner piña de 13 en el coche y si remolcamos un carro o portabicis usar un adaptador y si es una caravana con piña de 7...... Le cambiamos la piña a la caravana (con el adaptador no tendríamos energía en ruta dentro, es decir no tendríamos frigo)

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos por las respuestas. Preguntaré en un taller especializado. Lo de la piña, es de 7 pines, y no necesito otra porque caravana no voy a enganchar en ningún caso, pues es un Renault Clio, con lo que de caravana nada de nada. Si algún día me decido por una, tengo que cambiar de coche y eso de momento no entra en mis planes.
Lo dicho, muchas gracias a todos y seguiremos preguntando.
Un saludo
 
yo hace poco puse uno a la touran es fijo y con centralita , unos 450€ lo puse en el taller de confianza, era de enganches aragon solo la centralita vale 90€ para evitar problemas electyricos,la itv pague 30€
al final lo barato sale caro, y el pobre paga dos veces, jejeje, saludos.



Te he citado a ti pero en general estoy flipando con los precios que cada uno de vosotros estay dando...yo creo que entonces he hecho un buen negocio...En dos hermanas lo puse en un taller especializado en enganches y electricidad del automovil hace tres años, piña de 13 con centralita y cable directo de la bateria al positivo de esta... marca carro, enganche fijo y con certificado para la itv...me costó 240 euros ya montada...por los precios que estais dando me parece entonces un chollo...por cierto un compañero de trabajo la semana pasada la montó en el mismo taller por recomendación mia y imcomprensiblemente tres años después el mismo enganche, y digo el mismo para un bmw que tiene le ha costado con la centralita incluida 224 euros...más barato aún...por cierto mi coche es tamcién un touran del 2007...saludos.



pd... edito para comentar que la centralita me costaba 50 euros...
 
Te he citado a ti pero en general estoy flipando con los precios que cada uno de vosotros estay dando...yo creo que entonces he hecho un buen negocio...En dos hermanas lo puse en un taller especializado en enganches y electricidad del automovil hace tres años, piña de 13 con centralita y cable directo de la bateria al positivo de esta... marca carro, enganche fijo y con certificado para la itv...me costó 240 euros ya montada...por los precios que estais dando me parece entonces un chollo...por cierto un compañero de trabajo la semana pasada la montó en el mismo taller por recomendación mia y imcomprensiblemente tres años después el mismo enganche, y digo el mismo para un bmw que tiene le ha costado con la centralita incluida 224 euros...más barato aún...por cierto mi coche es tamcién un touran del 2007...saludos.



pd... edito para comentar que la centralita me costaba 50 euros...

hola compañero,me puedes pasar la direccion para cuando me haya decidido con cv,estoy buscandola y voy leyendo y mirando todo lo que informais los compañeros y esta opcion la tengo que tener conmigo para colocarlo en un vectra del 2002,yo quiero poner la de 13 y un adaptador a 7 para futuros o posibilidades de unas u otras.

gracias.
 
hola compañero,me puedes pasar la direccion para cuando me haya decidido con cv,estoy buscandola y voy leyendo y mirando todo lo que informais los compañeros y esta opcion la tengo que tener conmigo para colocarlo en un vectra del 2002,yo quiero poner la de 13 y un adaptador a 7 para futuros o posibilidades de unas u otras.

gracias.


Mp enviado...
 
Yo la monté en el mecanico de confianza. Para mi hay tres posibilidades, el mecanico de confianza, concesionario o empresas de remolques.

Pero lo siento, nunca Feu Vert, Midas... etc. Por experiencias ajenas y una propia.
 
Como te han dicho, ya puestos, y más si tienes pensado hacerte con una cv, ponle al coche piña de 13 en un taller competente y con un adaptador de pocos €s podrás llevar remolque o cv de 7 sin problemas. De lo contrario si un día tienes una cv de 13 lo que tendrás será "un apaño".
 
Por que es mejor la piña de 13 polos que la de 7??
Y si la cv lleva de 7 polos que hacemos??
A mi me lo monta un amigo a precio de coste en su taller y me sale por 315, pero con la piña de 7 polos.
Deberia poner la de 13 ya que es para enganchar la cv?

A lo mejor es por ser del ramo electrónico, pero lo montaría en el taller de tú amigo y después me apañaría yo para poner la piña de 13.

No es que sea mejor o peor una que otra, es que la de 13 tiene posibilidades que la de 7 no tiene. La más significativa es que puedes llevar el frigo encendido en marcha y pasar la ITV sin tener que hacer "movidas", y son movidas por que hacerlas requiere más trabajo que poner directamente la piña de 13 y cambiar la piña a la cv si la tiene de 7.

Si el destino es un remolque tienda, y no quieres llevar un frigo en marcha ni tener luz interior, con la de 7 puedes ir sin problemas, pero para cv y si tienen que ponerla nueva, mejor la de 13.

Tal vez lo ajustado del presupuesto de tu amigo es que pasar el cable de la batería a la piña de manera "bonita" supone alguna hora de trabajo "fino" y, o no se atreve a hacerlo, o no quiere aumentar el coste con esa mano de obra.

De todas maneras, si es un amigo de confianza no me importaría que me lo hiciera él, por que si es de confianza, me puede decir "no sé hacerlo" y no iba a cambiar nada nuestra amistad, al contrario, mejor que me avise a que la cague por una tontería y la perdamos.

Y aún llego más lejos, en Norauto te montan un cable directo de la batería por 25 euros (para un coche como el mío) lo hacen para amplificadores, pero seguro que no les importa ponérselo a la piña.
 
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