Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre Figueira da Foz

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola a todos.
Tengo en mente explorar la zona portuguesa de Figueira da Foz este verano y quisiera oír comentarios de quienes habéis estado por allí. Apreciaré todo tipo de consejos y sugerencias de la zona, tanto de camping como de restaurantes y visitas turísticas. El camping será básicamente como cuartel general desde donde hacer incursiones durante el día para después regresar por la tarde a descansar y dormir, por lo que prefiero que sea modesto y económico, pero digno.
Muchas gracias. :)

Saludos y Suerte.
.
 
Coímbra por supuesto (1 días de excusión). y si puedes, come en una universidad un menú de estudiante. o yo al menos así lo hice.

Obidos, bonito pueblo. Con visita a Peniche. (1 día de excursion)

Piódão: No lo conozco, pero dicen que es bello. (1 día de excursión)
 
No sé si te queda muy lejos yo fui desde Aveiro a ver las pasarelas del pavia y es una ruta espectacular.
Desde luego recomiendo a Aveiro es precioso con sus canales por los que puedes dar un paseo en barco y también muy cerca la zona de costanova que es donde nosotros cogimos el camping por allí tienes una pasarela kilométrica que da al Atlántico te recomiendo verla al atardecer tienes chiringuitos para tomar algo a esa hora es espectacular.
 
Coímbra por supuesto (1 días de excusión). y si puedes, come en una universidad un menú de estudiante. o yo al menos así lo hice.

Obidos, bonito pueblo. Con visita a Peniche. (1 día de excursion)

Piódão: No lo conozco, pero dicen que es bello. (1 día de excursión)

Gracias. Aunque conozco lo sugerido nunca importa volver a recrearme, pero Piódão está más próximo a España que a la costa. Ese pueblo pertenece al conjunto que se conoce como "Aldeias Históricas", las cuales están en el entorno de la Serra da Estrela. Os recomiendo esos pueblos si os gusta los castillos y el medievo. Aldeias Históricas de Portugal
.
 
No sé si te queda muy lejos yo fui desde Aveiro a ver las pasarelas del pavia y es una ruta espectacular.
Desde luego recomiendo a Aveiro es precioso con sus canales por los que puedes dar un paseo en barco y también muy cerca la zona de costanova que es donde nosotros cogimos el camping por allí tienes una pasarela kilométrica que da al Atlántico te recomiendo verla al atardecer tienes chiringuitos para tomar algo a esa hora es espectacular.

Me quiero centrar en el entorno de Figueira, pero la sugerencia es buena si te mueves más arriba. Gracias.
 
Pues pensé que habría más reacción a mi pregunta. :( Será que nadie conoce aquello... :dontknow:
 
Yo estuve alojado en el camping municipal, que para tu propósito debería ser suficiente. Está bien comunicado y las instalaciones no son excelentes pero si correctas
 
Pues pensé que habría más reacción a mi pregunta. :( Será que nadie conoce aquello... :dontknow:
Será. Yo he estado y he hecho la ruta que te ha dicho @latumbadehuma por esa parte de Portugal. De campings no te puedo decir, vamos con autocaravana y estuvimos en varios campings en Portugal (Sines, Braga...) pero no por esa zona.
De restaurantes tampoco, no me quedé con los nombres, no suelo hacerlo 🫣, lo que sí me acuerdo es que en Coimbra un día comimos por la zona de las Universidades y otro día en un restaurante pequeño, pequeño que estaba antes de cruzar el puente y que nos pusieron un bacalao 😋😋
En Peniche estuvimos también un par de días...
Entramos por Badajoz y salimos por Zamora, nos lo tomamos con tranquilidad teniamos un mes y solo vamos dos adultos. Teniamos claro que queriamos ir a Setubal, Lisboa, Sintra, Coimbra, Oporto y Braga, el resto lo ibamos decidiendo sobre la marcha, ibamos alternando costa con interior según nos apetecía
 
Yo estuve alojado en el camping municipal, que para tu propósito debería ser suficiente. Está bien comunicado y las instalaciones no son excelentes pero si correctas

Gracias. He visto que hay unos 3 ó 4 camping allí, y estaba pensando en el municipal como primera opción. Ahora que lo mencionas haré el intento de quedarme allí unos días indeterminados, esperando que no esté a tope. :)
.
 
Yo estuve en un camping de Figuelra......hace 20 años. Solo te puedo decir que tengo muy buenos recuerdos,,,,,,hasta de mi visita a comisaría acompañado de un policía de color, de dos metros de alto , en bicicleta y pantalón corto.......🤭
 
Os comento algo sobre el tema abierto por mi ya que os pedí consejo.

Hice un recorrido con destino final Figueira de Foz, pero hice una estancia intermedia de cuatro noches en Penacova para excursiones exploratorias por la zona. Recomiendo el Camping de Penacova y el Camping Municipal de Figueira, ambos muy estratégicos para visitar Coimbra, Bosque de Bussaco, "Aldeias do Xisto" y demás castillos y lugares de interés. Tampoco quiero olvidar la extraordinaria gastronomía hallada en el recorrido, por cierto muy poco concurrido por turistas extranjeros. ;-)

Gracias y un saludo.
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com