Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Sobre la circulación en carretera...

lo mejor son los que te adelantan y se ponen delante tuya haciendote frenar a ti ains dios que genio se le pone a mi marido con eso saludos
 
Lo que hay que hacer es fácil: esperar a que acabe de adelantar, guardando la distancia de seguridad y cuando él se pase al carril libre de su derecha, pues ya puedes adelantar, ¿verdad que es fácil?

Pero, por un lado, si vas detrás es mejor ir pisándole los talones para que se quite cuanto antes: "quita lento" (seguro que te lo han hecho alguna vez llevando la cv) o por otro lado, si eres tu el que adelantas, permanecer en el carril de la izquierda/centro, aunque vayas a 60, a 100 o 140, aún estando el carril de la derecha libre, "que me da pereza" cambiarme.



Lo del tercer carril y los conjuntos de vehículos viene de siempre, no es nuevo, solo podemos adelantar por el siguiente al de la derecha, supongo que si hay más de 3 carriles, "te dejarían" ir por el tercero, pero nunca por el ultimo de la izquierda.

Tanto como fácil.... Estás presuponiendo que el que circcla por el centro está adelantando o es lento. Esto no es normalmente así. O es un egoísta, si va sólo, o está circulando por ese carril mimetizando al vehículo que circula delante pensando en lo suyo. Habitualmente circula por el mismo camino un día y otro y otro. Siendo además esta la única actividad de riesgo que realiza en toda su vida. Mi mismo el primero.

Diferenciar de forma importante si vas con coche o no. Si vas con el coche carece de importancia. Un buen lanzamisiles y lo quitas del medio.

El problema es con la caravana. Si monto el lanzamisiles y me para la Guardia Civil me multa por pasar la MMA y voy sin carné. ;-)

Mi decisión particular es siempre la misma cuando circulo con caravana: mimetizo el comportamiento de los camiones en la suposición que circulan muchos más km que yo al año en peores condiciones y por lo tanto su criterio tiene más datos para tomar una decisión más correcta que yo.

Osea circulo por la derecha a 90 km/h e ignoro a los egoístas de los carriles 2,3,4, 5 ó 6. (Que hay niveles para todo ;-) )

Vamos que puestos a egoistar la circulación he decidido mimetizarme yo también y convertirme en egoistón.

P.D.: No me apaño con los iconos :-(
 
Bajando desde la pedrizas hacia Málaga, todo el mundo (o casi todo) circula por el carril de la izquierda sin meterse a la derecha cuando este está vacío, yo he visto meterse a la derecha y adelantar por ese carril para luego meterse de nuevo a la izquierda cuando encuentran un camión o otrio vehiculo más lento delante, pues eso a algunos les ha costado una multa ya que de vez en cuado baja la GC que va también por la Izquierda y luego lo paran por adelantar por la derecha.
 
Yo conozco a dos de los que salen de Barcelona por el carril de enmedio, y llegan hasta Valencia sin abandonarlo.
En mi caso, estas dos personas, tras haberles hecho unas preguntillas, y haber mantenido un pequeño debate con ellos sobre esa forma de conducir, me ha quedado claro que es por dos motivos, IGNORANCIA y EGOISMO.
Ahora bien, serán todos los del carril de enmedio unos ignorantes y/o egoistas? Pues no puedo dar una respuesta. (Si se me pide mi opinión, yo creo que sí).
En cuanto a los que van siempre por el de más a la izquierda tambien conozco a algunos (cuatro o cinco que recuerde ahora), y estos que yo conozco lo hacen básicamente por tres motivos IGNORANCIA, PREPOTENCIA y COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Los que yo conozco son personas que creen que el carril de la derecha es para las abuelas y los acojonados, y ellos, que son muy machotes, van por la izquierda, dando caña.
Realmente es lamentable la poca cultura del automóvil que tenemos en españa, pues estas conductas son de lo más habitual por nuestras autopistas y autovías.
Si hablamos de la carretera también es muy habitual encontrar personas con un coche potente, pero sin la más remota idea de trazar una curva. Son lentos e inseguros en los trazados curvos, las personas que realmente saben conducir se les acercan en estos trazados, y al llegar a las rectas, aceleran mucho para demostrar que su motor de 150 cv es una pasada. Así de paso impiden ser adelantados.
Yo ya me lo echo todo a la espalda, porque no le veo solucion a estas actitudes.
Los que sepan conducir y hayan conducido por fuera de españa, sabrán de lo que hablo.
Los que sepan conducir y no hayan salido, si podeis, salid. Vereis que gusto da sentir el respeto y la colaboración que se encuentra en la carretera. Se genera una especie de sinergía que realmente se disfruta.

Un saludo.
 
pues yo una cosa que me repatea y me enfada mucho es la siguente.vas por una nacional y el coche de delante va a +-70km por hora,al llegar al carril para lentos se ponen a110km por lo tanto no lo das adelantado,justo al llegar ala cumbre el coche se pone otra vez a 70km (al ver una subida deben de pensar que el coche no puede con la subida) .yo creo que si te gusta ir despacio vete despacio todo el tiempo,hay jente que tiene un poco mas de prisa,por lo menos cuando se puede adelantar deja que te adelante
 
Nada, que he vuelto charlatán y quiero decir algunas practicas peligrosas que he visto este verano, los profesionales del volante, con muchos más kilómetros que yo, verán más barbaridades, las que yo voy a poner son las que se caen por su peso, las que nos enseñan al sacarnos el carnet y las que dicta el sentido común.

- Ir juntos. ¿quien no ha ido con alguien alguna vez?, una boda, un viaje, ir con los amigos, con la familia, puede resultar divertido si todo va bien, pero "ir juntos" no quiere decir que los vehículos tenga que ir uno a un metro del otro, hacer eso supone un riesgo para todos, incluido tu y tu amigo. Supone:
-no tener tiempo de frenar si a tu amigo se le pasa un desvio, si estornuda o se le cruza un perro abandonado y frena.
-Obligas al que tiene que adelantar a realizar un adelantamiento más arriesgado, pues debe adelantar a dos vehículos en vez de uno, si se trata de camiones, o dos vehículos con caravana apaga y vamonos... aunque por lo menos en este caso no van muy rápidos.
-El colmo es cuando se incorporan los dos a la vez a la autovía y siguen juntos, aunque el segundo no quepa, eso me pasó a mi con la cv, tuve que cambiarme de carril, pero ¿pensáis que me dejaba volver a la derecha?, no, aceleraban los dos al mismo tiempo, no me quedo más remedio que reducir bastante para que pudieran marcharse de una vez, porque encima iban a una velocidad muy parecida a la mía (tal vez el que iba delante tenía miedo de que le embistieran...)



-Carriles para lentos los carriles para lentos son para "el más lento que circule" esto incluye a los que van a 119, si el que va detrás quiere ir a 120, pero si nos referimos a estos carriles cuando aparecen en una nacional, además sirve para que los que vienen en sentido contrario puedan adelantar. Por si alguien no lo recuerda, cuando hay dos filas de lineas en el centro de la carretera una continua a tu lado y una discontinua en la del otro lado, quiere decir que tu no puedes adelantar pero ellos si, salvo que tu ocupes el carril, si tienes libre un carril a tu derecha, cámbiate y los otros podrán adelantar.
151px-Spain_traffic_signal_s50b.svg.png




-Carriles de aceleración. como su nombre indica son para acelerar, pero no tienen la preferencia, si no llegas, te tienes que esperar, no hacer frenar a nadie, es una pu..da pero es así, mejor que reduzcas y pases detrás, aunque después tengas que adelantarme. esto me lleva al siguiente
shimgGrande.asp




-Señal incorporación. esta señal no obliga a que te cambies de carril si alguien quiere incorporarse, a lo mejor no puedes, pero si te dice que "si puedes" debes facilitar la incorporación, todo será más fluido.
218px-Spain_traffic_signal_p1c.svg.png





Y nada más, si alguno ha tenido algún incidente por alguna de estas practicas, me gustaría que lo comentara aquí, para que todos lo sepamos.
estoy deacuerdo entodo salvo en lo del "carril de aceleracion" creo que has pasado por alto que tambien estamos obligados a facilitar las maniobras deacuerdo que sin frenar pero... que tal levantar el pie yo personalmente encuentro mas peligroso el que hagamos frenar al que se incorpora y luego tenga que reanudar la marcha e incorporarse a 60 kmh en una autovia a mi eso me a pasado y creo que a todos con la cv y con el camion no digamos es una cuestion de respeto, de vista, de educacion, de paciencia justo lo que unos mas y otros menos perdemos cuando nos sentamos al volante perdon por el tocho je je saludos
 
ESte verano iba yo por una autovia de dos carriles y delante mio iban dos camiones, ibamos todos por el carril de la derecha, de repente el camión que iba detras del otro y delante mio
procede a adelantar al camion que tenia delante y cual es la sorpresa, que el camion que estaba intentando adelantar no podia y el de la derecha que se supone que estaban adelantando mantenia su ritmo y asi se tiraron unos 20 kms, uno intentando adelantar al otro, ocupando los dos crriles y formando una cola de kilometros de coches que ibamos por detras suyo., hasta que al cbo de media hora pudo adelantar. Hay camioneros excelentes, pero hay cada uno que no quiero decir su nombre. Saudos
 
Otra cuestión interesante y muy española es asegurar la seguridad qeu tenemos securizada.

Me explico. El típico de si la vía es de 100, yo a 90, si es de 80 yo a 70. Si es 70 yo a 60 (nuevos túneles M-30 en Madrid,por ejemplo.).

La verdad, dado la capacidad limitada de las carreteras, considero un despilfarro público no circular a la máxima velocidad permitida.

En la memoria creo que en Barcelona redujeron la velocidad a 80 km/h en no sé donde y consiguieron eliminar atascos en esa zona.

Sorprendente la mente humana.

El límite se aplica en los primeros 6 u 8 km (aprox.) en todas las salidas y entradas de Barcelona. Y si, se han reducido los atascos y los accidentes. Por más que alguno le de rabia hasta rechinar de dientes, bajar el límite ha funcionado y bien.

Ya hubo un anticipo hace bastantes años cuando pusieron radares solo en las rondas(limite 80kmh y 60kmh en algún punto). Fue empezar a endiñar fotos y bajar las retenciones y la siniestralidad. Los primeros años no ganaban para reponer las palmeras de la mediana.

De ahí a bajar la velocidad en el resto de zona metropolitana solo faltó tiempo y una excusa: bajar los indices de contaminación.
 
estoy deacuerdo entodo salvo en lo del "carril de aceleracion" creo que has pasado por alto que tambien estamos obligados a facilitar las maniobras deacuerdo que sin frenar pero... que tal levantar el pie yo personalmente encuentro mas peligroso el que hagamos frenar al que se incorpora y luego tenga que reanudar la marcha e incorporarse a 60 kmh en una autovia a mi eso me a pasado y creo que a todos con la cv y con el camion no digamos es una cuestion de respeto, de vista, de educacion, de paciencia justo lo que unos mas y otros menos perdemos cuando nos sentamos al volante perdon por el tocho je je saludos

Eh, que lo tengo claro, mira te voy a confesar otra cosa, con cv es lo que hago, salvo que el carril de la izquierda vaya libre y haya más carriles, me cambio y ya está, luego ellos se van y vuelvo a la derecha, así suele pasar, pero un día no pasó eso. Por la CV35 yo con la cv, a unos 90-95 (mal, pero era la velocidad crucero del scenic), y veo un Discovery con un remolque que se va a incorporar, reduzco como tu dices para que pase y ¿que hace el hombre?, se mete directamente al carril del centro, que venía libre, no pasa nada... hasta que decide ir a 80-85... ¿que hago? como no puedo pasarle por el otro, ni es cuestión de meterme detrás y darle luces, aprovechando los estupendos arcenes que tiene esa autovía, me arrimo a la derecha y lo rebaso por allí, por la derecha... ya digo que todos lo hacemos mal alguna vez...
 
Yo conozco a dos de los que salen de Barcelona por el carril de enmedio, y llegan hasta Valencia sin abandonarlo.
En mi caso, estas dos personas, tras haberles hecho unas preguntillas, y haber mantenido un pequeño debate con ellos sobre esa forma de conducir, me ha quedado claro que es por dos motivos, IGNORANCIA y EGOISMO.
Ahora bien, serán todos los del carril de enmedio unos ignorantes y/o egoistas? Pues no puedo dar una respuesta. (Si se me pide mi opinión, yo creo que sí).
En cuanto a los que van siempre por el de más a la izquierda tambien conozco a algunos (cuatro o cinco que recuerde ahora), y estos que yo conozco lo hacen básicamente por tres motivos IGNORANCIA, PREPOTENCIA y COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Los que yo conozco son personas que creen que el carril de la derecha es para las abuelas y los acojonados, y ellos, que son muy machotes, van por la izquierda, dando caña.
Realmente es lamentable la poca cultura del automóvil que tenemos en españa, pues estas conductas son de lo más habitual por nuestras autopistas y autovías.
Si hablamos de la carretera también es muy habitual encontrar personas con un coche potente, pero sin la más remota idea de trazar una curva. Son lentos e inseguros en los trazados curvos, las personas que realmente saben conducir se les acercan en estos trazados, y al llegar a las rectas, aceleran mucho para demostrar que su motor de 150 cv es una pasada. Así de paso impiden ser adelantados.
Yo ya me lo echo todo a la espalda, porque no le veo solucion a estas actitudes.
Los que sepan conducir y hayan conducido por fuera de españa, sabrán de lo que hablo.
Los que sepan conducir y no hayan salido, si podeis, salid. Vereis que gusto da sentir el respeto y la colaboración que se encuentra en la carretera. Se genera una especie de sinergía que realmente se disfruta.

Un saludo.

Egoístas seguro que son: No te dejan su carril por nada del mundo. Quieren el carril para ellos solos¡¡¡¡ :)

Saludos,

Tolo
 
Hay otro tipo de conducción peligrosa: el que va haciendo la goma.

Debe ir el conductor aburrido y se dedica a acelerar y decelerar de forma alternativa y cíclica.

Te obliga a mantener una atención mayor de la necesaria.Hay que ir pendiente de él continuamente y te dificulta mantener una velocidad constante. Produce retenciones un cierto número de km detrás de ellos. Se consume y contamina más.

Cuanto mayor es la cantidad de vehículos y menor el nº de carriles por sentido, más se hace notar.

Aquí apuntaría yo un subtipo: el que sólo lo hace al adelantar un camíon en vías de más de un carril.

Saludos,

Tolo
 
Eh, que lo tengo claro, mira te voy a confesar otra cosa, con cv es lo que hago, salvo que el carril de la izquierda vaya libre y haya más carriles, me cambio y ya está, luego ellos se van y vuelvo a la derecha, así suele pasar, pero un día no pasó eso. Por la CV35 yo con la cv, a unos 90-95 (mal, pero era la velocidad crucero del scenic), y veo un Discovery con un remolque que se va a incorporar, reduzco como tu dices para que pase y ¿que hace el hombre?, se mete directamente al carril del centro, que venía libre, no pasa nada... hasta que decide ir a 80-85... ¿que hago? como no puedo pasarle por el otro, ni es cuestión de meterme detrás y darle luces, aprovechando los estupendos arcenes que tiene esa autovía, me arrimo a la derecha y lo rebaso por allí, por la derecha... ya digo que todos lo hacemos mal alguna vez...
seguramente yo tambien habria hecho eso y mal muy mal si aplicamos el sentido comun lo correcto es lo que tu hicistes salvo adelantar por la derecha claro asi que la proxima vez armate de paciencia y no adelantes por la derecha y sera un ejemplo de lo caballero que puedes llegar a ser pienso que parte de la solucion a estas cosas deve partir de uno mismo asi me lo parece a mi un saludo
 
seguramente yo tambien habria hecho eso y mal muy mal si aplicamos el sentido comun lo correcto es lo que tu hicistes salvo adelantar por la derecha claro asi que la proxima vez armate de paciencia y no adelantes por la derecha y sera un ejemplo de lo caballero que puedes llegar a ser pienso que parte de la solucion a estas cosas deve partir de uno mismo asi me lo parece a mi un saludo

Pero podemos formar un tapón, yo por la derecha y él por el medio... y todos a 80... paciencia...

No tengo costumbre adelantar por la derecha y menos con la cv, si lo hago es porque la autovía va más o menos desierta y yo voy por la derecha a 120, si el otro va a 100 por el centro... tengo muchos números para que me pille la GC, en cambio si va a 115 si me cambio los dos carriles y me vuelvo a poner a la derecha, seguro que tanto si lo hago de una manera como si lo hago de otra, los dos piensan que soy un temerario uno por adelantar por la derecha y otro por que voy cambiándome de carril "sin motivo" (y me refiero a pasarme a la derecha una vez adelantado)
 
Lo que no hago nunca es cambiarme a la derecha para adelantar, eso ya si lo veo demasiado. Solo lo hago si ya voy por allí, por eso lo llamo "rebasamiento"...
 
El límite se aplica en los primeros 6 u 8 km (aprox.) en todas las salidas y entradas de Barcelona. Y si, se han reducido los atascos y los accidentes. Por más que alguno le de rabia hasta rechinar de dientes, bajar el límite ha funcionado y bien.

Ya hubo un anticipo hace bastantes años cuando pusieron radares solo en las rondas(limite 80kmh y 60kmh en algún punto). Fue empezar a endiñar fotos y bajar las retenciones y la siniestralidad. Los primeros años no ganaban para reponer las palmeras de la mediana.

De ahí a bajar la velocidad en el resto de zona metropolitana solo faltó tiempo y una excusa: bajar los indices de contaminación.

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de chuspu acerca de la correcta circulación fuera de nuestro país. Lo descubrí hace sólo un par de años y me sorprendió.

Pensando sobre ello y lo que comentaba acerca de Barcelona me llevó a concluir la extraordinaria ventaja de circular a la máxima velocidad permitida aún a costa de reducir la velocidad máxima con el objetivo de aumentar la fluidez del tráfico. Claramente cuanto mayor es el número de vehículos que circula a la misma velocidad menor es el efecto acordeon producido y los atascos. Como al parecer no se puede obligar a que algunos conductores aumenten su diligencia a conducir correctamente, se reduce la velocidad máxima y se siembra el tramo de radares. Lucrativo para todos los "actores" y sus lobbies además de simple. Todos ganan, pocos ponen el esfuerzo (justo aquellos que gustan de conducir con el menor impacto posible en los demás) y se hace con dinero público que "no es de nadie". Se iguala por abajo como es costumbre en nuestro país.
Pero menos da una piedra. Quizás algún día a alguien se le ocurra utilizar los paneles informativos para limitar la velocidad de forma dinámica en función de la cantidad de vehículos además de para esconder radares en zonas no conflictivas.

De todas formas, volviendo a la circulación en otros países, este año me inclino más a pensar que fuera de nuestras fronteras (sólo conozco Francia) conducen así no por tener más civismo sino en la convicción de que así se facilitan a sí mismos la fluidez a la hora de circular.

Lo digo porque su comportamiento sistemático en algunas maniobras viajando por autovía no indica precisamente civismo, aunque igual estaban molestos por nuestra victoria mundialera :)

Saludos,

Tolo
 
Me acabo de leer el hilo y la verdad que esta muy bien lo que no e visto comentado es lo que me paso a mi en la nII si no me equivoco en el tramo de la autovía a2 que se hace por nacional para no tener que pagar, bueno hay sabéis los que habéis pasado que es una carretera de un único sentido; bueno pues por hay iba yo tan tranquilo a la velocidad legal y cuando me doy cuenta miro por el retrovisor y veo que un tráiler me quiere adelantar y pienso este tio esta loco no hay visibilidad y en un cambio de rasante y pienso no creo que lo haga y cuando me doy cuenta lo tenia al lado adelantándome que os parece lo bueno que luego en la autovía lo volví a adelantar eso si que es jugarse la vida de los demás, falto na y menos para comerse otro tráiler de frente saludos y a ser mas respetuosos
 
en ese trayecto de la nacional 2 se ven verdaderas animaladas no se como no ocurren mas cosas yo soy de los que suelen defender a los camiones pero reconozco que algunos se pasan tres pueblos
 
Esteeee ... lo de velocidad dinámica tambíén lo "disfrutamos" en Barcelona. De momento solo en una de las entradas, que yo me haya encontrado, el acceso sur desde los túneles del garraf.

Solo es dinámica hacia abajo. De 80 llega a bajar hasta 20. Por cierto, el radar se ajusta en un par de minutos a lo que marca el panel.

Lo de carril central ocupado por marmota rodante y carril derecho libre da para saturar hilos si no foros. No entiendo como los coches de tráfico que van "circulando" no les meten mano. Un paseito cualquier día a cualquier hora en cualquier via rápida da para cepillarse a unos cuantos.
 
lo de la velocidad variable de barcelona es un show porque si miras los limites de la calzada pone siempre 80, como no te des cuenta de los paneles de velocidad situados encima de la carretera que son los que varian la velocidad te han cazado pero bien y eso si que es recaudatorio 100x100 porque si hay caravana ya se entiende que no se pude correr a si que no se que pensar de algunas cosas saludos
 
Buenas noches.
Os cuento. Para desplazarme al trabajo y volver a casa hago unos 250 km/día tanto por autopista como nacional. En total unas 3 horas en carretera. Y la verdad que viendo lo que se ve tienes la impresión de vivir en una especie de jungla donde todo vale (por lo menos por Almería-Granada que es la zona por la que me muevo diariamente).
En autopista me molesta sobre todo los que van por el carril izquierdo sin abandonarlo para nada y que cuando ven que pones el intermitente para adelantar aceleran "para que no te cueles". Se empiezan a apelotonar uno tras otro sin guardar la distancia de seguridad, da igual que vayan todos a 90 por la autopista, y tú por la derecha esperando que alguien levante el pie para dejarte adelantar. Me pone de los nervios.
En carretera nacional me parece muy muy peligroso esa nueva manía de tomar las curvas invadiendo el otro carril y normalmente a velocidades muy superiores a la de la vía. Aquí es bastante habitual y teniendo en cuenta que me suelo mover por zonas rurales donde el supertodoterrenomonovolumen abunda bastante me da pavor. Hay veces que tengo que invadir el arcén porque les da exactamente igual. Es como si pensasen que dentro de su tanque van protegidos y que, como mucho, aplastarán al contrario.
Los que de noche circulan con las largas en la autopista para poder ir más rápido pretendiendo ignorar que molestan a los conductores que circulan en sentido contrario.
Los que se molestan porque al cruzar un pueblo o en una incorporación, cruce o demás respetas la señal de 50 o 70 que marca la vía y les haces frenar y, en cuanto pueden, te adelantan "echándote la mirada".
Voy a tener que comprarme una imagen de esas de la virgen del pueblo con el mensaje de "Yo conduzco ella me guía" para que me proteja porque en las carreteras de esta parte de Andalucía puedo aseguraros que casi todo vale.
 
A ver si me resolveis una duda que tengo.
Si el carril de la derecha esta libre, habiendo tres carriles, para adelantar a uno que va solo por el del centro ¿seguro que es ilegal hacerlo por el de la derecha y que tendría que salirse 2 carriles y, una vez adelantado, volver otros dos a la derecha?
Yo es que no lo tengo claro.

si es ilegal , pasas al central y despues al de la izquierda
 
Me acabo de leer el hilo y la verdad que esta muy bien lo que no e visto comentado es lo que me paso a mi en la nII si no me equivoco en el tramo de la autovía a2 que se hace por nacional para no tener que pagar, bueno hay sabéis los que habéis pasado que es una carretera de un único sentido; bueno pues por hay iba yo tan tranquilo a la velocidad legal y cuando me doy cuenta miro por el retrovisor y veo que un tráiler me quiere adelantar y pienso este tio esta loco no hay visibilidad y en un cambio de rasante y pienso no creo que lo haga y cuando me doy cuenta lo tenia al lado adelantándome que os parece lo bueno que luego en la autovía lo volví a adelantar eso si que es jugarse la vida de los demás, falto na y menos para comerse otro tráiler de frente saludos y a ser mas respetuosos

Si me permites una sugerencia te diría que eches un vistazo a la web de tráfico en el apartado de estadísticas del año y mira en qué tipo de vía se produjeron el mayor porcentaje sobre el total de muertos en accidentes de tráfico.

Sólo por circular por otro tipo de vía reduces una barbaridad el riesgo de muerte en accidente de tráfico.
Mucho más determinante que elegir otra opción para reducir este tipo de riesgo.

Saludos,

Tolo
 
Esteeee ... lo de velocidad dinámica tambíén lo "disfrutamos" en Barcelona. De momento solo en una de las entradas, que yo me haya encontrado, el acceso sur desde los túneles del garraf.

Solo es dinámica hacia abajo. De 80 llega a bajar hasta 20. Por cierto, el radar se ajusta en un par de minutos a lo que marca el panel.

Lo de carril central ocupado por marmota rodante y carril derecho libre da para saturar hilos si no foros. No entiendo como los coches de tráfico que van "circulando" no les meten mano. Un paseito cualquier día a cualquier hora en cualquier via rápida da para cepillarse a unos cuantos.

Los Barceloneses siempre a la vanguardia de las cosas¡¡¡.

Claro, hay que aumentar la atención del conductor (otra cosa que reclamaba más arriba) y la autoridad ha de modificar la velocidad de forma correcta, sino aumentas el atasco en vez de reducirlo. Pero no porque me guste a mi sino porque los recursos son escasos y hay que gastarlos de la mejor manera posible. Los conductores no podemos estar permanentemente pidiendo carriles y carriles y no poner nada de nuestra parte. ¿¿¿¿Egoista es la palabra???

Como decía circular todos los vehículos a la máxima velocidad posible como los vagones de un tren es lo óptimo. A partir de que no vamos enganchados esta velocidad depende entre otras cosas de la atención de los conductores y su habilidad. De ahí que igualen por abajo.

Esto es sólo el comienzo. Van a sembrar España de radares y por lo tanto tendremos que acostumbrarnos a circular a la máxima velocidad posible pero sin superar el límite permitido. No merecerá la pena volar de un radar a otro y la generalización de la costumbre creo mejorará la fluidez de nuestras carreteras .

Estaba leyendo otro hilo, el de ir a Inglaterra y me he puesto ha leer el relato de papi2 que sugieren.
En él el propio papi2 explica cómo conducen los ingleses : "los ingleses,e general conducen a toa hostia pero sin superar el límite"
En otro punto del relato explica cómo el país está lleno de radares.
Alcarreños sin la niebla por papi2

Es que una cosa lleva a la otra.

Creo que nosotros ya hemos comenzado a viajar a 130km/h de gps, por ejemplo.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com