Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre La Tasacion De Una Caravana

caravelair

calladit@
Resulta que un compañero de trabajo algo mayor ha decidido desprenderse de su caravana ya que sus hijos son ya mayores y no la emplean.
la caravana es una Hobby 495 de hace unos 8 - 9 años que él se compró nueva y la tiene de exposicion, es decir impecable ya que apenas la ha usado.
El caso es que él no se atreve a decirme una cifra porque no sabemos en cuanto puede estar tasada esa caravana (con todos los complementos, avancé, mesas, sillas,tienda cocina, etc).
Alguien me puede indicar donde lo puedo consultar o si me podeis dar alguna cifra orientativa??
Es que si vas a un concesionario me imagino que la tasaion que te hacen ellos dependerá de si la venden ellos o no.
Agradezco cualquier informacion.
 
Cuando vendí mi anterior caravana estuve mirando las tasaciones oficiales. Por modelo y año de compra salia por unos 3.700 euros.... sin embargo la vendí en el concesionario por 6.000 euros. Así que ya sabes caravelair... es muy subjetivo.
 
Agustí, me podrías decir que tipo de caravana vendistes y la antigüedad que tenía?, es por hacer una extrapolación "subjetiva".
Muchas gracias
 
Era una Knaus Country 395 TK comprada nueva en mayo de 1997. La vendí en marzo del año pasado, es decir tenía nueve años de antiguedad. Eso sí, la tenía tambien muy bien cuidada y siempre guardada en garaje cerrado cuando no viajamos. Solo tenía un pequeño desperfecto (el plastico de un paso de rueda roto por un reventón que pensaba cambiar, pero la vendí así).
 
Puede pedir "lo que quiera", el mercado se encargará de ponerla en su sitio:
-si pide demasiado ni la miraran.
-si pide mucho no acudirá nadie.
-si pide lo justo, irá gente a verla interesada y tal
-si pide poco "se la quitaran de las manos"
-si pide demasiado creeran que hay gato encerrado, o se llenara de curiosos...

Bueno, una idea de puedes dar visitando algún sitio de estos:
http://www.compraventa.com/li?q=&ca=46_s&f=p&th=1&sp=1&c=42&w=3&ps=2&pe=

http://coches.segundamano.es/subseccion.cfm?categoria_id=37&subcategoria_id=3820

Veras que hay de todo, sugerencia: que ponga el precio tasandolo todo y al poner el mensaje diga "caravana por tanto, regalo muchos accesorios" a la gente le llama mucho eso de que "le regalen" las cosas, y a los que solo buscan la caravana no les molesta.
 
Caravelair, pica en el enlace de abajo es una búsqueda que he hecho con la palabra "caravana" en la sección "Tiempo Libre - Caravanas" en Segundamano, como verás hay muchas en venta, mirando el precio de las que son similares por características y antiguedad puedes hacerte una idea de lo que se puede pedir por ella.

Haz clic aquí:
http://coches.segundamano.es/result...cio_max=&subcategoria_id=3820&categoria_id=37

:wave:
 
Hola, yo cuando compre la cv, les dije a los de la tienda que me tasaran la cv vieja, se movieron ellos al garaje donde la tenia guardada y me la tasaron sin problema y sin ningun coste, por cierto al final no les compre a ellos la cv nueva, prueba a hacer lo mismo, muestra interes por alguna y que tasen la de tu compañero.
 
No sé si te servirá de orientación, pero nosotros teníamos nuestra caravana en venta estos dos últimos meses y una de las personas que fué a verla, nos dijo que él en otras caravanas que había vendido y comprado de segunda mano, que debían haber sido varias, les quitaba unos 600€ por año de antiguedad y ese era el precio por el que se regía. Y la verdad es que haciendo el cálculo, nosotros al final la hemos vendido en el precio que salía haciendo ese cálculo.
 
Vamos a ver, el compañero lo que quiere es COMPRARLE EL la caravana a su amigo :

" El caso es que él no se atreve a decirme una cifra porque no sabemos en cuanto puede estar tasada esa caravana "

Y lo que quiere es que le demos un precio de lo que le debe pagar " justamente " a su amigo, yo me voy a arriesgar y la tasaria en unos 5.000 euros, por que lo que uno compra es la caravana, No los trastos que uno pueda tener en ella y no sepa que hacer con ellos.

saludos

capy
 
capy "las clavao"

capy "las clavao"

es justo lo que él me ha pedido, yo al principio no me lo creía porque la caravana y los complementos que me deja sinceramente valen mucho mas.
 
Con ese precio, si la caravana no supera los diez años, has triunfado. Tal y como está el mercado en España ya puedes empezar a celebrarlo. Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com