Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre la velocidad

palambre

locuaz
Ya tenemos el carnet por puntos.... ya no vale decir que tengo un elemento de acampada que lo muevo por carretera a.... tantos kms por hora: tienda, caravana, autocaravana, carro tienda.....EN UNA TRAVESÍA como quieran.... te pillan
Lo que realmente todos queremos es viajar y que no nos quiten el carnet o al menos todos los puntos para poder seguir haciendo lo que realmente nos gusta, osea VIAJAR
Digo esto porque veo en muchos foros un ansia por llevar todos los radares en los navegadores, y digo yo?:
¿lo que realmente tenemos que que hacer es acostumbarnos a circular con los límites establecidos? (porque la cosa se va a poner chunga), o queremos seguir intentando eludir los radares llevando el mapa más actualizado de ellos.
Algunos navegadores llevan incorporada una voz que te avisa cuando te pasas de velocidad, suelen decir los entendidos que la desactives pues no hace más que dar la lata, pero yo pienso que nos tendremos que acostumbrar a oirla o a levantar el pie del aceledador
 
Estoy de acuerdo, la cuestión no es saber dónde están los radares para aflojar la marcha, sino respetar un poquito más los límites, que normalmente vamos algo pasados. Pero mentalizarnos todos de este tema...será complicado.

En fin, tiempo al tiempo. Y si no... a pagar multitas y restar puntitos. :evil3:
 
Solo una cosa, y es redundando en lo que decis, a ser prudentes y a volver de las vacaciones enteritos y con todos los puntos
 
Los límites de velocidad nos guste o no hay que cumplirlos, hasta ahora casi nadie los cumple, pero a partir de la implanteción de los puntos....
Además ¿os creeis seguros por tener localizados los radares fijos?
¿Qué hay de los radares móviles? o también nos avisa el gps de cuando se acerca uno.
Saludos.
 
El otro día vi en una tele al que decía ser presidente de la patronal de empresarios del transporte (o algo así) preguntando que si un conductor empleado suyo perdiese el carné, iría al paro, y acabaríamos pagando todos los españoles el tiempo que estuviese de baja... así que era más rentable que a los profesionales les aumentasen el crédito de puntos o se los retirasen. Al principio no puse mucha atención, pero luego el coco empezó a funcionar y saqué la conclusión de que, según este tipo, lo habitual en los profesionales del volante (o en sus asalariados) era infringir la normativa, superar la velocidad permitida, las horas de volante, los aparcamientos, los estopes, los cedas, etc. ¡Manda carallo! A éste lo que le preocupa es pagar el menor salario posible, que sus esclavos trabajen sin dormir, que corran como demonios para llegar con la mercancía sin preocuparle los muertos que puedan provocar en el empeño... ¡Una joya de empresario!

Me recuerda el debate recurrente de la limitación de 90 a las AC, que es cierto que no pasa nada porque vayan a 110, pero resulta que el resto de los turismos, en las carreteras ordinarias ya tenemos ese límite y no piamos tanto. En autovías y autopistas, estos vehículos podrían tener el límite en los 110... aunque es evidente que pueden ir a más velocidad. Pero no dejan de ser unos vehículos voluminosos sensibles al viento lateral y en general bastante inestables... y correr en un viaje de excursión es inútil. No creo que los radares estén preparados para discriminar si el vehículo es un turismo, o una AC o una camioneta de reparto, así que lo más recomendable es la prudencia, la paciencia y disfrutar de las excursiones sabiendo que no es un rally y te acompaña la familia que se merece un respeto.

Me vuelvo para el camping O Muiño. Hasta la próxima.
 
Cocodrilo feliz dijo:
... y correr en un viaje de excursión es inútil. ...así que lo más recomendable es la prudencia, la paciencia y disfrutar de las excursiones sabiendo que no es un rally y te acompaña la familia que se merece un respeto.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :flower:
 
BASTA YA

COCODRILOOOOO, pues si, un empresario ejemplar.

Meditando en ello se nos ocurre que al resto de los ciudadanos de este pais no nos costaría ni un centimo el que el se fuera al paro. Dado el ejemplar razonamiento empresarial, seguro que aprevecha la retirada del permiso de conducción para que el despido fuese "procedente por negligencia en sus deberes laborales de conductor", así se ahorraba la indennización por despido.

A nosotros eso de "carnet profesional" con más puntos nos parecería injusto y discriminatorio. Si son profesionales y expertos en su profesión ¿No deberian darnos ejemplo a los tontos e inespertos domingueros?.

Por la vida, Ilis
 
Que si un detector de radares, que si un navegador que te avisa de cuando te pasas del limite de velocidad, que si mi navegador lleva memorizado todos los radares... etc....

Y digo yo. No es mas facil, más seguro y más económico conducir respetando los limites?
 
Pues aprovechando que estoy unas horas en casa, vuelvo a las reflexiones sobre la velocidad:

En una entrevista que repiten en la radio como mesaje de una aseguradora, y tipo dice: "Lo que tienen que hacer es poner un limitador der velocidad al fabricarlos..." Y claro, nadie de la aseguradora le repregunda a qué límite se han de tarar esos "ingeniosos" artilugios en la fábrica. Porque si los tasamos a 90, que es la velocidad límite de las carreteras convencionales, cando vayamos por una autopista que se puede ir a 120 iríamos todos paraos... pero aun es peor si los taramos a 40 que es el límite de los cascos urbanos... Es la eterna canción que si la aplicásemos a las escopetas de caza, pediría alguien que los cartuchos llevaran sólo 2 perdigones, o que alcanzasen sólo a un metro de distancia, o chorradas así.

La potencia es importante para subir cuestas sin perder la velocidad crucero en autopistas; y, en nuestro caso, para remolcar las caravanas igualmente en las rampas sin perder una velocidad razonable.

Como todos sabéis desde hace algún tiempo, algunos modelos de coches y furgonetas vienen con un controlador de velocidad que te avisa si te pasas, y tambièn con un sistema que le dices 120 y el coche se mantiene ahí. Yo he tenido algunos que traían este sistema y ahora tengo un c-2 que lo trae. Es cómodo para no pasarse del límite. En autopista lo suelo poner a 115 si el viaje es de 100 kms o menos; y, si voy más lejos lo dejo en los 120. En carreteras convencionales no lo uso, y procuro ir dentro de la norma. Deben de ser los años que me han hecho prudente... o que estoy harto de pensar que la gente me mira lo bien que guío el coche y de gastar ruedas y frenos, además del combustible, para na.

Me vuelvo pal camping do Muiño. Cordiales saludos.-
 
Pues discrepo parcialmente

Pues discrepo parcialmente

Yo diferencio si trabajo o si es un viaje de placer.

Cuando es placer aunque voy ligero no me paso (en exceso), si es con la caravana cada dia mas "despacio" mas o menos a 100. Ya se que voy colado pero es mas peligroso eso a que te adelante un camion y a 80 son ellos los que te llevan por delante.

Cuando es trabajo lo reconozco voy a 160 y si me quitan puntos pues 155 euros del curso y a correr. Lamentablemente no es todo la velocidad, también influye el alcohol, el sueño, e incluso las carreteras. No creo que sean mas listos en Francia, en Alemania, o en Belgica por ejemplo.

Por cierto antes de que me lincheis, que conste que yo he dicho la verdad y que el mundo no es tan maravilloso como parece tras leer que todos respetan las normas sean cuales sean
 
Barullo, tu última parte del mensaje me parece muy acertada...el que esté libre que tire la primera piedra. :glasses1:

Al final todos vamos más o menos pasadillos. La cuestión es, como decía antes, que tenemos que mentalizarnos TODOS, pero que nos va a costar trabajo...¡seguro!...o no... :dontknow:
 
Vamos a ver,mentalizarnos ¿de que?.Yo seria mas riguroso con el tema del alcohol,pero lo de la velocidad se va a cumplir por el miedo a quedarte sin carnet,pero nada mas,ya que si el sentido comun les guiara a los legisladores,se darian cuenta que de los Españoles a la hora de hablar tenemos 2 extremos,o corremos mucho y somos los mas rapidos (bocazas),o yo nunca excedo la velocidad permitida (no dice la verdad)pero luego en carretera a 140 no acelantas (adelantabas) a nadie.¿habeis probado realmente a cumplir todos los limites de velocidad que nos encontramos al cabo del dia? es imposible cumplirlos,al menos en una ciudad y sino hacer la prueba y me lo contais.No estoy haciendo apologia de la conduccion temeraria,pero creo que los limites de velocidad en autopista son ridiculos.Puedes ir circulando por una autopista a 140,sin ocasionar el mas minimo riesgo y te vas jugando el carnet,pero luego en la misma autopista de 4 carriles,el 90 % de los que no van adelantando circulan por el 2º carril empezando por la derecha,y los otros 2 vacios,pero a esos no les va a pasar nada.Pero tampoco se puede esperar otra cosa,ya que como en todo,en vez de educarnos,se limitan a castigarnos y prohibirnos,y en España no nos enseñan ni a circular ni a conducir,nos enseñan a aprobar un examen absurdo que en nada se parece a lo que nos vamos a encontrar luego en el dia a dia.Hablan de la educacion vial desde pequeños,y me parece fabuloso,pero creo que para que cuando caigan 4 gotas en una ciudad el trafico no se colapse tendrian que enseñarnos mas cosas,que cuando circulemos de noche debemos aplicar alguna tecnica especifica para que dicha conduccion sea segura (pero si muchos no saben ni que luces llevan,y se tiran km,s y km,s fastidiando a todo el mundo con las antinieblas).Ya se ha convertido en un topico,pero aqui con el limite de velocidad se buscan 2 cosas,la primera que al correr menos gastemos menos,y no nos indigne tanto al precio que se estan poniendo los carburantes (problema muy gordo para alguien como yo que hace 75.000 km,s al año con vehiculo privado),y el afan recaudatorio.Es sencillisimo poner en mitad de una recta de una autopista de varios carriles,a un radar escondido,y mas alante 2 guardias civiles esperandote para darte la receta.Para que se van a molestar en poner a esos 2 guardias civiles,bien a la vista en una zona peligrosa para que la gente por miedo (que al fin y al cabo es lo que buscan) no corra.Pues facil,porque en ese caso "solo" salvarian vidas,pero recaudarian mucho menos que jugando a esconderse y a pillarte.
Por favor,disculparme que me halla extendido tanto,pero este tema me tiene bastante quemado.No quisiera que nadie me mal interpretara,y pensara que soy un loco,de hacho me considero prudente,pero esto me parece un abuso,eso si para la conduccion bajo los efectos del alcoho creo que habria que ir mas alla,y por supuesto la conduccoin temeraria igual,pero no pensando que la velocidad de por si es temeraria.
 
Hola yo pienso que toda esa retórica esta muy bien, pero la verdad es que en España se conduce fatal, no respetamos los limites de velocidad, no respetamos los pasos de cebra nos pasamos los semáforos en ámbar etc.
Si cumpliéramos las normas y respetáramos los límites de velocidad tardarimos mas en llegar pero se reducirían los accidentes en un 80% y todo es cuestión de acostumbrarnos, igual que nos hemos acostumbrado a las caravanas en las horas punta todo el mundo sale una hora antes y asunto arreglado, y nadie se espanta por eso, pues sabemos que eso es así cada día.
Pues los limites de velocidad es lo mismo ya se que ir a 30 kilómetros por hora por un barrio residencial nos parece ridículo pero eso evitaría casi todos los atropellos pues a30 se puede frenar en 3 metros y en caso de atropello el daño es mucho menor.
Es cuestión de acostumbrarte,
Un saludo
 
Los coches de hoy son tan seguros que se podria circular a 160 Km/h sin problemas de no ser porque no podemos limitar la velocidad a un anciano sin reflejos, ni a un chico con el carnet tres dias que no tiene experiencia, asi que es mejor como esta.

Recuerdo que antes de tener la AC cuando veia una señal azul de 60 o de 40 pensaba.... "aconsejable 40.... para un burro, porque a 80 se pasa perfectamente... ¿cual es el problema?"

ahora con la AC, cuando veo esa señal entiendo que es la velocidad a la que se pasa bien, aunque tu vehiculo pese mas, tenga menos estabilidad y no tenga la tecnologia de los autos modernos. por eso entiendo que los limites estan puestos para que por muy malo que seas conduciendo, por muy inexperto o por pocos reflejos que tengas pases sin problemas con ese limte, y es comprensible que sea asi, y para que todo vaya bien es normal que se pongan esos limites.
 
Una pregunta a Calimero

Una pregunta a Calimero

¿Te has preguntado cuantos accidentes hay por que la gente se duerma al volante? Quizas sea retorica, pero al menos por el centro te aseguro que bastantes, pon un limite de velocidad ridiculo y me cuentas cuantos habría. Yo en muchas ocasiones he intentado, por probar respetar los limites, y he tenido mucho mas peligro que si iba a 150, me distraia mirando el paisaje, mirando al coche que me venia por detras, tenia que parar por que me dormia...... en mi caso considero mucho mas inseguro ir a 120 en autopista que ir a 150. Pero por otro lado los limites no son para ir en esa velocidad, te digo esto por que si tu eres un anciano que te faltan reflejos, que no ves bien por la noche, que oye un poco mal (entiende una situacion absurda) no tienes por que circular a 120, tambien puedes ir a 80. Lo que tambien evidentemente hay que respetarlo, tanto o mas que al que va a 120 conduciendo "sobrao"
 
Y por añadidura

Y por añadidura

Yo como muchos se de sitios donde se pone el coche camuflado (para evitar accidentes), pero no seria mas facil poner una rotonda en un cruce peligroso o como decian que el coche no se ocultara. De que te vale multar a un muerto, primero evita que se maten. Y eso no se consigue ocultando los radares, sino avisando que es un punto peligroso.
 
La politica de trafico no es esconderse, de hecho a lista de radares fijos esta publicada, y cada mes publican los nuevos, y por si no te has dado cuenta en TV anuncian GPS que te recuerdan donde estan. Eso esta alentado por la DGT, por lo que creo que esta cambiando un poco la forma de ver las coass, aunque de todas formas se guardan un poco de ese afan recaudatorio que conocemos, eso es dificil de quitar.

Lo que te decia es que las prohibiciones estan hechas para que no nos matemos, y teniendo en cuenta que españa tiene uno de los parques automovilisticos mas viejos de europa las señales estan puestas para el peor de los casos, no se puede legislar diferente para quien tiene un auto mejor.

Recuerdo hace años que en Onda Cero hicieron un experimento. El dia de los inocentes dieron la noticia de que pondrian carriles con las lineas pintadas de verde en la carretera que solo podrian utilizar los vehiculos de mas de 20.000 Euros de precio, y se colapsó la centralita de la emisora por las llamadas de la gente que llamaba enfadada, pensando que llegaba de nuevo las españa de pobres y ricos.
 
Sabes porque los tienen que anunciar. Por una sentencia del tribunal supremo, si tu tienes un radar (teoricamente para prevenir) y no esta "avisado" y te sancionan, puedes recurrir la multa y listo , has ganado el premio gordo. No obstante los coche K o las pistolas laser veras que ponen ATENCION CONTROL DE VELOCIDAD, pero no es en el punto es en toda la carretera. Donde están fijos, te pueden señalizar donde esta el radar o, por ejemplo en la de Valencia, 8 Km antes de su situación real. Otro tipo de radar mucho mas efectivo, y mucho mas practico ya que no es en un punto concreto son los de velocidad media, que ya tienes uno en Madrid en prueba entre la Cabrera y la salida de San Agustin, pero también estan estudiando su "aplicación" ya que presupone un delito, pero no te dice donde, cuando, ni nada simplemente te da una media y te dice que has superado la media entre dos puntos pero si pasas por ambos a 120 ¿Donde he cometido la infraccion?

En cualquier caso te recalco avisan para poder sancionar, no para poder evitar accidentes. Te doy otro dato, los detectores de radar prohibidos en España (Yo tengo uno) en Belgica estan permitidos ¿Por que? Simplemente porque alli se emplean para darte una señal y avisarte de un punto peligroso. Mismo aparato, distinto uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com