Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las jovenes de 16 años y su status

Ufff, váya hilo de peso que habéis preparado.
He leido bastantes post y créo que todos tenemos unas opiniones en general bastante abiertas y fléxibles.Por lo que créo que coincido con la mayoría.Mi opinión es que efectivamente las Leyes de este tipo no obligan a abortar a nadie sino que protejen sú derecho a poder hacerlo,(yá sé que algún compañero lo ha éxplicado asi).
En resumen ,desde mi punto de vista ,como padre ,créo que las jovenes de 16 años tienen que tener derecho para poder abortar y además con la protección y amparo de la Ley y gratuitamente en la Seguridad Social.Pero como única condición obligatoria pondría el que un psicólogo/a les diera apoyo profesional a estas jovenes para hacer lo que de verdad quierén hacer ,porque puede que realmente no quieran abortar ,y la realidad es que se vean forzadas por las circunstancias ,familiares ,particulares,étc.
Por supuesto los padres "a muerte" con nuestras hijas, cúando una joven quiere abortar ,no es hora de juzgarla ,sino de entenderla ,asesorarla y como he dicho apoyarla "a muerte".Ah y los "Juzgadores" de la Santa y Apostólica Iglesia Católica ,mejor harían en preocuparse de juzgar a todos los "Pederastas" que tienen entre toda la legión de curas repartida por el mundo.Es lamentáble que tengan todavia el poder para tapar todos los abusos que de una u otra forma cometen muchos de sus "discipúlos".Saludos.


Has dado en el clavo,la doble moral que hay en este pais
por parte de algunos colectivos.

UN SALUDO.
 
Tema complicado, tela marinera!!!

Tema complicado, tela marinera!!!

COMO BIEN DECIS LA MAYORÍA, PUFFF.... TENGO UNA HIJA DE DOS AÑOS Y AYER FIRMÉ SU PRIMERA AUTORIZACIÓN PARA SALIR DE LA ESCUELA INFANTIL EN EXCURSIÓN A UN MERCADO DE ABASTOS QUE ESTÁ A 500m DEL COLE, POR SI PASA ALGO.....
 
Bueno amigos..SABREIS que desde hace muchos años chavalas de disferentes edades ¡YA ABORTAN! y en muchos casos no lo saben los padres (conozco algun caso) lo unico que se va a hacer es legalizar una situacion que YA EXISTE. Vamos a dejar de mirar hacia otro lado y ver en que sociedad vivimos ..nos guste o no
Y como este tema esta la droga , la prostitucion, etc..... ¿o eso solo le pasa a los vecinos?
 
estoy viendo que me quedo sin saber lo que es o quien es el All Bran ese.
 
Pues con el permiso del personal, o sin el, me voy a salir del tema:
Despues de la pausada lectura del hilo, no me queda sino felicitar a los participantes, que en tema mas que escabroso han sabido mantener la compostura dentro de las distintas opiniones. Nota deberian tomar en otros sitios.
Un aplauso para vosotros.
 
Piolinycocoliso; [IMG dijo:
http://www.webcampista.com/foro/avatars/piolinycocoliso.gif?type=sigpic&dateline=1241732081[/IMG]Dethleffs Advantage
user_online.gif



Que ac más bonita.
 
Hola:

Me hacen mucha gracia ciertos comentarios. Aunque es normal, muchas veces opinamos sin una previa reflexión...
Ni todas las niñas "bien2 abortaban en Londrés ni la verdadera moral es patrimonio de los católicos. Si miramos la historia de la Iglesia católica vemos que nunca apoyaron a la familia ni a la vida humana.
Lo que es denunciable es que un gobierno que se dice de izquierdas no apoye a la familia ni a la vida. Pues se sabe que la gente aborta en su mayoría por motivos ECONÓMICOS. Claro que siempre es mejor el aborto que la JUSTICIA SOCIAL ...¿verdad, zetaparo?

Saludos de un NO cristiano antiabortista al que le da pena la gente obligada, socialmente, al aborto.
 
BASTA YA

GENTEEEE, si me lo permitis quisiera poner sobre la mesa otros puntos de vista.

1.- El cronologico de como se gestó la Ley

La prensa sacó a la luz la forma en que se destruian los fetos en las clínicas de Barcelona, mediante trituradoras etc..

Siguieron duran semanas ya con la forma, sino con el tiempo de gestación.

El paso siguiente fué ....juicio si, juicio no.

El Gobierno toma como suyo el tema y lo incorpora en su programa electoral último.

Se crea la famosa "Comisión de expertos" casualmente formada por pròpietarios y vinculados con las clínicas bapuleadas.

Finalmente sale la Ley, que, mira por donde, establece que las clínicas privadas que hacián la mayoría de las intervenciones, pasan a ser las "concertadas" con la S. Social por lo que sus servicios serán gratuitos para las abortantes (que no enfermas) pasando el cargo mediante factura a la S.S.

Independientemente de lo que cada uno pueda opinar sobre el aborto ¿Esta Ley tiene por objeto la protección de las abortantes o los beneficios de las clínicas?

2.- Se argumenta, incorrectamente, que la Ley las reconoce como adultas para unas cosa y para otras no. Independientemente de ello, yo como padre quisiera que este Gobierno que tanto vela por la auotonomía de mis hijos, me conceda las mismas oportunidades que tienen en su entorno social, para influenciar en su decisión.

No sería mi caso, pero ¿Para cuando una lejislación que permita la elección del sistema educativo de ls hijos? ¿Para cuando una lejislación laboral que permita a los padres dedicar todo el tiempo que los hijos necesitan?

Se argumenta que todos los paises de nuestro entorno democratico tiene una Ley de aborto parecida y yo afirmo que junto a esta Ley, los paises de nuestro entorno tiene otra que les permite ser mayoría decisoria en los Consejos Escolares mientras que aquí, hasta el voto de los bedet tiene más decisión que el de los padres. También los paises de nuestro entorno tienen una Ley laboral que permite que las jornadas de trabajo comiencen con posterioridad a la de nuestros hijos y finalicen con anterioridad a la suya.

Mientras que los jovenes de nuestro entorno disfrutan de que sus padres les acompañen a suos centros educativos y con ello una mucho mayor relacción familiar, los nuestros deben, desde el preescolar ser "depositados" para ser recojidos despues de maratonianas jornadas ampliadas con actividades extraescolares que, en la may oría de los casos sólo pretende tener "recojidos" a nuestros hijos hasta que nos sea posible llegar.

Claro que también habrá quien argumente que para eso están los abelos, para hacer de canguros. ¿Para cuando una verdadera Ley de Ayuda Familiar?.

Por la vida, Ilis
 
Perdona Merce contesto a esto porque cuando me he despedido del hilo no habia leido tu post.

Creo que necesitas un All Bran.

Uy uy uyyy, parece que nos hemos quedado sin argumentos, jejejeje, y recurrimos al televisivo All Bran.

Venga hombreee, que tampoco es para tanto, si en definitiva no le falta razon a llas chicas que te estan contestando.

Es que cuando hemos tenido 30 tacos, no hemos sabido manejar esta o aquella situacion??

Es mas, me parece que no venia ni a cuento la batallita nocturna, para con el tema que nos lleva.

Un saludito sin acritud.
 
Este es un tema peliagudo.
Como madre me indigna la posición del Gobierno de dejarnos al margen en este tipo de decisiones.
La discordia viene no por el hecho de decir aborto si o aborto no, sino por el hecho de excluir a los padres y otros implicados de esta decisión.
Por mucho que digan que si la educación , etc, etc.... tiene que ser la Ley,que se aplicará, la que recoja y regule todos los posibles supuestos que se puedan dar.
¿Qué pasa si la menor decide abortar y los padres no?... se puede solicitar ayuda profesional (psicologos, médicos, etc.. que ayuden a llegar a una solución satisfactoria)
¿Qué pasa si la menor no quiere abortar y los padres si?.... habrá que ayudar e incentivar a esta menor en su decisión, ofertarles guarderías públicas gratuitas, pagarle becas de estudio, etc...
¿Qué pasa con el padre...de la futura criatura? Algo tendrá que decir porque si la madre no quiere abortar el se verá abocado a ayudarla económicamente y en cualquier caso ejercer de padre.
pero y ¿qué pasa si el padre quiere tenerlo y la madre abortar..? no deberían asistirle a él también los profesionales...

Es un tema complicado que necesita de consenso, estudio, y meditación y no echar la ley a la calle cogiéndola con pinzas,

Saludos,
 
BASTA YA

AUNOLOSEEEE, pues si que dice quién lo debe pagar y lo dice con estos argumentos.

....con el fin de avitar la objección de conciencia de los facultativos de la red asistencial, como viene siendo habitual, las clínicas que posean la correspondiente autorización del Ministerio de Sanidad, pasaran a ser entidades concertadas de la Seguridad Social y, como tales, los servicios que pudieran prestar serán a cargo de la misma.

En "roman paladino", que el aborto pasa a ser un servicio de caracter universal y gratuito a cargo de la Seguridad Social. y como tal servicio "universal y gratuito" a disposición de cualquier ........persona (que no miembra) que entre a solicitarlo, sea residente o turista de paso, pague impuestos o no los pague.

No figura en la Ley quién deberá negociar el precio que en la actualidad las clínicas tienen establecido de alrrededor de 6.000 euritos de nada (dependiendo de algunos servicios "adjuntos" que dicen ellas, como acompañamento, tele, etc,), si lo negociará el mismo que los citó como expertos o los designados por las Autonomias con traspaso.

Por la vida, Ilis
 
Este es un tema peliagudo.
Como madre me indigna la posición del Gobierno de dejarnos al margen en este tipo de decisiones.
La discordia viene no por el hecho de decir aborto si o aborto no, sino por el hecho de excluir a los padres y otros implicados de esta decisión.
Por mucho que digan que si la educación , etc, etc.... tiene que ser la Ley,que se aplicará, la que recoja y regule todos los posibles supuestos que se puedan dar.
¿Qué pasa si la menor decide abortar y los padres no?... se puede solicitar ayuda profesional (psicologos, médicos, etc.. que ayuden a llegar a una solución satisfactoria)
¿Qué pasa si la menor no quiere abortar y los padres si?.... habrá que ayudar e incentivar a esta menor en su decisión, ofertarles guarderías públicas gratuitas, pagarle becas de estudio, etc...
¿Qué pasa con el padre...de la futura criatura? Algo tendrá que decir porque si la madre no quiere abortar el se verá abocado a ayudarla económicamente y en cualquier caso ejercer de padre.
pero y ¿qué pasa si el padre quiere tenerlo y la madre abortar..? no deberían asistirle a él también los profesionales...


Es un tema complicado que necesita de consenso, estudio, y meditación y no echar la ley a la calle cogiéndola con pinzas,

Saludos,

Vaya, me alegro que sea una mujer la que saca el tema, de nuevo...
 
Este es un tema peliagudo.
Como madre me indigna la posición del Gobierno de dejarnos al margen en este tipo de decisiones.
La discordia viene no por el hecho de decir aborto si o aborto no, sino por el hecho de excluir a los padres y otros implicados de esta decisión.
Por mucho que digan que si la educación , etc, etc.... tiene que ser la Ley,que se aplicará, la que recoja y regule todos los posibles supuestos que se puedan dar.
¿Qué pasa si la menor decide abortar y los padres no?... se puede solicitar ayuda profesional (psicologos, médicos, etc.. que ayuden a llegar a una solución satisfactoria)
¿Qué pasa si la menor no quiere abortar y los padres si?.... habrá que ayudar e incentivar a esta menor en su decisión, ofertarles guarderías públicas gratuitas, pagarle becas de estudio, etc...
¿Qué pasa con el padre...de la futura criatura? Algo tendrá que decir porque si la madre no quiere abortar el se verá abocado a ayudarla económicamente y en cualquier caso ejercer de padre.
pero y ¿qué pasa si el padre quiere tenerlo y la madre abortar..? no deberían asistirle a él también los profesionales...


Es un tema complicado que necesita de consenso, estudio, y meditación y no echar la ley a la calle cogiéndola con pinzas,

Saludos,

El padre de la criatura tuvo la oportunidad de decidir en el momento del acto, cuando estaba a tiempo de ponerse un preservativo. Si no ha actuado con responsabilidad el cuerpo es de ella, luego la decisión posterior es suya. Ella es la que pare y ella es la que aborta. los chicos que no quieren ser padres saben perfectamente lo que tienen que hacer, eso tambien ha ocurrido toda la vida...
 
pueda decidir que hacer con su cuerpo.


Yo creo que aquí está el problema...

¿Es su cuerpo o es el cuerpo del niño que está gestando? ¿A partir de cuándo se considera un ser humano?

A mí lo que me parece grave de verdad es que se pueda abortar hasta las 14 semanas, cuando el feto ya empieza a estar bastante formado.
¿Es que hasta los 3 meses puedes no saber que estás embarazada? Creo que como mucho se deberían dejar 2 meses para abortar. Creo que es tiempo más que suficiente para saber que estás embarazada y luego tomar una decisión al respecto.

Un saludo :)
 
Yo creo que aquí está el problema...

¿Es su cuerpo o es el cuerpo del niño que está gestando? ¿A partir de cuándo se considera un ser humano?

A mí lo que me parece grave de verdad es que se pueda abortar hasta las 14 semanas, cuando el feto ya empieza a estar bastante formado.
¿Es que hasta los 3 meses puedes no saber que estás embarazada? Creo que como mucho se deberían dejar 2 meses para abortar. Creo que es tiempo más que suficiente para saber que estás embarazada y luego tomar una decisión al respecto.

Un saludo :)

Todo eso es lo que tú crees, otros no pensamos así. Para eso es la ley, para que tú puedas decidir en tu manera de pensar y yo en la mía. Es decir, te da la libertad de elegir lo que quieres sin que otros que no son mismo lo hagan por tí.
 
BASTA YA

MERCEEEEEEE y a mi que esta Ministra de Igualdad más bién me parece machista.

Ahora cuando un chico termine la fiesta con una relación sexual siempre podrá decir... "pues mira, mañana vas a comprarte la pildora y si no vas y abortas"

Yo pensaba que la igualda era descartar las posiciones de privilejio y unilaterales para pasar a pociones de consenso y responsabilidad, pero parece que no.

Por la vida, Ilis
 
La igualdad es para que todos tengamos las mismas oportunidades a nivel legal, pero a nivel de naturaleza lo siento, ilis, pero hasta que los hombres paran ese privilegio lo tenemos nosotras, por lo tanto nosotras decidimos cuando hacerlo y cuando no.
Por cierto se te ha olvidado decir cuando el chico antes de la relación sexual le dice a la chica:

- Me voy a poner el preservativo y así no tenemos problemas.

Te recuerdo que ese es el momento en que el chico tambien puede decidir, no todo lo decide ella.
 
Si hoy en día las chicas se quedan embarazadas porque los chicos no se ponen preservativos, APAGA Y VAMONOS.... donde está la educación sexual, la igualdad, etc ...
No, las cosas no son así, educamos en valores, igualdad, responsabilidad, en vida sana, saludable, plena o al menos yo a mis hijos los intento educar así, por tanto no me vale que llegue una niña y excluya a mi hijo de su parte de responsabilidad en el hecho de que se quede embarazada.
Si no implicamos a los padres de la criatura volvemos a caer en el Machismo de siempre (para que tomar medidas si luego ella se toma la pastilla o pase el trago de ir al médico y pasar los trámites del aborto... ) que queremos fomentar la idea de que el chico es libre de hacer todo lo que quiera y como quiera que ya se encargará la chica de deshacer el entuerto....
Repito éste es un tema muy complicado...
 
Todo eso es lo que tú crees, otros no pensamos así. Para eso es la ley, para que tú puedas decidir en tu manera de pensar y yo en la mía. Es decir, te da la libertad de elegir lo que quieres sin que otros que no son mismo lo hagan por tí.

Claro que es lo que yo creo. Para eso es el debate para que cada uno exprese sus opiniones.
La cuestión aquí importante, y filosófica, es si al feto de 3 meses lo consideramos un ser humano o no. Porque si lo consideramos un ser humano, ¿no estás deciendo por otro ser humano acabar con su vida?
La verdad es que es un tema muy muy muy muy complejo...
 
Si hoy en día las chicas se quedan embarazadas porque los chicos no se ponen preservativos, APAGA Y VAMONOS.... donde está la educación sexual, la igualdad, etc ...
No, las cosas no son así, educamos en valores, igualdad, responsabilidad, en vida sana, saludable, plena o al menos yo a mis hijos los intento educar así, por tanto no me vale que llegue una niña y excluya a mi hijo de su parte de responsabilidad en el hecho de que se quede embarazada.
Si no implicamos a los padres de la criatura volvemos a caer en el Machismo de siempre (para que tomar medidas si luego ella se toma la pastilla o pase el trago de ir al médico y pasar los trámites del aborto... ) que queremos fomentar la idea de que el chico es libre de hacer todo lo que quiera y como quiera que ya se encargará la chica de deshacer el entuerto....
Repito éste es un tema muy complicado...

A mí lo que no me vale es que se excluya al niño de la creación o no de ese hijo. Él puede decidirlo perfectamente, de hecho así ha sido, seguro que no todos los del foro nos hemos quedado embarazadas a los 16, por lo tanto nuestros novios tambien ponian de su parte para no dejarnos embarazadas, no? Al menos el mío lo tenía muy claro...
 
Claro que es lo que yo creo. Para eso es el debate para que cada uno exprese sus opiniones.
La cuestión aquí importante, y filosófica, es si al feto de 3 meses lo consideramos un ser humano o no. Porque si lo consideramos un ser humano, ¿no estás deciendo por otro ser humano acabar con su vida?
La verdad es que es un tema muy muy muy muy complejo...

Pues claro que es complejo, sino no estaríamos debatiendo. Pero como tú dices, si yo pienso que tres meses no lo considero suficientemente avanzado, porque voy a tener que regirme a la idea de los que piensan que no? De este modo, yo hago lo que creo que es conveniente para mí y tú quienes piensan que es demasiado tarde harán lo propio según sus ideas. Aquí no se obliga anadie ni a abortar ni a tener, sino a la posibilidad de poder elegir según sus ideas, circunstancias, etc...
 
Bueno, se parte de la base que mayoritariamente las chicas menores de 16 años se quedan embarazadas por fallos técnicos bien por su mal uso, su excasa experiencia, etc... solo digo que perfectamente en la ley se podría recoger más supuestos y que el padre de la criatura (parto de que es un chico comprometido con la situación que vive su novia) también pueda recibir apoyo profesional en caso de que se decida el aborto.
Saludos,,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com