Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las literas

albicho

timid@
Buenas tardes chicos, me llamo Alba y soy nueva por aquí.
Hace unos meses me regalaron una caravana Hergo 400 plus, este verano he hecho un viaje corto, de 200km aproximadamente arrastrándola con un a6 v6.
La pregunta que me surge es cuanto peso soportan las literas, la de nuestra caravana no es una litera fija sino que es el mueble situado encima de la cama-comedor, al abrirla no tengo la sensación de que pueda dormir una persona adulta ahí...
No tengo ningún libro de la caravana y no he encontrado información por internet sobre este tema por ello os lanzo aquí la pregunta.
Un saludo
 
Buenas tardes chicos, me llamo Alba y soy nueva por aquí.
Hace unos meses me regalaron una caravana Hergo 400 plus, este verano he hecho un viaje corto, de 200km aproximadamente arrastrándola con un a6 v6.
La pregunta que me surge es cuanto peso soportan las literas, la de nuestra caravana no es una litera fija sino que es el mueble situado encima de la cama-comedor, al abrirla no tengo la sensación de que pueda dormir una persona adulta ahí...
No tengo ningún libro de la caravana y no he encontrado información por internet sobre este tema por ello os lanzo aquí la pregunta.
Un saludo

Buenos días. Bienvenida a esta tu casa.
De la Hergo no tengo datos pero tengo una litera como la que tu describes, escamoteable y convertible en armario en una caravana Moncayo y aguanta según fabricante 60 kilos.
 
Xomo te dicen aguantaran entre 60 y 70 kg. Como mucho.

Enviado desde mi Android-ito
 
Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida, entiendo que solo sirven para los niños o gente como yo no muy alta ni fuerte. En el futuro cuando tenga peques la usaré y sino siempre habrá alguna posibilidad de reforzarla o poner una litera fija me imagino.
De nuevo, gracias!
 
Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida, entiendo que solo sirven para los niños o gente como yo no muy alta ni fuerte. En el futuro cuando tenga peques la usaré y sino siempre habrá alguna posibilidad de reforzarla o poner una litera fija me imagino.
De nuevo, gracias!
En eso estamos. Espero que todas las ideas que tengo no me las estropeen las manos a la hora de hacer la faena.
 
Buenas y bienvenida al foro;

Como bien te dicen lo normal es que aguanten 60-70Kg. Yo en mi anterior caravana lo reforce metiendo otras bisagras y poniendo unos listones como topes de cuando esta abierta del suelo a la litera.
Un saludo
 
Otro con una Moncayo 370 y litera escamoteable, lo mismo te digo: 60 kgs, además desplegada deja un hueco de cama de 65x180, y el colchón es algo más corto aún, con lo cual aparte del peso una persona de estatura mediana ya estaría incómoda. En mi caso la he reforzado con 4 "pilares" sin necesidad de dejarla fija, es muy fácil y no hay que tener ningún conocimiento de bricolaje, lo he contado en el hilo de las Moncayo. Bienvenida, por cierto.
 
En eso estamos. Espero que todas las ideas que tengo no me las estropeen las manos a la hora de hacer la faena.

Tienes en mente reforzarla o poner una fija?
Yo soy poco manitas la verdad y en tema de carpintería los hombres de la casa no están muy puestos, pero seguro que con ganas y empeño todo sale bien.
 
Voy a hecharle un ojo al post que comentas Mazao. Gracias
En mi cv el hueco tambien es realmente pequeño, no lo he medido pero puede que sea incluso más pequeño que el que tu comentas, en palabras de mi madre - es un nicho.
 
*echarle.

He estado mirando el post, me convence la idea así que miraremos de reforzarla, seguiré atenta a como quede finalmente xq creo que he leido que las puertas las dejas así provisionalmente.
Gracias
 
*echarle.

He estado mirando el post, me convence la idea así que miraremos de reforzarla, seguiré atenta a como quede finalmente xq creo que he leido que las puertas las dejas así provisionalmente.
Gracias

Animo, que más patosa que yo no serás y este invierno o el que viene como mucho tengo que meterle mano al tema. Lo pensare, lo diseñaré, lo mediré, lo dibujaré en Autocad, y luego, finalmente, la cagaré cortando algún listón.
 
*echarle.

He estado mirando el post, me convence la idea así que miraremos de reforzarla, seguiré atenta a como quede finalmente xq creo que he leido que las puertas las dejas así provisionalmente.
Gracias

Nada difícil, yo de mañoso no tengo nada. Lo de los 4 listones se hace en media hora, sólo necesitas un metro y una sierrecilla, y no impide recogerla, se quedan ahí pegaditos a las paredes y no molestan. Simplemente lo que hacen es apuntalarla para que soporte más peso.

Las puertas las he condenado también con 2 pletinas atornilladas, de hecho el armario se puede seguir usando para guardar trastos si le quitas el colchón, lo que pasa es que ya no puedo abrir las puertas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com