Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre los bajos de mi caravana

Bueno por fin he estrenado mi caravana una roller fiesta 36 de segunda mano, estamos contentisimos con ella.

Alo que iba ha estado lloviendo y he decubierto que las esquinas de la caravana por debajo estan blandas no es mucho pero entiendo que por hay entrara humeda agua y problemas, asi que os pido que me digais como puedo solucionarlo

El resto del suelo esta perfecto y como comento es muy poco, cuando estaba seca y fui a verla no se notaba ha sido a ponerla en remojo con la lluvia jejejeje

Un saludo y gracias.
 
Hola corremillas, le tienes que aplicar una capa de Asfaltex, creo que se llama, para impermealizar el suelo y tienes caravana para rato, la mia tiene 4 años y el año pasado ya le di, para curarme en salud.
Saludos.
 
Bufff, no es por alarmarte, pero no me gusta nada cómo puede tener el suelo esa caravana y las posibles filtraciones de agua que tenga, que pueden hacer que al final se pueda pudrir el suelo...no sería la primera Sun Roller con ese problema. Míralo y llévala a reparar si fuera necesario.
 
Mira lo que te puede pasar, es mi Roller (pero del 83) que ya estoy reparando
Espero que no sea nada mas.
dsc00914.jpg
 
¡Madre mía! no sabia que se pudieran poner así, lo que pasa que cuando se le pone brea o lo que sea me han dicho que es super incomodo y ademas de un pringue tremendo, a nosotros nos da palo poner la brea pues tiene los bajos perfectos y muy limpios y están bien, pero sera algo que nos tenemos que plantear....
 
Segun creo prevision y revision anual, y si es posible que duerma bajo techo. (esto ultimo es mas complicadillo)
De todas formas , al menos en mi caso, el liquido elemento no entro por los bajos,sino por la junta de la esquina, justo donde se termina, y de ahi corrio todo el bajo. Ya lo he reparado y sikaflex a expuertas.
 
La solución es la que comenta Woxter.
Primero dejarla secar bien, sobre todo si la salida ha sido con lluvia.
Luego tirarte abajo con paciencia y darle una manita completa con Asfaltex (se compra donde venden material de contrucción).
Eso aislará la posible subida de humedad y como se crea una capa de 2 o 3 milimetros te reforzará todo el bajo.
Eso por debajo.
Si quieres olvidarte del tema para siempre, ponle tarima por arriba y te queda "nueva".
La tarima, con aislante debajo (como se hace en una casa) hace trabajar el suelo a lo largo, entonces ese "blando" que encuentras en el rincon cuando lo pisas deriva la presión en un metro cuadrado y ya no se nota nada.

Layoli:
Te tiras mucho debajo para ver que bonita es tu CV???
Cuando dejes de verla bonita, tendrás el suelo estropeado y no pasa a los 20 años, en los concesionarios recomiendan darle una manita por debajo cada 2 / 3 años....

Te aseguro que es un coñazo pasar el Asfaltex. Es una pasta espesa, que se puede dar con brocha o con espátula (cuanto mas grande, mejor), pero su gran ventaja es que no huele.
Manchar, te manchas. Pero queda perfecta y te das cuenta que esa protección es equivalente a lo que se le da a los techos que no tienen caida.

No olviden que el bajo de la CV es de madera...

Un saludo
 
entra aqui y lee:
Mi mundo, mi caravana
VEras como se pinta por debajo y con que se hace.
De todas formas,,,no te alarmes de momento mucho, una cosa es el suelo y otra la pared,,,antes las caravanas se hacian con manta de fibra de vidrio , lo que hoy se conoce como Isover( es una marca), esto es el forro interior de las paredes de tu cv, hoy las hacen de polietileno expadido, alias corcho blanco,o porexpan) si se ha ido un poco la brea inicial, es posible que toques y lo notes blando,,,es fibra, comprendes,,,mira bien, si acaso le das unos brochazos por abajo en esa zona, aunque mejor seria que se lo dieras a todo al suelo de toda la CV.
Si es el suelo,,hay tambien varias formas de repararlo, saneando la parte podrida , atornilllando una chapa por abajo con tornillos pasantes, rellenando con orbafloan (lo tienes en el Alcampo) es espuma de poliuretano, echas despues el sintasol por encima, no tires mucha espuma, crece al triple, presiona a ras del suelo restante dentro de la cv y saca el sobrante, deja secar y corta con un cutter lo que sobre.
ya esta arreglado, el sintasol pegado, la zonba cubierta y por abajo reforzada y segura. Ni agua ni nada mas.
Un cordial saludo.
 
Hola, holita H420 me alegro de leerte por aquí.

Haber si tenemos tiempo y nos ponemos manos a la obra, porque todo no puede ser.... salir, revisar los coches, tengo que poner el remolque tienda en venta, que me ha llovido y no le he podido sacar fotos...
poner el asfaltex ¡Madreee! de donde saco yo el tiempoooo


Un saludo y gracias también por la parte que me toca, tanto a walterd y a H420.
 
gracias por la respuetas yo creo que el suelo en si no esta podrido de momento por dentro no se nota nada de humedad n i blando ni nada por el estilo, entiendo que es tal como me explica h420 y walterd, asi que en breve y con pacienciencia le dare una capa de asfaltex.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com