Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre mma, mmr, sanciones y multas

He hablado con el responsable del taller.
Si él desconocía esta información, podría haberme dicho quién me la podía proporcionar, ¿o no?

A lo mejor tampoco lo sabe.

Lo de Fiat, no será que directamente se curan en salud, poniendo un peso remolcable max de 1.050kg, para no andar con el ''capao'' de la MMC?
Asi no hay dudas ni sorpresas despues, como pasa en otros coches.
Advertido querido cliente, estas!
Lo que hagas es cosa tuya y de tu seguro.

También lo he pensado, pero según lo que pienso, no estaría de acuerdo en que hicieran eso, pues creo que no es la resta de MMC -MMA del remolque
 
Lo de la mmr = --- A ver si las lineas van a estar desplazadas y no se lee bien...
 
Ya está aclarado.
Mi hijo sabe más que el concesionario.
Exactamente, puedo remolcar 1600 kg., o sea que voy sobrada.
Ahora mismo no tengo la ficha técnica, pero es que viene con otro concepto, algo así como remolque sobre el eje central, si mal no recuerdo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
El mayor problema que tienen los coches con chasis autoportante es que los soportes de las bolas de remolque se atan sobre la chapa.
Los enganches vienen con una plantilla para agujerear la chapa del coche y ahí es donde se se ata el soporte con otra chapa gorda por dentro tipo "sándwich".
Entonces, y teniendo en cuenta que remolcamos muchos kilos amarrados a un pedazo de chapa......
Eso no pasa con los todoterrenos antiguos con chasis de largueros y travesaños, como el mío. El soporte del enganche va atado a unos largueros de hierro, tipo vigas para entendernos. Así mi bola aguanta 230 kg, en vez de los 75 u 80 que soportan las de un turismo y mi capacidad de arrastre ronda los 3000kg.
Es básicamente por construcción, más que por motor o pesos.
 
El mayor problema que tienen los coches con chasis autoportante es que los soportes de las bolas de remolque se atan sobre la chapa.
Los enganches vienen con una plantilla para agujerear la chapa del coche y ahí es donde se se ata el soporte con otra chapa gorda por dentro tipo "sándwich".
Entonces, y teniendo en cuenta que remolcamos muchos kilos amarrados a un pedazo de chapa......
Eso no pasa con los todoterrenos antiguos con chasis de largueros y travesaños, como el mío. El soporte del enganche va atado a unos largueros de hierro, tipo vigas para entendernos. Así mi bola aguanta 230 kg, en vez de los 75 u 80 que soportan las de un turismo y mi capacidad de arrastre ronda los 3000kg.
Es básicamente por construcción, más que por motor o pesos.

Toda la razón. En ese sentido, un TT con largueros y travesaños, es una máquina bruta diseñada para el esfuerzo, y nuestros turismos, aunque nos sirven igual, son máquinas finas diseñadas para maximizar la eficiencia y el confort.
 
Los datos que indican las fichas técnicas sirven para saber qué puede acoplarse a nuestro coche, que cantidad de peso en cada punto de apoyo y que carnet será válido para los diferentes conjuntos tractor-remolque que podamos combinar.

La MMR limita la MMA del remolque sea cual sea la MMA total del conjunto, indicada en algunas fichas técnicas como MMC.

Hay posibilidad de aumentar/disminuir la MMA tanto del coche como del remolque para poder adecuar el conjunto al carnet de conducir que tengamos o debamos tener.

El tope al aumentar será el que indique la MTMA. Para disminuirla será cuestión de hablar con el concesionario/importador/fabricante.

Que yo sepa es imposible aumentar la MMR. Se puede bajar la del remolque para que entre en el rango indicado para el tema que se trata.

Luego habría que pasar por Tráfico para obtener el nuevo Permiso de Circulación e indicar la nueva MMA a la compañía de seguros.

Respecto a las multas, se puede preguntar directamente a un agente de Tráfico por lo que aquí se cuestiona y comprobaremos como te dicen la infracción y la cantidad a pagar además de si se hace necesaria la in movilización del vehículo.

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com