Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre presiones en los neumaticos

galgo

locuaz
Que hay,voy a hacer una consulta para ver opiniones.

Siempre se habla de si se lleva poca presion en los neumaticos es peligroso por la posibilidad de reventon,pero a parte de eso:

el desgaste es homogeneo por toda la superficie del neumatico o gasta mas por algun lado en concreto?

Quiza desgasta mas por el exterior, por el interior,por el centro o por toda la rueda.

saludos
 
[FONT=&quot]PRESIÓN DE NEUMÁTICOS PARA CARAVANAS[/FONT]
[FONT=&quot]NEUMÁTICO PRESIÓN[/FONT]

  • 175/70R14 3,0
  • 185/65R14 3,0
  • 205/70R14 3,0
  • 185R14C8PR 4,5
  • 195/70R15C 4,5
  • 195/70R14 reinforced 3,4
 
Según knaus, esta otra.

24cytts.jpg
 
Si la presión es más baja de la debida, se desgastan más por los bordes.

De todas formas, con los kilómetros que les solemos hacer a los neumáticos de caravana, lo más probable es que no se llegue a apreciar, pero el daño a la estructura interna del neumático estará hecho.
 
A menudo se dice que como los neumáticos suelen ir al límite, aumentar la presión hasta los 4 bares. Antes de subir la presión tanto, miraría la válvula. Las de goma no suelen aguantar más de 4.5 bares, así que no se debería pasar de ese valor y sustituirlas también con el tiempo. Si de verdad quieres llegar al límite, no estaría de más cambiarla por una metálica de las que aguantan 10 bares.

También es clave saber el peso real de la caravana. Por ejemplo si los neumáticos soportan 1500 kilos (entre los dos) con una presión máxima de 5 bares (es un decir) cuando los pongas en una caravana de 1200 no es necesario llegar a los 5 bares, con una regla de tres te da que puedes ponerlos a 4 bares. Insisto que es un ejemplo y que se te acercas demasiado al tope de la válvula, a lo mejor deberías cambiarlas.
No soy ningún experto y estoy dispuesto a cambiar de opinión si alguien me convence de que el razonamiento está mal. Salvo en las válvulas :dontknow:
 
Depende de como vengan las indicaciones del neúmatico. Los bares son fáciles de convertir a kilos (a kilos por cm2) pues 1 bar son 1.019 k/cm2, pero a veces vienen en PSI y entonces hay que hacer cuentas.

https://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-pressure


Edito: por cierto, ya has puesto dos presiones que ponen en peligro las válvulas de goma, la de 4.5 y la 5.

madre mia ¡¡ espero que lean bien antes ,,si es que me pierdo de verdad ¡¡
 
Dagarde, yo tengo la Altea 462pk, es decir, la prima hermana de la tuya, y la llevo a 3,75.

No quiere decir esto que yo tenga la razón.

Solo quiero darte la razón en que los 3,25 se quedan cortos, ya que la rueda queda muy aplastada.

Un saludo.
 
La mia lo lleva indicado a 3,25 bar
Con neumático 185 R14 C 102 aunque he notado que va algo mejor a 3,50



Adria Aviva 472pk + VW Passat Variant
80e0ba6aafbd9fb75f8807fe0d3ff667.jpg


La presión que te marca la pegatina en el paso de rueda, es para el neumático que el fabricante de la Cv ha puesto de origen, en base a su MMA en papeles...

Pero al cambiar el neumático, por otra marca y/o índice de carga, ya varía la presión...

O, con el mismo neumático de origen, si variamos su peso total real, que suele ser mayor...

Por ejemplo, mi Cv, traía de origen unos 195 70 R14 con índice de carga 91, y se los cambié por unos de igual medida, pero en índice 95...

Luego, hay que fijarse en la presión máxima que soporta el neumático, y que viene en PSI, y es mejor pasarlo a Kilos o Bares (que son prácticamente la misma medida), ya que los manómetros es más normal tenerlos en Bares o Kilos...

Por ejemplo, las ruedas de mi Cv, su presión máxima es de 50 psi, que multiplicado por 0,069 , son 3,45 bares...

Luego, en base al peso real de la Cv, le pones una presión adecuada, sin tener que llevarla en el máximo, por norma general, si están bien dimensionados...


Saludos!!!
 
[FONT=&quot]PRESIÓN DE NEUMÁTICOS PARA CARAVANAS[/FONT]
[FONT=&quot]NEUMÁTICO PRESIÓN[/FONT]

  • 175/70R14 3,0
  • 185/65R14 3,0
  • 205/70R14 3,0
  • 185R14C8PR 4,5
  • 195/70R15C 4,5
  • 195/70R14 reinforced 3,4
La mía monta unos 155/13 C, también le tengo que poner 3kg???
 
madre mia ¡¡ espero que lean bien antes ,,si es que me pierdo de verdad ¡¡

le digo a webmaster que lo borre ¡¡ y me curo en salud por dios valla alguien a ponerlas ¡¡ y no se de cuenta que estoy preguntado ..

graciasss

No mujer, no (u hombre :scratch:) no hace falta, solamente hay que tenerlo en cuenta, y si pones una válvula metálica, pues se puede poner eso sin miedo. Aunque meterle 5 kilos a una rueda de caravana... ya tiene que ser gorda, ya...
 
La mía monta unos 155/13 C, también le tengo que poner 3kg???

Yo no digo nada...cada uno puede hacer lo que quiera, lo que sí te digo que yo monte hace 6 meses unas agilis de michelin 185R14C, en el servicio oficial de michelin y le dieron de presión 4,5 bar, hasta ahí llego.
 
No mujer, no (u hombre :scratch:) no hace falta, solamente hay que tenerlo en cuenta, y si pones una válvula metálica, pues se puede poner eso sin miedo. Aunque meterle 5 kilos a una rueda de caravana... ya tiene que ser gorda, ya...

jjjj no .nooo ¡¡ no lo se ............... de las ruedas se encarga mi marido ¡¡ es la unica cosa que se me va ,ay soy muy torpe nunca me entero y mira que me lo dice una y otra vez..todo lo demas si que lo llevo muy bien ....:)
 
Esta hobby lo lleva grabado en la aleta de rueda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180520_125006.jpg
    IMG_20180520_125006.jpg
    44,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20180520_125047 - copia.jpg
    IMG_20180520_125047 - copia.jpg
    57,1 KB · Visitas: 4
Hola buenas, yo en my Hobby con unas 185 R14 C, lleva 4,5 bares y va bastante bien
 
La mía igual
EE36689E-AFE0-4B29-B9BD-8E7880FCEA5F.jpg
 
Mi preguna viene por el tema que hace poco me dio por ver como ivan los neumaticos de desgaste y por el tiempo que tenian ir pensando en hacer el cambio y vi que por la parte exterior tenia mas desgaste que por el interior

IMG_20180518_204117.jpg

En la foto quiza no se aprecie bastante pero poniendo la mano en la parte de la izquierda del neumatico en la foto que es el lado exterior se nota una inclinacion muy grande.
Los neumaticos son unos michelin Agilis 185/14C ,siempre he llevado los neumaticos a 3.5Kg. ya se que alguien dira que es poca presion pero yo me fie del que los monto,era un taller de neumaticos inportante.
Mi duda era que el desgaste viniera por el tema de la presion o pudiera achacarlo al tema de llevar el eje tipo delta que quiza por su forma pudiera desgastar las gomas mas por el exterior,decir que los neumaticos tienen de 30 a 35000Km. y este fin de le he montado los mismos neumaticos nuevos con 4Kg.

Quiza lo suyo seria ponerlos a 4.5Kg?
Me da algo de yuyu llevarlos con tanta presion

saludos
 
Galgo. Tengo una caravana igual que la tuya y la llevo con 4'5 bar eso sí como Ya te han dicho las válvulas las e puesto metálicas llevo más de 20000 kilómetros con esa presión y ningún problema
 
¿Has hecho la regla de tres con la presión máxima, peso de la caravana y carga máxima de la rueda?


Es esta la regla?

Caravana 1300Kg.
carga sobre neumatico 650Kg.

neumatico indice de carga 102=850Kg.
PSI del neumatico 65

850 Kg. -------- 65PSI
650 Kg.----------X PSI = 49.70 PSI = 3.42 Kg.

BRAVOMTJ buscare a ver el tema de las valvulas metalicas pero se me hace cuesta arriba el viernes monte y desmonte neumaticos.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com