Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre presiones en los neumaticos

Yo no digo nada...cada uno puede hacer lo que quiera, lo que sí te digo que yo monte hace 6 meses unas agilis de michelin 185R14C, en el servicio oficial de michelin y le dieron de presión 4,5 bar, hasta ahí llego.
Ayer revisando los neumáticos e visto que la presión máxima es de 65 PSI,osea...4.55 kg ,mi duda es ria bien al 80% de la presión máxima??? La caravana es ligera (660kg)
 
Ayer revisando los neumáticos e visto que la presión máxima es de 65 PSI,osea...4.55 kg ,mi duda es ria bien al 80% de la presión máxima??? La caravana es ligera (660kg)

Pues a lo mejor hasta demasiado. Si pesa de verdad 660 kg, son 330 kilos por rueda "una miseria", si la rueda es como la mía y soporta los 600 kilos ella sola. Podrías ponerla a la mitad de presión, quizá un poco más.
 
Es esta la regla?

Caravana 1300Kg.
carga sobre neumatico 650Kg.

neumatico indice de carga 102=850Kg.
PSI del neumatico 65

850 Kg. -------- 65PSI
650 Kg.----------X PSI = 49.70 PSI = 3.42 Kg.

BRAVOMTJ buscare a ver el tema de las valvulas metalicas pero se me hace cuesta arriba el viernes monte y desmonte neumaticos.

saludos
Yo no le encuentro el índice de cargar a los neumáticos, pero si pone que la presión máxima es de 65 psi ,según tus cuentas 850 kg/rueda y como tu caravana pesa 1300 kg pues vas a 650 kg por rueda y 3.4 kg de presión...la cuestión es que pasaría si cada rueda sólo soportase 330 kg de peso...que presión debo darle,1.7 kg???
 
Mi preguna viene por el tema que hace poco me dio por ver como ivan los neumaticos de desgaste y por el tiempo que tenian ir pensando en hacer el cambio y vi que por la parte exterior tenia mas desgaste que por el interior

Ver el archivos adjunto 181178

En la foto quiza no se aprecie bastante pero poniendo la mano en la parte de la izquierda del neumatico en la foto que es el lado exterior se nota una inclinacion muy grande.
Los neumaticos son unos michelin Agilis 185/14C ,siempre he llevado los neumaticos a 3.5Kg. ya se que alguien dira que es poca presion pero yo me fie del que los monto,era un taller de neumaticos inportante.
Mi duda era que el desgaste viniera por el tema de la presion o pudiera achacarlo al tema de llevar el eje tipo delta que quiza por su forma pudiera desgastar las gomas mas por el exterior,decir que los neumaticos tienen de 30 a 35000Km. y este fin de le he montado los mismos neumaticos nuevos con 4Kg.

Quiza lo suyo seria ponerlos a 4.5Kg?
Me da algo de yuyu llevarlos con tanta presion

saludos
Pienso que ese desgaste es normal en 35000 kms,dando por echo que no los habrás cambiado de lado en ningún momento,para igualar el desgaste...
 
Es esta la regla?

Caravana 1300Kg.
carga sobre neumatico 650Kg.

neumatico indice de carga 102=850Kg.
PSI del neumatico 65

850 Kg. -------- 65PSI
650 Kg.----------X PSI = 49.70 PSI = 3.42 Kg.

BRAVOMTJ buscare a ver el tema de las valvulas metalicas pero se me hace cuesta arriba el viernes monte y desmonte neumaticos.

saludos

Efectivamente, a eso me refiero.
Creo que lo has convertido a bar en lugar de a Kg.
49,7 PSI son 3,49 kg/cm2

Así pues, con 3,5 debes ir bien...
 
Es esta la regla?

Caravana 1300Kg.
carga sobre neumatico 650Kg.

neumatico indice de carga 102=850Kg.
PSI del neumatico 65

850 Kg. -------- 65PSI
650 Kg.----------X PSI = 49.70 PSI = 3.42 Kg.

BRAVOMTJ buscare a ver el tema de las valvulas metalicas pero se me hace cuesta arriba el viernes monte y desmonte neumaticos.

saludos

Si no vas a pasar de 4 bares, no es necesario que cambies nada.
 
Pues a lo mejor hasta demasiado. Si pesa de verdad 660 kg, son 330 kilos por rueda "una miseria", si la rueda es como la mía y soporta los 600 kilos ella sola. Podrías ponerla a la mitad de presión, quizá un poco más.
Entonces si e entendido bien ...debería ponerle sobre 2.5 kg ??? El neumático es 155/13/C.
 
Que hay,voy a hacer una consulta para ver opiniones.

Siempre se habla de si se lleva poca presion en los neumaticos es peligroso por la posibilidad de reventon,pero a parte de eso:

el desgaste es homogeneo por toda la superficie del neumatico o gasta mas por algun lado en concreto?

Quiza desgasta mas por el exterior, por el interior,por el centro o por toda la rueda.

saludos
Si desgasta por el centro, están demasiado infladas; si lo hacen por los bordes, están demasiado flojas; si desgastan por igual, están perfectas; ¿cual es la presión ideal? yo lo pregunté en la casa mercedes y no supieron decirlo, me fuí a un experto en neumáticos y me lo dijo (sin compromiso)...
Salud.
 
Bueno,la decision salomonica sera dejarlas a 4Kg. ni 3.5Kg. ni 4.5Kg. y el tiempo dira :maestro: y cuando tenga una prueba clara lo comentare aqui.

saludos
 
En el en el libro que me entregaron al comprar la caravana pone 4,5 bar con la medida 185/14c que es lo que recomienda el fabricante.Luego cada uno ponga lo que crea conveniente.los neumáticos tampoco conviene tenerlos más de cinco años aunque no estén gastados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com