Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre reprogramaciones

Motero

Tomatero
Bueno, es un tema super manoseado en el foro, pero como esta tarde se ha levantado un hilo un pelín antiguo hablando sobre ello, me he acordado de un vídeo que vi hace unas semanas, y que me pareció super interesante.
Creo que es muy interesante para cualquiera que esté planteándose hacer una repro, tomar la decisión con toda la información necesaria, y que la mayoría de las veces no se tiene... nos quedamos con esa potencia extra que vamos a conseguir, y el consejo de ese amigo que lo hizo y con 200.000 kms no ha tenido ningún problema.
Una sugerencia antes de verlo. Quien no le conozcáis, dedicad un par de minutos a averiguar quien es este chaval y cual es su bagaje, después dedicarle el algo de menos de media hora que dura el video a escucharle con atención, y después tomad la decisión que creáis conveniente.


 
Pedazo de vídeo. El primero que veo sin información “cuñada” sobre este tema... Muchas gracias.
 
Pedazo de vídeo. El primero que veo sin información “cuñada” sobre este tema... Muchas gracias.
Por eso me animé a subirlo, porque es un tío que sabe muy bien de lo que habla, pero lo cuenta todo con bastante naturalidad y sin estridencias. @TAER tiene razón, pero se diferencia bien quien usa tecnicismos tratando de que no se le entienda, y pensando que refuerza su posición de “cuñado” y quien los usa porque en ese momento es lo que le sale o porque no encuentra otra manera de expresarse.
A mi me encanta escuchar a este chaval hablando de cualquier cosa sobre los coches.
 
Pues mira que he visto muchos vídeos porque ando detrás de hacérselo a La Chini, y ninguno me acababa de convencer, por su cuñadismo. Pero este me ha convencido... ¡No se lo hago ni de coña!
 
Pues mira que he visto muchos vídeos porque ando detrás de hacérselo a La Chini, y ninguno me acababa de convencer, por su cuñadismo. Pero este me ha convencido... ¡No se lo hago ni de coña!
Justo en esas estoy yo (aún sigo), mirando de hacérselo a la auto (Creo el mismo motor de 150 que la tuya), y ya había encontrado un sitio que, aunque no era barato, me ofrecía bastante confianza, cuando justo me encontré con el video. Y digo que aún sigo, porque aunque es verdad que lo he parado, no descarto hacerlo si antes consigo lograr saber cuáles son las diferencias reales entre el motor de 180 y el mío, pero creo que no es fácil conseguir esa info, y ahí está el problema de casi todo el que reprograma, y que Guille lo explica muy bien, que todo el mundo se queda con "de mi motor hay una versión exactamente igual pero con 30 caballos más, así que no hay problema", y no, hay que ir más allá, tener toda la información y saber bien lo que estás haciendo.
 
Justo en esas estoy yo (aún sigo), mirando de hacérselo a la auto (Creo el mismo motor de 150 que la tuya), y ya había encontrado un sitio que, aunque no era barato, me ofrecía bastante confianza, cuando justo me encontré con el video. Y digo que aún sigo, porque aunque es verdad que lo he parado, no descarto hacerlo si antes consigo lograr saber cuáles son las diferencias reales entre el motor de 180 y el mío, pero creo que no es fácil conseguir esa info, y ahí está el problema de casi todo el que reprograma, y que Guille lo explica muy bien, que todo el mundo se queda con "de mi motor hay una versión exactamente igual pero con 30 caballos más, así que no hay problema", y no, hay que ir más allá, tener toda la información y saber bien lo que estás haciendo.
Entre la de 110 y 150, lo más “evidente” era el turbo, que creo recordar que no era, en la pequeña, de geometría variable. Seguramente la de 180 tendrá un turbo con más caudal que la de 150, aparte de materiales entre las tres, refrigeración, etc... pero vamos, esto ya es cuñadismo.
De todas formas, la tuya es joven y tendrá que “soltar” un poco.
 
Entre la de 110 y 150, lo más “evidente” era el turbo, que creo recordar que no era, en la pequeña, de geometría variable. Seguramente la de 180 tendrá un turbo con más caudal que la de 150, aparte de materiales entre las tres, refrigeración, etc... pero vamos, esto ya es cuñadismo.
De todas formas, la tuya es joven y tendrá que “soltar” un poco.
Sí, ahora tiene casi 20.000 kms... todavía tiene que soltarse más, y conste que no estoy para nada insatisfecho con su rendimiento, de hecho lo esperaba peor, pero ya sabes.... siempre se quiere algo más.
 
Sí, ahora tiene casi 20.000 kms... todavía tiene que soltarse más, y conste que no estoy para nada insatisfecho con su rendimiento, de hecho lo esperaba peor, pero ya sabes.... siempre se quiere algo más.
Yo si, algo decepcionado. Pero claro, vengo de una 3.0 de 160cv y claro... “na que ver”. De todas formas, va mejorando.
 
Crear un motor cuesta un dineral. Los diesel mucho más. Renault dijo no hace mucho que dejaba de desarrollar motores diesel de baja cilindrada porque el el I+D para hacerlo se le escapaba de márgenes.

Quiero con esto decir que, normalmente, cuando se saca un motor al mercado, está muy, muy, muy trillado. Se mira hasta el último componente para poder ahorrar costes sin perder fiabilidad.

Si los motores de 130, 150 y 180 Cv de las mayorías de las autos que tenemos sólo difirieran en el SW, ¿no creéis que los precios de aumentar de unos cv a otros sería ridículo?

Es más... Si los motores son iguales y sólo difieren en el SW ¿porqué se quiebran los ingenieros la cabeza en hacer varios SW de gestión diferentes?. Es mucho más barato sacar sólo un motor (el de 180CV) y café para todos.

Yo creo que las diferencias tienen que estar en más cosas.
En todos los coches que he tenido no he reprogramado ninguno. La Lancia tiene 270.000 km y va tan bien que me da pena pensar que dentro de poco no me dejarán entrar en Madrid con ella y que me la van a hacer jubilar.
El C4 tiene 240.000 y también va genial.

Yo la auto no la voy a reprogramar. Va muy bien con sus 150 CV. NO es un vehículo para correr, ni para salir a escape en un semáforo... y sí, algunas cuestas se le atragantan... nada que no se solucione bajando un velocidad (o dos) y subir a 80-90 km.... si no llego donde tengo previsto me paro 100 km antes a dormir.

Un apunte sobre el vídeo... solo habla de gasolina, inyección, chispa, bujías 95 octanos... Nosotros llevamos diesel. El funcionamiento es sustancialmente diferente.. la combustión es por presión (no hay que adelantar chispas, ni gestionar cuando hacer el encendido).. siempre se produce con el pistón en el lugar más alto.. aunque sí se gestiona el tema de la cantidad de combustible y aire que se introduce.

Saludos.
 
Entre la de 130 y la de 150 lo más evidente que cambia es el turbo de geometría variable, pero vete a saber lo que cambia además la de 180.
El problema es que el próximo que compre Fiat se va a tener que ir al tope directamente, es lo que tiene bajar 10cv en cada versión.
 
En los diesel, no tienes chispa, pero gestinas la inyección para adelantar o atrasar el encendido, de hecho casi todos los motores tienen tres o mas inyecciones de gasoil durante la expansión
 
Otra forma de verlo.

Tenemos un vehículo industrial, con un motor y componentes pensados para uso profesional (al menos en la pura teoría, confirmada por el precio que tienen los furgones comparados con los turismos y lo que ofrecen unos y otros). Eso significa sacrificar prestaciones (aceleración, velocidad punta, etc...) en pro del consumo y la fiabilidad, que se valoran mucho más para este tipo de usos.

Digamos que son motores diseñados para hacer 800.000 ó 1.000.000 de km. sin grandes averías.

Ahora supongamos que el uso que le vamos a dar a esos vehículos no es profesional sino recreativo y planteamos hacerles 200.000 ó 300.000 km., en 10 ó 15 años y la razón por la que compramos ese tipo de vehículos, obviamente no es su mecánica (de la que nos sobraría “vida”) sino su capacidad de carga.

¿Realmente nos importa mermar su “salud” a la mitad de kilómetros y que consumido el primer tercio de vida teórica puedan aparecer algunos problemas derivados de las prestaciones extra obtenidas durante el tiempo que los vamos a disfrutar?

Más abajo dejo un enlace con mi número de cuenta para recibir las donaciones que los reprogramadores quieran hacerme.

Y más abajo un teléfono para atender quejas y reclamaciones de compraventas y cazagangas de vehículos de segundamano un poco más petados de lo que parecía...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com