Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre reventon de Rueda

lito3200

calladit@
Hola a todos,hace mas - menos un mes que me revento la rueda de la caravana, lo tipico caravana de segunda mano que los neumaticos parecen nuevos;por suerte ni se movio la misma y solo fue un susto.
Tengo seguro multirriesgo con grupama, el antiguo dueño la tenia con ellos y segui con el mismo.
Di parte y me denegaron el arreglo porque segun ellos "no es como los coches" que con un multirriesgo,se te rompe algo, te lo arreglo,,,solo (segun ellos) se arregla por vuelco o por choque.
LA PREGUNTA, a alguien que le pasara lo mismo, como se comporto el seguro.
Agradezco desde ya si alguien me pueda orientar en esto

Hola, lito lo que otros te cuenten es posible que no te sirva a ti. Me explico, lo que tu seguro te cubre a ti concretamente lo tienes detallado en las condiciones particulares y en la condiciones generales. Esas condiciones no tienen por qué ser las mismas para todo el mundo.

Así que la mejor forma de despejar tus dudas es leer detenidamente el luibro de condiciones generales y después, ver las limitaciones o ampliaciones contratadas en las condiciones particulares.

En cuanto al asunto de los reventones, hay varios hilos muy interersantes que tratan el asunto con consejos para prevenirlos.

:wave:

hola kiyo; si eso que dices lo tengo claro; yo lo que quiero saber es que si a un compañero del foro le paso algo parecido y el seguro se lo pago el desperfecto, pues saber que seguro es para pensar ya en cambiar de seguro porque como comprenderas, este seguro ya no me brinda ninguna confianza, que bastante dinero se llevan por un "seguro multirresgo" que solo queda en palabras ,de multirriesgo nada, te crees que estas cubierto y nada, despues tienes sorpresas como estas.
Claro; esta pobre gente le tiene que pagar al portero Casillas por decir "me siento seguroooo" y no le queda dinero para las cosas importantes como es un buen servicio a sus clientes, me cachiss.
PERDONAD por este ladrillo.
Muchas Gracias

Si el desperfecto sufrido está cubierto en las condiciones generales y no excluido expresamente en las particulares, la compañía está obligada a atenderlo. Asegurate de que está cubierto y si lo confirmas, puedes reclamar a tu compañía con éxito, no suelen poner pegas si el daño está cubierto.

A veces quien nos atiende por teléfono no está muy al tanto de nuestras coberturas y pueden darte una información errónea. Por eso, te aconsejo que mires muy bien si lo tienes cubierto, si es así se lo indicas y no tendrás problemas.

Si no está cubierto, el mismo problema lo vas a tener con cualquier otra compañía.

Si decides cambiar, antes de firma la nueva póliza asegúrate de qué es lo que cubre y lo que no, para que no se repita la situación.

:wave:

Vamos a ver si lo entiendo bien, tu te refieres a si esta cubierto el neumatico reventado, pues la respuesta es NO, en ningún seguro, solo se cubre como mantenimiento en las polizas de renting siempre y cuando se contrate.

Otra cosa es la asistencia, es decir si te mandan ayuda a la carretera para cambiarlo, dependera de tu contratacion de asistencia.

Saludos.

No Josep, el neumatico en si no esta cubierto y eso esta bien; lo que yo digo todo el daño que te hace el reventon de la rueda, que en mi caso fue poco, un poco del suelo y el guardarueda por llamarlo de alguna manera.

Ahhhh, lo siento, no habia interpretado bien tu comentario, pero hombre entiendo que si esta asegurado a todo riesgo, es decir daños propios si debe quedar cubierto cualquier daño que se te produzca.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com