Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre ruedas

No se. Estoy hecho un lio.
Ando mirando unas hankook en 175, me salen un par en 151, con indice carga 97 y tambien unas radial gt que se quedan en 120 misma medida y carga.
Y luego esta la duda de si coger una de repuesto para tenerla muerta de asco en el cofre hasta q muera de vieja como la firestone nueva del 2007 q llevo ahora o tirar con una de estas caducadas para salir de una emergencia y poder ir a arreglar la nueva.
 
Mi caravana marca en ficha técnica 175/70R13 o 175/65R14

Yo llevo 185/70R13C 106/104 y en primavera volveré a poner la misma medida ya que voy muy agusto con ellas y salen por unos 80€ cada una.

Un saludo.

 
Al final cogí las radial GT en 185/70-13 y las tengo listas para montar en la CV.
En total con montaje en llanta, valvula y equilibrado, 128 € en total.
Retiro la firestone sin estrenar del año 2008 y me quedo con una de las que llevaba para repuesto, mas bien para rueda de emergencia. Creo que no merece la pena tener una de repuesto nueva para que caduque por edad, como la pobre firestone 155
 
Buenas!!
A ver si con vuestras experiencias, me podéis aconsejar y/u orientar sobre lo siguiente.
Tenemos una cv weinsberg 400lk del 2013. La compramos de 2a mano, venía de Francia y el concesionario compra-venta, la legalizó aquí en España, pasó itv y demás...
Originalmente la caravana montaba unos neumáticos: 185/65 R14
Cuando la compramos y hasta la fecha lleva unos: 175/70 R14 84M (el cambio de "talla" viene apuntado en la TIT, todo correcto.)
La cosa es que la rueda de recambio es la original de 185, lleva una continental "nueva" del 2013 supongo y sin usar, que llevo guardadita en el arcón.

Ahora mis inquietudes:
Por un lado la antigüedad de la rueda: es del 2013. Cuando cambie las que llevo actualmente, la meto en el saco y la cambio?
Por otro lado, si la tuviera que usar podría circular con ella hasta que reparase la pinchada no? por la diferencia de tallas digo. Al principio cuando me di cuenta me mosqueé bastante, pero luego caí que algunos coches llevan una rueda de repuesto de esas finillas de juguete. Y circulan con ella por ahí hasta que la reparan el pinchazo.

Nada más de momento ;)
Gracias por adelantado.
Yo lo que hacía cuando tenía caravana era al cambiar las 2 ruedas, guardar una para recambio. Así la de recambio aunque "caducada", no llegaba nunca a ser vieja. Tenía claro que en caso de usarla su uso sería estrictamente temporal hasta solucionar el problema.
La verdad es que nunca llegué a usarla para saber si mi teoría era buena. Lo que reafirma que cambiarlas alrededor de lo que llaman "caducidad" si que funciona, pues nunca se me ha desintegrado ningún neumático.... En la caravana....
En la AC, cuando la compré tenía 13.000km y los neumáticos, que estaban impecables, tenían 8 años. A la segunda salida una se desintegró.
 
Asi he decidido hacer yo.
La rueda de repuesto era del 2007 y estaba nueva. Esa fuera. Las dos que tenia son del 2014. Una de ellas se queda de emergencia. Veo absurdo una tercera rueda nueva para que se quede sin estrenar como mi vieja firestone F550.
Pero solo para emergencia, ir acon mas cuidado y lo justo imprescindible hasta reparar.
La diferencia de medidas apenas influye. Que una sea mas ancha que otra provocaria un rozamiento a la rodadura mayor, pero imperceptible en el manejo del conjunto, y la altura tampoco, solo quedaria la caravana ligerisimamente mas alta de un costado que del otro. Por desarrollos, tampoco hay problema, no es un eje motor ni lleva diferencial, los giros de cada una de ellas son libres asi que da igual que una de mas vueltas que otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com