Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre tamaño de camas en caravanas "ruteras"

Karatfur

calladit@
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!
 
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!
Entiendo que tú mides 190cm?
 
Me temo que tendrás que buscar.

En el mercado (ocasión y nuevo ) hay muchas marcas, con múltiples modelos e infinidad de combinaciones.

Generalmente la camas transversales aprovechan todo el ancho del remolque y son las mas largas, aunque ello implica "saltar" por encima de la pareja en camas dobles. Los anchos de caravanas suelen estar entre 2,00 y 2,50, siendo el mas estandarizado 2,30m.

Para garantizarte una caravana rutera, primero es que forme un buen conjunto con tu vehículo tractor, y ahí estas limitado por sus características técnicas y permiso de conducir.

Después ya viene que cumpla tus expectativas y otras exigencias secundarias.

Suerte!
 
Si, hago 1,90 cm

Tengo un Jeep Compass 1.4 y 140cv Gasolina, tiene un peso de 1,5tn.
Yo creo que hasta los 1.000 puede tirar bien sin problema. Es más tampoco quiero buscar algo más pesado.
 
Con 1.90m de altura da por echo que te va a tocar dormir un poco encogido , las camas suelen ser de 1.90m de largo por norma general....
 
La solución para "tamaño grande de cama + rutero" es traduce en Caretta 1500.
Le iba a quedar de lujo!!
7fee39b75fd91c0d9474a17bfa3b116d.jpg
10e95a406f374041f877b64d341275c3.jpg
f01665486dfd294a2fad32436571e0a7.jpg
8822a953f215c247b5853b61ef6523a0.jpg
 
Si, hago 1,90 cm

Tengo un Jeep Compass 1.4 y 140cv Gasolina, tiene un peso de 1,5tn.
Yo creo que hasta los 1.000 puede tirar bien sin problema. Es más tampoco quiero buscar algo más pesado.


Tienes un limite de MMR de 1000 kg. Jeep Compass 1.4 Mair 4x2 140 Cv Longitude 5P

Remolcando esa cantidad llevará ese coche a sus limites de diseño.
Si quieres hacer grandes kilométricas lo más sensato es buscar algo con un peso real con enseres y equipamiento de 800 kg.

Eso reduce las opciones y facilita la búsqueda. Eribas descartaras por pesadas y céntrate en caravanas muy ligeras, de segundamano tipo bambinas o nuevas de la marca española Across.
 
Bienvenido!

A mi me comentaron que las burstner hacen las camas quizás más generosas que otros modelos. Pero nose hasta cuanto.
Y hay una defthles que vimos que tenia una cama de matrimonio que creo que era de 1,50 x 2 creo.
Encontré esto... ¡Una caravana con cama basculante!

También un modelo de dethlefs aunque para nosotros por peso era pesada a relación del coche, pero era compacta y también tenía la cama abatible con poleas n recuerdo el modelo.

Estas claro si vas con familia.

Suerte y a disfrutar cuando la tengas!
 
Tienes un limite de MMR de 1000 kg. Jeep Compass 1.4 Mair 4x2 140 Cv Longitude 5P

Remolcando esa cantidad llevará ese coche a sus limites de diseño.
Si quieres hacer grandes kilométricas lo más sensato es buscar algo con un peso real con enseres y equipamiento de 800 kg.

Eso reduce las opciones y facilita la búsqueda. Eribas descartaras por pesadas y céntrate en caravanas muy ligeras, de segundamano tipo bambinas o nuevas de la marca española Across.
En la Bambina no cabe con ese tamaño.
 
Joer con el jeep... poca MMR... Ya no me sorprendo de nada... Volvo XC 40... 1500 MMR... Y es un coche de 50000 Euros...

Pues busca caravanas con cama longitudinal. La mía tiene camas de 220 de largo.
 
Gracias por las respuestas. Pues si que se reduce el tema entonces.... Se me hace muy poco que solo pueda arrastrar 1.000 kg.

La caretta es muy chula, pero yo la quiero con lavabo y cocina interior.
 
Tanto la Máster 360 como la Roller Aloha 330 son ligeras y con cama de 1'35x210, además de literas, la primera tenía lavabo que no wc, pero le ponían un potti.
Estas dos son de hace 30 años
 
No soy mucho de acroos pero si te cuadra tienes la acroos premium 330DS con cama de 1.90, pero gracias a cómo está echa la distribucion los pies no tocan en pared entonces es menos agobiante , MMA de 750kg y un precio nueva sobre los 13.000€, puedes echarle un ojo
 
Gracias, hecho ojo. Interesaría mirar primero caravanas de 2 mano, ya que me inicio en el mundo del caravaning, que no en el mundo campista.
 
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!


Las caravanas solas, si las miras, no se mueven... Es decir, la caravana no rutea sola.

El rutero debe ser el que va delante, con el coche, moviendo la caravana.

Yo tuve 8 años el conjunto de la firma (espero que salga la firma) e hice más de 40.000 km, por España, Inglaterra, Francia (claro), Alemania, Suiza, Paises Bajos, Italia o Austria.....

¿Es la knaus 500 FDK rutera?. La mía creo que sí.

Saludos.
 
Ya tuve una caretta 1500, cama de 150 por 2, ahora tengo una t@b 320 cama de 180 por 200 no creo que encuentres muchas camas como estas en caravanas ruteras.
 
Está claro que el hábito no hace el monje. Pero teniendo un mmr máximo de 1.000kg se me limita bastante el tamaño de la caravana, por lo que entiendo que será más rutera/manejable que una de 1,5tn
Que tal las Steakerman 370?
 
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!


Para mi lo mejor es ir viendo, lo que a uno le sirve a otro no, y puede que encuentres una rutera de cama grande
 
si no recuerdo mal, ahora el Jeep Compass 1.3 130CV gasolina tiene hasta 1750kg de MMR y 600kg sin frenos.
Si, creo que con los modelos actuales, el problema de la MMR de los Jeep es solo con el Renegade, que al utilizar la plataforma del Fiat 500X se queda muy escaso en ese sentido.
 
Buenas,

Soy nuevo aquí, no he encontrado el apartado para las "presentaciones" Me llamo Alan y soy de Terrassa.
Después de viajar bastante con avión, quiero cambiar un poco y descubrir como quien dice España y Europa con caravana.
Por ello quiero buscar una no muy pesada para que sea accesible su manejo, por lo que veo, cada vez cuesta más encontrarlas menores de 750 kg no?
Estoy enamorado de las Eriba pero leyendo por ahí parece que de cama andan escuetas. Hago 1,90 cm

Que caravanas digamos de las "ruteras" ligeras, tienen camas dignas?

Gracias!
Si el tema es de Agosto del 2019, seguro que ya esta solucionado o como se suele decir habrá muerto en el intento, :inocente: :inocente:
 
yo tambien mido 190 y tengo una cv con camas gemelas y al ijuntarlas tienes una cama de 2x2 , eso si la cv es bastante grande para ser dos ambientes, no se puede tener todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com