Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre ventana rota de caravana, y seguro

Carja

timid@
Hola muy buenas.

Resulta que a un amigo que tiene una Sun Roller comprada este mismo año, circulando con ella por la carretera le saltaron algunas piedras de la ladera de la carretera y notó cómo alguna golpeaba en la caravana, sin darle mucha importancia y con un poco de susto siguió su camino hasta llegar al camping que ya estaba cerca. Al llegar al camping pudo observar que las dichosas piedras le habian roto la venta frontal de la caravana, se rompió el cristal exterior, sin llegar a romperse el interior. Con el consiguiente disgusto y cabreo, entre alguien del camping y él le pusieron precinto y de momento no ha dado parte al seguro. Ahora viene la pregunta por si alguien le ha ocurrido alguna vez.
¿Si da parte al seguro (que es a todo riesgo), le descontarán el próximo año algo en el importe del recibo?
¿Le quitarán bonificación? Si es así, ¿Qué importe supondrá?
¿Alguien ha cambiado la ventana frontal de la Roller? ¿Qué puede costar?
Y lo más importante, ¿es difícil cambiar la ventana uno mismo?, es que se plantea que si la pudiesemos cambiar aquí, no tendría que llevarla al concesionario que está en Alicante.
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo. Carja.
 
cambiarla es sencillo, basta observar , y si ademas es nueva no tendra problemas, puedes usar vaselina . caras son caras, no recuerdo precios, pero pregunta en cualqueir concesion, yo cambie una delantera sencilla y me soplaron 20000 pesetas de las de antes.
 
Hola Carja..

Normalmente la rotura de lunas y la asistencia en carretera no afecta a las bonificaciones en la mayoria de seguros aunque hay excepciones..

Yo este año le he cambiado el cristal delantero a la autocaravana por una china de la carretera y en la renovacion el seguro me ha bajado de 800 a 700 euros por lo que no me ha afectado a la bonificación (seguro Metropolis a traves de Zalba-Caldu)

Yo ni lo dudaria daria parte al seguro para cambiar el cristal y en el peor de los casos te subiran la prima unos 30 euros.. nada en comparación con los 120 que como minimo puede valer un cristal

Saludos..
 
No tienes problema

No tienes problema

llamas a Zalba para realizar el parte. Compras la ventana y rmites por fax la factura, normalmente te remiten un talon con el importe.
Montarla es facilisimo. Para desmontar la siniestrada tienes que "soltar" los compases laterales en la unión con la ventana mediante un punzón o herramienta similar la puedes soltar apretando por unos orificios que tiene el anclaje, una vez sueltos los compases la abres hacia arriba completamente y saldrá. OJO pesa un Hu..... para poner la nueva es a la inversa.....
Un abrazo Carja
Edu@rdo
 
Amigo Javier, a lo largo de 15 años con mi caravana se me han roto dos ventanas, en ninguno de los dos casos me ha subido el seguro ni tan siquiera me han bajado la bonificación, claro que cada compañía es diferente. En cuanto a cambiarla es muy sencillo y no supone ningún problema, unas se descuelgan al levantarlas exageradamente, y otras salen deslizándolas hacia el lateral una vez levantadas, siempre quitando antes los compases laterales, ten en cuenta que los cierres los deberás cambiar de una ventana a la otra, así que prueba a desmontarlos antes por si alguno estuviera duro o se rrompiera, poder comprarlo al tiempo de la ventana y ahorrar un viaje.
Un abrazo.
 
me e comprado una caravana con las ventanas rotas estoy mirando y son muy caras mi pregunta es se pueden poner de aluminio?o donde estan baratas las ventanas de cv?o un desguace k este x la cominidad valenciana?
 
como ya te han dicho , la asistencia en carretera y las lunas no suponen perdida de la bonificación.

hay compañias que aceptan que la cambies tu y les envies la factura y hay otras que quieren peritar el daño.
lo mejor que podeis hacer es dar parte a la compañía o al corredor y que este os informe del proceder de la compañia de seguros que tengais.

incluso ,en el improbable caso de que la compañia si quitara bonificacion por la luna, nunca te lo quitaran por dar el parte únicamente, si finalmente tu dices que no vas a tocar el seguro y que lo harás por tu cuenta.

así que lo mejor es que llameis, y yo si es nueva la llevaría al taller a que me lo hicieran, pero claro, es que yo no tengo ni idea de como cambiar una luna.
 
A mi me la cambiaron enhttp://www.micaravana.com/ en el mes de septiembre, di parte al seguro y sin problemas, ventana y cierres nuevos
No se si es difícil o no, mi ventana es la grande ,el precio que pago el seguro montada ronda casi los 400 €

esta era la ventana rota
 

Archivos adjuntos

  • xcv.jpg
    xcv.jpg
    43,5 KB · Visitas: 12
  • aa.jpg
    aa.jpg
    40,9 KB · Visitas: 12
en el foro de bricolaje, hay un hilo abierto sobre ventana destrozada. y estoy de acuerdo con brisa2 que las ventanas delanteras de cv dependiendo de la marca y modelos van de los 400 a los 600 euros.
 
Este es un hilo del ¡2005! (con intervenciones del 2009).
Imagino que el amigo de Carja (Javier) lo habrá solucionado ya...:D:D:D

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com