Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro avance chorreando!!!

chambrina

calladit@
Buenos dias!
A ver si alguien nos puede ayudar! Estamos desesperado.... Hace dos semanas q hemos cambiado de camping del berga resort a la Vall de bianya, ayer fue el primer dia q subimos y nos hemos levantado y socorro el avance estaba chorreando, pero a saco eh, con charco en el suelo y todo, en varias zonas!!!!
El avance q tenemos es un gran still gran konfort, de techo pvc, y bajos de pvc trevira. Tiene como un anexo , es mas grande q la caravana, y el trozo que queda externo a la caravana es el q chorreaba mas agua!
Con niños pequeños es una locura! En berga imagino q al no haber tanta humedad los techos estaban mojados pero nunca habia llegado a gotear! Que hacemos??????? Necesitamos ayuda!!!
 
Por lo que cuentas...es condensación...

Supongo que tendrás que dejar ventilacion

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya dejamos abierto un trozo de lanparte de arriba del avance, pero aun asi es superbestia la condensacion por humedad.
Alguna idea? Porexpan en el techo? No se... Es q es superincomodo con un niño de 2 y otro de 4
 
Si la zona estaba mojada cuando montasteis condensa aun mas agua procedente del suelo no solo de ambiente habré el avance por dos sitios buscando que se forme una corriente e aire

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Lo que si podrías poner bajo el suelo del avance un plástico resistente y que sobresalga de la zona habitable ( que terminé bajo los faldones y quede un poco levantado por si llueve no entre agua ) para que la humedad del suelo no suba.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias,
Tenemos el suelo con palets de plastico con madera encima atornillada, pero algunos por el desnivel estan undidos en la terra, era la unica manera de poder nivelar el suelo... No se si tambien tendra q ver o no.
Y cuando marchemos? Solo puedo dejar abierto la zona de lateral arriba q es la q esta resguardada en caso de lluvia....
Y alguna idea mas para q no gotee?
 
Lo del plástico sigue sirviendo pies los paleta no te hacen de barrera anti humedad

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hay el corrector los palets por sus uniones sube la humedad con el plástico no

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Tenemos un plastico ya puesto en el suelo, palet y madera encima. Ahora queriamos poner cintasol por encima, pero no se..... Lo hemos visto tan exagerado... Y con la nevera y las luces... Da miedo la verdad q caiga tanta agua....
 
Podéis reforzar la seguridad eléctrica metiendo una pica de cobre y conectarla a toma de tierra con un cable bien gordo. Y asegurarse que el cuadro eléctrico este perfecto y tienes que tener uno de estos es el slva vidas con esto solo puedes recidir un calambrazo.
44b5f2f099c533025b728455c4dd44ad.jpg


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias!!!!!
Pero no podemos hacer nada mas para q no haga tanta condensacion? Poner algo en el techo? El cintasol o suelo vinilico?
 
Lo que se me ocurre es el vinilo en el suelo en el techo una tela al estilo de las camas balinesas que recoja el agua y la canalice hacia las paredes y suelo ya lo último seria poner un des humidificado eléctrico.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Gracias, lo del suelo vinilico ya lo pensabamos poner... Aish, ostras todo son problemas, desde q adquirimos la caravana y nos salieron humedades es un non stop.....
Si alguien tiene alguna idea mas q no dude en decirnoslo
 
Hola!!!
Para la condensacion no hay nada mas que bajar el grado de humedad interior (deshumidificador) y bajar la diferencia de temperaturas exterior e interior (verano).
Asi que, hasta qje labtemperatura se iguale de forma natural (verano), tendras que dejar ventilacion cuando no estes, y bajar la humedad con un dehumidificador cuandl estes.
Son MUY practicos y eficaces.
La solucion es buscar el equilibro...... puede llevarte tiempo, pero llega. Suerte
 
Tanta condensación no es normal. Supongo que es producto del tiempo que esta haciendo estos días, yo estoy en un camping cercano al tuyo, y la verdad ahora también tenemos mucha condensación, pero no es lo habitual.
En mi caso, no la solución porque se mantiene, pero si el evitar la molestia de la condesación y el agua en el suelo, ha sido con un doble techo. En mi caso, `no se como se llama, hemos comprado el material que se pone debajo del parquet, es como plástico con una cara reflectante y lo hemos puesto en tiras como doble techo. Cumple dos funciones, por una lado hace que la condensación se deslice hacia las paredes, y por otro te da una doble capa que aísla algo del exterior tanto en invierno como en verano de la calor. A mi me funciona bastante bien. Un rollo entero me salio por unos 23€. Cerca del camping, antes de olot tienes el Fes Mes yo lo compre allí.
Vaya tocho he puesto......
 
Muchas gracias, creo q haremos un mix y a ver si entre una cosa y otra conseguimos q almenos no se hagan charcos en el suelo!
Creo q haremos suelo con vinilo y techo lo dels ailsante de parquet con el doble techo (el avance grand konfort vienencon el pero no lo teniamos instalado.
Mil gracias!
 
Estaba interesado en comprarme un avance de la casa Stil,pero leyendo esto me da mala espina por que lo quiero montar enla zona del Pedraforca....les pasa a todos el tema de condensacion? Suele ser algo habitual o es el material de esta casa que es distinto?
 
Nosotros acabamos de aterrizar en el berga Resort y también por las mañanas llueve un poco dentro del avancé. Nos han dicho lo del velum en el techo,..
 
Buenos dias!
A ver si alguien nos puede ayudar! Estamos desesperado.... Hace dos semanas q hemos cambiado de camping del berga resort a la Vall de bianya, ayer fue el primer dia q subimos y nos hemos levantado y socorro el avance estaba chorreando, pero a saco eh, con charco en el suelo y todo, en varias zonas!!!!
El avance q tenemos es un gran still gran konfort, de techo pvc, y bajos de pvc trevira. Tiene como un anexo , es mas grande q la caravana, y el trozo que queda externo a la caravana es el q chorreaba mas agua!
Con niños pequeños es una locura! En berga imagino q al no haber tanta humedad los techos estaban mojados pero nunca habia llegado a gotear! Que hacemos??????? Necesitamos ayuda!!!

Buenos días,
Nosotros estamos también fijos en un camping de montaña y teníamos el mismo problema. Lo hemos solucionado haciendo varias de las cosas que ya te han dicho:

Hemos puesto un plástico en el suelo antes de los palets, con el fin de que la humedad del suelo no suba al interior del avancé. Después los palets, encima de éstos unos tableros antihumedad, y sobre éstos tableros otro plástico. El suelo que tenemos puesto sobre el segundo plástico es el de bolon que ya teníamos.

Ahora vamos con el techo:
Entre los tubos del techo y el pvc hemos puesto planchas de Porexpan de 2cm. Si haces ésto te aconsejo que entre el porex y el pvc pongas una tela. De no hacerlo corres el riesgo de que cuando vayas a desmontar tengas las planchas pegadas al pvc.
Tras ésto hemos puesto un falso techo de tela o velum casero.

Haciendo ésto a nosotros se nos han acabado las goteras matutinas. Además se nota más aislado tanto del frío en invierno como del calor.

Saludos
 
hola!
a mi siempre me ha pasado tb lo de q me chorreaba bastante. y eso q estabamos en blanes en primavera,
la solucion creo q ha sido poner plastico en el suelo. y tb una gran sabana en el techo q cubre todo el interior. ademas keda bonito!!
 
Vaya tinglaos que montais.
La condensacion es inevitable. Efecto Pared-Fria.
Yo me informaria,,de algun vecino''. Que habia antes , en el lugar, de que se hiciera la parcela.
Hay zonas que han tenido charcas naturales,,,con piedras y tierra---> Nueva parcela. Aqui siempre habra exceso de humedad. Si por el lugar corre algun riachuelo cuando llueve ,,,,esa humedad tambien se expande por la tierra.
Ya lo puse en mi blog y tambien lo puse aqui:
Comprar Sacos de Arena de Gato y distribuirla en cajas de plastico, por el avance. Es un remedio barato y efectivo. Probarlo, ya vereis.
Solo es cuestion de ir renovando la Arena. Absorcion Garantizada.Hasta incluso se puede poner en recipientes dentro de la Caravana.
Yo usaba las tipicas Bolas Secas,,,arena de silicio,,,dentro de la Carreta, absorvian y se veia el agua, pero no impedian la condensacion en las ventanas,por la mañana tenia que secarlas.
Arena de Gato''
 
Muchas gracias
Ahora estaremos 15 dias sin subir al camping, ya os contaremos q tal va.
Nosotros hemos estado en el Berga resort i alli no hay tanta humedad, de hecho alli el techo estaba humedo y mojado pero no goteaba.
Yo creo q tiene mucho q ver con si cuando montas ha llovido y el suelo esta humedo o no, pq en berga no nos paso, pero caundo instalamos llevaba semanas sin llover, en cambio aqui hasta el dia de antes habia llovido y era todo un barrizal.
Sobre el avanve stil, para nosotros es un lujo, es el q tiene un annexo y va hasta la lanza, nosotros q tenemos una caravana pequeña es la mejor solucion, pq enbel avance es donde hacemos vida, tenemos dos ambientes separados en el vance, uno cocina-comedor (que se puede cerrar pq tiene su puerta y todo) y otro de salon.
Y si tiene tb el doble techo, pero no lo teniamos instalado.
 
Buenos dias,
Por fin he sacado tiempo para contestar. Ya se ha acabado el chorreo de agua en el avance.
Hicimos un mix, palets de plastico con madera atornillada (esto ya lo teniamos), plastico encima (tipo rafia) y suelo cintasol encima.
Luego en el techo en una parte hemos puesto el aislante de parquet y en el otro unas placas tipo plastico (creo q es fibra) que tiene como una camara de aire, de pocos milimetros, pesa muy poco y es transparente (por lo q a nivel estetico queda bien. El resulatado es q no chorrea en ningun sitio, pero en el lado donde esta el aisalnte de parquet, se queda el agua de la condensacion ahi estancado hasta q se evapora, en cambio en la zona donde estan las placas, no chorrea. De momento hemos dejado cada lado igual, para valorar a la larga y con otras temperaturas que es mas adecuado.
Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com