Webcampista.com

mucho más que un foro

SOCORRO!!!! El suelo de mi caravana se hunde

Lo estas quedando de maravilla.
Animo.y palante....
Un saludo desde Extremadura.
 
Estas echa una máquina. Yo sospecho que con el tiempo tambien tendré que hacerle esa faena.
Muchas gracias mañana por la mañana caña de nuevo y con muchas ganas asi que si necesitas ideas les dejare mas fotitos para que vayan viendo los avances un saludo chicos a todos y miren que sitio mas chulo para acampar
 

Archivos adjuntos

  • 20190728_172021.jpg
    20190728_172021.jpg
    151,6 KB · Visitas: 159
Estoy seguro que todos sabeis como esta compuesto el suelo de nuestras CV.

Pero por si caso vamos a realizar un repaso de abajo a arriba:
1° tablero grueso?
2° biguetas longitudinales
3° travesaños de vigueta a vigueta
4° porespan rellenando el hueco resultante y para que tenga mayor solidez pegado a los tableros
5° tablero de superficie (pegado tambien)
6° linolium o similar para acabado del piso.

El proceso de reparacion seria desmontar y restituir lo afectado, pero cada "maestrillo tiene su librillo" por lo tanto ya direis!!
Yo habría metido espuma de poliuretano en vez de las láminas de corcho. La espuma seca le da consistencia.
 
A ver si te vale mi solución. La mia es una sun roller jet 410 dd del 89 al entrar a un paso de la puerta se hundía y en la zona de la cocina también. Parece que abajo no se hundía por fuera digo. Hice un talado en el suelo y meti espuma de poliuretano en la zona que se hundía y solucionado. Ahora se ve en agujero del talado pero pondré tarima.

Este compañero pidió ayuda en 2015 :D o lo ha solucionado o ha pasado de todo :D



Buen trabajo @Maria elena
 
Bueno esta mañananita un poquito de martillo y a quitar todo, un toquito de pintura protectora para hierro y mañana a colocar las chapas asi que muy feliz prontito todo estara listo
 

Archivos adjuntos

  • 20190729_130419.jpg
    20190729_130419.jpg
    172,4 KB · Visitas: 197
  • 20190729_130444.jpg
    20190729_130444.jpg
    125,7 KB · Visitas: 189
Buen curro!!!

Cuando la mía empiece a chochear, ya sé a quién llevársela...

Jejejejeje
 
Holi ...bueno 4 horitas hoy antes de irme a trabajar y ahí va chicos para todo aquel que necesite.... los guarda barros le quite las grapas viejas y huequitos con el taladro en la pieza metálica para atornillarlos a la chapa marina y
Listones y quedaran de lujo ?
 

Archivos adjuntos

  • 20190730_123329.jpg
    20190730_123329.jpg
    130,3 KB · Visitas: 172
  • 20190730_114407.jpg
    20190730_114407.jpg
    113,4 KB · Visitas: 157
En una foto he visto que pasas cables por detrás de la nevera. Cuidado con eso, pues en el funcionamiento de la trivalente hay partes muy calientes que pueden deshacer el plástico.

1564558062640.png
 
Hola buenos dias pues no tenia ni idea ya que de electricidad ni me entero yo tenia pensado ahí donde iba la nevera poner la bombona de gas asi quito todo ese recorrido de el tubo por debajo ....seria correcto colocar una bombona bajo el fregadero y luego por la noche la desconecto y si hay algun peligrocon esos cables y el gas un saludo y muchas gracias por los consejos a todos
 
Hola buenos dias pues no tenia ni idea ya que de electricidad ni me entero yo tenia pensado ahí donde iba la nevera poner la bombona de gas asi quito todo ese recorrido de el tubo por debajo ....seria correcto colocar una bombona bajo el fregadero y luego por la noche la desconecto y si hay algun peligrocon esos cables y el gas un saludo y muchas gracias por los consejos a todos

Si tienes los tubos, mejor dejarlos como están. Aunque me parece que ya los has quitado...

En teoría la instalación de gas (y la de electricidad) debe hacerla personal competente y autorizado (al final importa más que sea autorizado) pues tiene que hacerte un papel como que todo está bien.
Hay unas normas tanto para electricidad como para gas, "no pasa nada" por llevar el cable cerca de las tuberías, pero sí por ponerlos tan cerca de una fuente de calor. Y la parte baja de los cables se queda prácticamente a la altura de más calor, incluso del quemador. Por ejemplo la norma "impide" que se pongan bombonas o instalaciones a una distancia de los magnetotérmicos, diferenciales... es por que ahí puede haber chispas. Que si todo está bien y no hay escapes, tampoco pasa nada, pero ahí está la norma.

Sobre llevar la bombona dentro. Si es de las pequeñas, es comparable a los que llevan cartuchos para cocinar o tienen una bombona de las gordas en la estufa de casa. No sé hasta que punto se calentará la toma de gas del frigo y si esto puede afectar a la manguera que conectes. En todos las cosas que digo (estufa, cartuchos...) la manguera va primero a una conexión metálica y es esta la que se arrima al calor dejando "lejos" la manguera de goma.
Desde luego muy purista no es...
 
Genial pues lo mirare clnun electricista y vere como lo podemos hacer muchas gracia spor los concejos aqui por si les viene mas cositas que yo no vea un saludito
 
hablaría antes con alguien del gas. Los cables puedes cambiarlos fácilmente de sitio, las tuberías no.

A todo esto ¿vas a poner una trivalente o el gas es solo para cocinar?
 
El gas solo para cocinar porque quiero poner una nevera de corriente pequeña .... porque no te das un saltito a lanzarote y me ayudas asi de paso te pasas unas vacaciones jejeje si pues que opinas de nevera a corriente un abrazo oye y mucha sgracias de verdad eres un crack
 
Ah, si la nevera es de las normales "olvida lo que te he dicho"... bueno, casi todo. Con esa nevera no tendrás ni la mitad de calor y los cables no tendrán problemas. Y la cocina imagino que ya estará preparada para las bombonas. Aunque, si siempre vas a contratar electricidad, te sugiero que pruebes una cocina de inducción de las baratas de 30 euros. Yo era de los convencidos del gas hasta que la probé. Llevábamos una cocina "económica" (se llaman así) con tres fuegos y después de la prueba se quedó en casa por los siglos de los siglos...
En el foro hay gente que controla más que yo de muchos temas. Esto del gas que te he contado lo he aprendido de mi pareja y de leer en los foros.
Gracias por la invitación
 
Se me ha ocurrido ir a buscar "cocina económica a gas" y me salen unos mamotreto enormes, incluso con horno... :D. Esas no son, son las típicas pequeñas que se ponen encima de la encimera.
Las de la encimera creo que se llaman campingaz y cosas asi que puedes guardar y sacar para cocinar yo ya te digo uso mini vitroceramica de un fuego , las hay de 2. Siempre voy a camping y pago luz.
 
Las de la encimera creo que se llaman campingaz y cosas asi que puedes guardar y sacar para cocinar yo ya te digo uso mini vitroceramica de un fuego , las hay de 2. Siempre voy a camping y pago luz.
Sí, sé cual dices, pero no son esas, los cartuchos salen carísimos y nosotros casi siempre cocinamos fuera. He editado el mensaje y he puesto una de las que digo, de dos fuegos solo.
Dentro de la caravana hemos cocinado tanto a gas con la cocina de la caravana, como con electricidad y aunque preferimos fuera, sin problemas.
 
Sí, sé cual dices, pero no son esas, los cartuchos salen carísimos y nosotros casi siempre cocinamos fuera. He editado el mensaje y he puesto una de las que digo, de dos fuegos solo.
Dentro de la caravana hemos cocinado tanto a gas con la cocina de la caravana, como con electricidad y aunque preferimos fuera, sin problemas.
Me a estas no vqn con cartucho
09ff9036253f974ff984886131655910.jpg


Van con bombona pequeña de toda la vida.
 
Me a estas no vqn con cartucho
09ff9036253f974ff984886131655910.jpg


Van con bombona pequeña de toda la vida.

Pues una de esas llevábamos nosotros, es que he editado después de tu mensaje y por eso no la has visto.

Probada la de inducción, si no tienes problemas con marca pasos y demás, la dejamos en casa y ya veremos si sale de allí alguna vez...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com