Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Socorro la nevera me pierde agua y me moja la pared de la parte de la rejilla y el piloto trasero.

A ese vasito, creo que llega el agua mediante un tubo.
Sería cuestión de alargar-empalmar ese tubo y sacarlo por la rejilla o taladrar el suelo y que descargue a la calle.
De todos modos, en caso de rebose de ese vasito, ¿Iría a parar a los focos? En algunos modelos, los focos van en una especie de paragolpes aparte y no tienen conctacto con la pared de la caravana. Igual te entra por otro lado.
¿Puedes poner una foto del la trasera de tu caravana?

Respecto al compañero que decía que tenia el tubo atascado, prueba a meterle una brida. Es mas maleable y se amolda mejor a las curvas del desagüe.
Además los alambres pueden llegar a perforar algo.

Nota para los frigos de casa:
Cuando sale agua por la parte de abajo, es porque está atascado el agujero de desagüe del frigo.
Suele venir con una pieza de plastico para desatascarlo que no vale para nada.
Es mejor meter una brida. Subir y bajar varias veces hasta que todo el agua acumulada en el canal desaparece.
También cae en un vaso que está encima del compresor y con el calor del mismo se evapora.
 
Al eliminar el bote, evitas que por cualquier circunstancia, cogiera liquido de carne o pescado, cuando se seca en el bote produce un olor bastante desagradable y dificil de descrubir.
Lo sè por propia experiencia.
 
Hola Optimo,
al final estuvimos en Oliva en el kiko park.
una pasada de playa y todo bien en general,eso si,te meten la uña bastante.
 
por cierto aqui os pongo unas fotos de mi anclaje de la antena a la abrazadera de la rueda jokey.
a ver que os parece este mini brico....
IMG-20150828-WA0035.jpg IMG-20150828-WA0034.jpgIMG-20150828-WA0033.jpg
 
Buenos dias,acabo de ir a ver la rejilla de mi nevera y mi gozo en un pozo.
es super estrecha y ahi no hay manera de meter mano ni manipular nada.(pongo foto).
Me parece que no voy a tener mas remedio que sacar la nevera de su hueco.
capture-20150904-133316.jpg
 
Esa es la rejilla superior, tiene que ser por la inferior, en tu caso la que hay en el suelo.... así lo tengo yo, es más facil al tener las dos rejillas en el lateral.

Ver el archivos adjunto 135732
 
Buenos dias,acabo de ir a ver la rejilla de mi nevera y mi gozo en un pozo.
es super estrecha y ahi no hay manera de meter mano ni manipular nada.(pongo foto).
Me parece que no voy a tener mas remedio que sacar la nevera de su hueco.
Ver el archivos adjunto 135730
Tendrás que quitar las dos a ver que se por allí y si no hay manera solo te quedara ya quitarla

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
he mirado por debajo de la caravana y no tiene rejilla en el suelo.
No se podra quitar la placa de los fogones y acceder a la parte de atras de la nevera sin sacarla del sitio?
 
Pues no se como sera tu placa de fogones, pero las modernas se desmontan desde abajo, por lo que primero hay que quitar la nevera para quitar la placa.... por cierto, si no tienes rejilla en el suelo, no sera muy bueno el rendimiento del frigorífico.

Lo normal si no hay sitio en la pared, es tener una en el suelo,

images
 
Buenos dias,acabo de ir a ver la rejilla de mi nevera y mi gozo en un pozo.
es super estrecha y ahi no hay manera de meter mano ni manipular nada.(pongo foto).
Me parece que no voy a tener mas remedio que sacar la nevera de su hueco.
Ver el archivos adjunto 135730



he mirado por debajo de la caravana y no tiene rejilla en el suelo.
No se podra quitar la placa de los fogones y acceder a la parte de atras de la nevera sin sacarla del sitio?

Revisa bien, si hay gas, tiene que haber dos aperturas.

En la de un compañero que tiene una parecida a la tuya vimos este verano que la tubería del gas se desmontaba por arriba. El tubo subía a un empalme y luego bajaba. Solo para poder desmontarla sin liarla demasiado gorda.

Pero revisa, tiene que tener un agujero abajo para "se caiga el gas" en caso de escape y otro arriba para que salgan los humos de la combustión.

A lo mejor tienes una maya muy tupida y pintada del mismo color que el suelo.
 
Seguramente que si solo es alargar el tubo, si quitas la cocina, intenta hacerlo todo desde arriba y no sacarlo.

Si lo tienes que sacar....Ufffff, que marrón.

La rejilla de abajo, la tienes en el suelo. Tendrás una chapa como deflector de porquería por la que entra el aire. Por ahí es imposible hacer nada.
Tienes que sacar la nevera y es un marronazo.
Por la rejilla que tienes, la de arriba, debes soltar los racores del gas, de la nevera y la cocina.
Quitar la cocina y luego desmontar la nevera.
Prueba sin quitar la cocina, pero creo que al tirar de la nevera se engancha en los tubos de la cocina.
Tendrás tornillos en los costados del frigo. Suelta los cables de 220 y 12 voltios. Anota como van o sacales foto.

De todos modos, el paragolpes que alberga los faros, ¿No está separado de la caravana? Igual te entra agua al faro por el paragolpes.
Si el frigo derramase algua, caería dentro de la caravana. Al armario bajo el frigo y de ahí al suelo por la rejilla de ventilación del suelo.
 
madre de dios,ya no se ni por donde tirar.Al final me tocara llevarla al mecanico y me soplara mas q lo q vale la nevera nueva
 
Muchas gracias Txiko,pero a que te refieres con una brida, a lo que te refieres será una guía de estas que se utiliza para pasar los cables
Sacame de dudas
 
Y una pregunta de novato.Mi frigo esta situado encima de un paso de rueda,por lo cual esta elevado y aprovecho para guardar cosas debajo.El tuyo esta en la parte de atras ,imagino con poca distancia al suelo de la cv.El deposito este del agua del frigo a que altura está? Por encima o por debajo de los pilotos?Por que a grosso modo hay un palmo del piloto al suelo segun la foto y en persona no me fijé en ese detalle.
Saludos
 
no tengo n idea.
He quitado la rejilla pero no hay apenas espacio y no se ve nada.
A ver que dia me echas un cable y lo vemos in situ.
 
Buenos dias,acabo de ir a ver la rejilla de mi nevera y mi gozo en un pozo.
es super estrecha y ahi no hay manera de meter mano ni manipular nada.(pongo foto).
Me parece que no voy a tener mas remedio que sacar la nevera de su hueco.
attachment.php

Mirando la foto veo que el suelo hace chaflán, como por el agujero en teoría solo debe entrar aire o salir gas, podría estar desplazado hacia el interior de la caravana.

Si el frigo no es muy grande, la apertura de la pared ¿podría estar detrás del parachoques?
 
Y otra pregunta de mas novato.Tanta agua hace ese frigo para llegar a joder el suelo? Si no recuerdo mal,esa parte del suelo estaba un poco blanda.Y aqui hace un calor de cojones para que no se seque enseguida.Y ha estado lloviendo mucho.Yo en la mia no he visto ningun tubo,me fijare cuando vaya y la he tenido enchufada cinco dias,con mal tiempo y poco calor y no he visto nada extraño.
Otra cosa a tener en cuenta.
Saludos
 
no tengo n idea.
He quitado la rejilla pero no hay apenas espacio y no se ve nada.
A ver que dia me echas un cable y lo vemos in situ.
Este findesemana lo tengo complicado,el domingo por la tarde te aviso si puedo ir. No vas a salir de momento,no? Joer ,hoy he pasado dos veces por tu guardacaravanas,he estado en el poligono al by pass,casualidades.Y con la furgona cargada de herramientas y artilugios de todo tipo :inocente::inocente:
 
Mirando la foto veo que el suelo hace chaflán, como por el agujero en teoría solo debe entrar aire o salir gas, podría estar desplazado hacia el interior de la caravana.

Si el frigo no es muy grande, la apertura de la pared ¿podría estar detrás del parachoques?

Aunolose, tienes razón, La rejilla puede estar detrás del paragolpes.

Charli 63, agáchate y mira debajo del paragolpes a ver si ves la rejilla de abajo detrás de el.
Igual, ni tiene rejilla, se la han quitado y te entra el agua por ahí.

Sigo pensando que el agua de los faros no es del frigo.
Después de leerlo todo de nuevo, no me queda claro una cosa:
Además de en los faros traseros ¿Tienes agua dentro de la caravana por la parte de atrás?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com