Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Socorro ........... Necesito ayuda!!!

isabeluchi

calladit@
Hola a tod@s:

Soy nueva tanto en el foro, como en el mundo de las caravanas. Mi marido y yo tenemos dos nenes de 3 años y 1 año. Siempre nos ha gustado mucho la montaña, acampar por el monte y dormir en refugios cuando haciamos rutas. Pero con los peques ya no es posible. Cuando yo era pequeña siempre estaba de camping con mis padres, y son los recuerdos más felices de mi niñez. Ahora quiero ofrecerles a mis hijos la misma oportunidad y vamos a aventuarnos en la compra de una caravana.:aplausos:
He estado mirando, y de momento lo que más se nos acopla es una de dos ambientes, con literas para los peques y salón convertible en cama para nosotros. No más de 750 kg, porque la queremos ara movernos bastante. He visto 3 modelos:
STERCKEMAN STARLETT 370 CE
SUN ROLLER JAZZERO 350 l
KNAUS SPORT 400 LKK
Nuestro presupuesto no es muy elevado (como todos en este tiempo :raro:). No se si es mejor comprar una de segunda mano para empezar, o ir a un concesionario y pillarla nueva. Además he visto que en muchos te las financia y eso nos vendria genial. Comprar a particulares directamente me da un poco de miedo porque igual nos timan al no saber NADA de caravanas.
TENGO MUCHAS DUDAS!!!!Por favor echarme un cable y si me podeis aconsejar con estos modelos o cualquier otros, os estaria muy agradecida.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!:wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:
 
Hola Isable y bienvenida.
Un dato que no nos dices y que es importante , es saber qué coche tienes. Aunque esas cv que tuienes en mente no son muy grandes.
La Knauss es de más de 750 kg, aunque personalmente no ha de ser un dato que te limite ya que verás muuuchas que son mayores.
La Sun Roler la veo ... pequeña.. y con esas medidas.... trae baño??

Lo de nueva o de segunda mano, irá en funcion de tu presupuesto, eso sí... no des un euro antes de ver la cv. No has de tener miedo de la compra de segunda mano, pues hay muchos que lo hacen y te puede salir una buena oportunidad. Asegúrate de que tiene papeles en regla y de que no tiene humedades.
 
Hola,bienvenida al foro.
lo primero que te diria,es que cualquiera de esas cv,se te quedara pequeña seguro,para 4 personas.
Tienes cv algo mas grandes,que son igual de ruteras que esas,algo sobre 440 o 450,lo notaras bastante.
Puedes comprar de segunda mano o nueva,solo es cuestion de mirar y mirar bien
Saludos
 
Bienvenida al foro!! A veras sobre las caravanas que expones Knaus es una buena marca pero son muy pesadas. Las Sun Roller a mi me gustan mucho y las Sterckerman tambien. ¿Nueva o segunda mano? Eso depende un poco de vosotros, pero si decir que no teneis mucho presupuesto para empezar con una de segunda mano no esta mal. Cosas a mirar en una de segunda mano (ya sea de particular como de concesonario) Que no tenga humedades por ninguna lado ya sea esquinas, armarios..., que los bajos este bien, que tenga la ficha tecnica, que los neumaticos no esten caducados (aunque con eso siempre se podria negociar el precio si hay que cambiarlas uno mismo).

Los modelos mas actuales de tres ambientes todos son de mas de 750kg y las viejas muchas (por no decir todas) tambien aunque en la ficha ponga MMA 750kg. Que quiero decirte con eso. Que si buscas una rutera aun que las de ahora superen los 750kg hay muchas muy ruteras y bajo mi punto de vista si teneis dos peques y vosotros dos yo miraria una de tres ambientes. ¿Porque? Pues por que eso de hacer y desacer el salon cama es un engorro, claro que si la usais todo el año, ya que en verano poco se esta dentro.

En este caso tienes que mirar con el coche que tire de ella que legalmente puede llevar la escogida y si es seguro ese conjunto.


Espero haberte podido ayudar.


Saludos desde Barcelona
 
Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.

Marta, el coche que tenemos es un peugeot 5008 150cv HDi. Sí que tiene baño la Sunroller
Gipi, ¿Alguna sugerencia con respecto a las de 440? Es q
 
Upps!! se me ha cortado el mensaje.

Nuestro coche tiene un peso máximo de remolque con frenos de 1.550 kg. No queriamos una muy larga por miedo a no ser muy hábiles en el manejo, y porque vamos a estar muy poco tiempo acampados, 2 o 3 días a lo sumo. La utilizaremos 15 días en verano, 15 días en primavera, y todos los puentes y fines de semana que podamos; pero para rutear sobretodo.
Todos me comentais lo de las humedades y bajos, pero no se que debo buscar en los bajos. Cómo sabre que estan en buen estado? Qué papeles debo pedirle a un particular. Suelen financiarte las caravanas en un concesionario? Cuanto cuesta un parking anual para la caravana?
Os estoy taladrando a preguntas!!!!!! :Drogar-Laugh(LBG):
 
Bienvenida, y decirte de coche para lo que quieres vas bien, yo en tu caso sino tienes mucho presupuesto empezaria por una de segundamano, ya que la inversion sera menor. Un parking varia de precio segun las zonas los puedes encontrar desde 25 €.
Si la compras de segundamano tiene que tener documentacion, es decir una ficha verde como la del coche tanto en caravanas de menos de 750 Kg como las de más de 750 Kg, si pesa mas de 750 Kg tiene que tener la ITV pasada y matricula roja.

Las humedades las tienes que mirar que el suelo no se hunda como andas por la cv, en las esquinas dentro de los armarios y en los bordes de las ventanas y guias de la cv.

Esto es un poco a groso modo
 
bienvenida al mundo campista....... yo te daria un consejo, yo tenia una caravelair antares de luxe 400 y la moviamos entre dos adulto pera un poco mas de 750kg y te aseguro que moverla no era facil..... i miras mas grande que tenga movedor o te lo tendras que poner. el coche de maravilla con eso al fin del mundo. un saludo
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas.

Marta, el coche que tenemos es un peugeot 5008 150cv HDi. Sí que tiene baño la Sunroller
Gipi, ¿Alguna sugerencia con respecto a las de 440? Es q


Por el coche no tendras problemas.
De las menos pesadas son caravelair y la sterckeman,aunque puedes mirar en otros modelos
saludos
 
Bienvenida al foro, las caravanas que has comentado se te harán muy pequeñas en poco tiempo yo obraría por una de dos ambientes como te han comentado 430 440,450, la podrás aprovechar más tiempo, en muchos concesionarios venden de segunda mano, y si te da reparo comprarla a un particular, los concesionarios te saldrá más cara, pero te la prepararán y a parte de financiarla te darán garantía de un año, eso depende de tu presupuesto. No te olvides de buscarla con mover, los niños normalmente no suelen empujar.
 
No la asusteis tanto¡¡

Nosotros hemos ido 4 de familia en una 430 y estabamos con espacio suficiente y entre nosotros dos solos la movíamos estupendamente¡¡
No tengas miedo a la segunda mano, hay muchas muy buenas.
Lo que me parece es poco lo que dice que el coche puede arrastrar con freno.

Bienvenida, busca y mira mucho...eso también es divertido.
 
Pues yo que pensaba que 1.550 Kg. era mucho!!!!!!!!!!!! :raro:

No es mucho, aunque tampoco es poco......lo que pasa que con ese motor, pues para mi que podía más. Vamos, que nuestro Suzuki de 130 caballos tenía un peso maximo remolcable de 2.000 kilos.
Los pesos de las caravanas a veces no son reales, si a eso luego se le suma el peso de lo que se le pone como mover, aire, el avancé, el menaje, la estufa, el butano, el aire, la tele, menaje, ropa ...... eso son muchisimos kilos. Vamos, que sin enterarte te pones en 1.500
 
Gracias Marta! Esta muy chula, pero no es un pelín cara para ser de segunda mano.......................... No se, soy nueva en esto y he visto tanta variedad de precios
 
En la ficha técnica me pone que el peso total autorizado en carga es de 2.125 kg. EL peso máximo remolque con frenos 1.550 kg. El coche pesa 1.563 kg.
 
Mi opinion por partes:

Tienes muy buen coche para el tipo de caravana que quieres.

Sobre lo de segunda mano o no, eso es depende del presupuesto y lo claro que lo tengas con el tipo de caravana que quieres. Resumiendo yo empecé con una caravana de segunda mano y ahora busco lo que me interesa según mi experiencia y mis gustos (esto cambia en todos).

Sobre las tres caravanas que mencionas. Si durante la temporada de invierno vas a ir a la montaña i/o nieve (por lo que veo te gusta) yo me decantaría por la knaus o cualquier modelo alemán. Habitualmente estas caravanas tienen un buen aislamiento, suelen llevar aire impulsado (evita condensaciones) y suelen llevar bombona de propano (muy útil en zonas muy frias porque evita la congelación del gas). Eso si las caravanas serán de mas de 750kg a no ser que sean de las mas antiguas (llevaban los papeles "tuneados")

Tal vez si nos dijeras el presupuesto y lo que pensais hacer con la caravana os podamos orientar a un tipo de caravana mas concreta.
 
Bienvenida desde Madrid y disfruta del camping y del foro.

Te han dado muy buenos consejos y tienes buen coche, para empezar yo quiza sea de no gastar mucho dinero no sea que despues no os acabe de cuadrar y os hayais metido en una inversion muy grande.

SAludos y suerte en la decision.
 
Mi opinion por partes:

Tienes muy buen coche para el tipo de caravana que quieres.

Sobre lo de segunda mano o no, eso es depende del presupuesto y lo claro que lo tengas con el tipo de caravana que quieres. Resumiendo yo empecé con una caravana de segunda mano y ahora busco lo que me interesa según mi experiencia y mis gustos (esto cambia en todos).

Sobre las tres caravanas que mencionas. Si durante la temporada de invierno vas a ir a la montaña i/o nieve (por lo que veo te gusta) yo me decantaría por la knaus o cualquier modelo alemán. Habitualmente estas caravanas tienen un buen aislamiento, suelen llevar aire impulsado (evita condensaciones) y suelen llevar bombona de propano (muy útil en zonas muy frias porque evita la congelación del gas). Eso si las caravanas serán de mas de 750kg a no ser que sean de las mas antiguas (llevaban los papeles "tuneados")

Tal vez si nos dijeras el presupuesto y lo que pensais hacer con la caravana os podamos orientar a un tipo de caravana mas concreta.

El presupuesto ronda los 7.000 €, en segunda mano. Es poco para lo que buscamos????:question:
Con respecto a lo que vamos a hacer:
En verano por Europa, hasta donde podamos llegar con 15 días (es el máximo que puede estar de vacaciones seguidas mi marido).
En invierno a esquiar o a la montaña, cerquita de casa: Cataluña, Pirineos, Aragón, etc............... Somos de Castellón.
 
El presupuesto ronda los 7.000 €, en segunda mano. Es poco para lo que buscamos????:question:
Con respecto a lo que vamos a hacer:
En verano por Europa, hasta donde podamos llegar con 15 días (es el máximo que puede estar de vacaciones seguidas mi marido).
En invierno a esquiar o a la montaña, cerquita de casa: Cataluña, Pirineos, Aragón, etc............... Somos de Castellón.

No es poco, ni mucho...pero si quieres ir de fin de semana a la montaña en invierno, me parece que si que vas a necesitar una un poco más grande, ya que no vas a poder hacer vida fuera.
 
No es poco, ni mucho...pero si quieres ir de fin de semana a la montaña en invierno, me parece que si que vas a necesitar una un poco más grande, ya que no vas a poder hacer vida fuera.

He visto la Knaus sport 500 FDK y QDK y están muy chulas. He visto un anuncio de la QDK por 8.500, pero no me pone de que año es. Por las fotos se ve bastante bien, pero claro habría que verla de verdad. Supongo que el "regateo" está a la orden del día jejeje. QUE LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO MUY CHUNGAS!!!!:p
 
El presupuesto ronda los 7.000 €, en segunda mano. Es poco para lo que buscamos????:question:
Con respecto a lo que vamos a hacer:
En verano por Europa, hasta donde podamos llegar con 15 días (es el máximo que puede estar de vacaciones seguidas mi marido).
En invierno a esquiar o a la montaña, cerquita de casa: Cataluña, Pirineos, Aragón, etc............... Somos de Castellón.

El presupuesto es correcto solo teneis que amoldar a un modelo mas o menos nuevo según lo que encontréis, podéis encontrar modelos que se ajusten.
Por la temporada de invierno te recomiendo una caravana alemana por el aislamiento y que tenga calefacción con aire impulsado (si trae bombona de propano mucho mejor).
Otra cosa, el avancé es casi obligatorio si instaláis la caravana en alta montaña. Debéis de saber que hay varios tipos (yo no entiendo mucho). Este debe se ser apto para el invierno.

Queréis una de dos ambientes, dependiendo si los peques pueden dormir juntos si o no tenéis que buscar caravana con cama de matrimonio fija o literas fijas. Por ejemplo en mi caso hice la prueba y no fue una buena experiencia (los míos tienen 3 y 2 años). Yo, por mis vivencias te recomiendo que busques una con literas.

Sobre el tamaño no te agobies, una de dos ambientes son pequeñas y medio metro mas o menos (son 50cm) no son tanto para conducir pero si se nota en la habitabilidad en el camping.

Ya te iré poniendo algún ejemplo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com