Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Socorro ........... Necesito ayuda!!!

He visto la Knaus sport 500 FDK y QDK y están muy chulas. He visto un anuncio de la QDK por 8.500, pero no me pone de que año es. Por las fotos se ve bastante bien, pero claro habría que verla de verdad. Supongo que el "regateo" está a la orden del día jejeje. QUE LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO MUY CHUNGAS!!!!:p

Estas son la leche pero hacen mas de 7 metros...
 
Si el coche puede arrastrar 1500 kg... las Knaus se te quedan justas, ya que el equilibrio de pesos es muy limitado. esas cv pueden llegar a pesar 1400-1500 kg.
Cuando dices ir a esquiar... te refieres a dejar la cv en un campìng fija los meses de esqui?? o a subir con ella el finde que vallais?
 
Antes de nada bienvenidos.

POr partes, antes de nada (y espero que no os liemos mas) teneis que tener muy seguro que quereis. Si como decis ireis tanto en verano como en puentes y fines de semana en invierno,. como te comentan las pequeñas se harán algo justas.

Una cosa muy importante, en teoria estais mirando (al menos al principio) caravana de 750 kg, pero me ha parecido leer que ya mirais mas cosas. Pues tened en cuenta que si no teneis carnet de remolque o b96 al menos, NO podreis remolcar legalmente una caravana de mas de 1375 kg de MMA (aunque el coche en papeles pueda con mas) ese es vuestro limite de peso si no teneis el E.

Sobre el presupuesto, yo creo que es mas que suficiente para algo decente, solo es ir buscando y tened muy claro que es lo que buscais. Para mi yo personalmente buscaria una Sun Roller Jazz 460 tk, que tiene 3 ambientes, la habia con frigo grande, no es muy larga y tampoco es pesada (mas de 750), pero hay similares qeu seguro se os adaptan.

Suerte y paciencia.
 

Muchas gracias por los ejemplos que nos has mandado. Nosotros queremos literas y una cama de matrimonio convertible, pero si nos lo podemos permitir preferimos una de 3 ambientes, por la comodidad de no tener que montar y desmontar nuestra cama. Mi marido mide 1,84 y yo 1,70, así que una de 400 igual se nos queda un poco justa.
Me has comentado que si acampamos en invierno necesitamos un avancé. ¿Porqué?. La idea es ir solo a dormir porque durante el día estás esquiando, luego duchita en el camping, cenar y a dormir.
Me han comentado que la Knaus es muy pesada y que una de 500 sería muy pesada y nos tendriamos que sacar el carnet superior. Hay alguna marca buena para el invierno que no sea tan pesada???.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos desde Benicassim
[/url][/url]
 
Si el coche puede arrastrar 1500 kg... las Knaus se te quedan justas, ya que el equilibrio de pesos es muy limitado. esas cv pueden llegar a pesar 1400-1500 kg.
Cuando dices ir a esquiar... te refieres a dejar la cv en un campìng fija los meses de esqui?? o a subir con ella el finde que vallais?

Subiremos con el fin de semana que vallamos a esquiar. No la queremos dejar fija en un camping, queremos movernos bastante. Por eso habiamos pensado en una de 400, pero sí que estamos viendo que nos va a ser un poco pequeña. Tan pesada es una Knaus de 500??? Hay alguna marca que no sea tan pesada pero que tenga unas calidades adecuadas para el invierno?.

Un saludo y gracias Marta
 
Antes de nada bienvenidos.

POr partes, antes de nada (y espero que no os liemos mas) teneis que tener muy seguro que quereis. Si como decis ireis tanto en verano como en puentes y fines de semana en invierno,. como te comentan las pequeñas se harán algo justas.

Una cosa muy importante, en teoria estais mirando (al menos al principio) caravana de 750 kg, pero me ha parecido leer que ya mirais mas cosas. Pues tened en cuenta que si no teneis carnet de remolque o b96 al menos, NO podreis remolcar legalmente una caravana de mas de 1375 kg de MMA (aunque el coche en papeles pueda con mas) ese es vuestro limite de peso si no teneis el E.

Sobre el presupuesto, yo creo que es mas que suficiente para algo decente, solo es ir buscando y tened muy claro que es lo que buscais. Para mi yo personalmente buscaria una Sun Roller Jazz 460 tk, que tiene 3 ambientes, la habia con frigo grande, no es muy larga y tampoco es pesada (mas de 750), pero hay similares qeu seguro se os adaptan.

Suerte y paciencia.

Hola Taer!
Me comentas la Sun Roller, pero he leido en algún foro que las calidades no son muy buenas y como tenemos pensado llevarla a esquiar, nos da miedo pillarnos algo que nos nos sirva.
La verdad es que no tenemos mucha idea y hay un montón de marcas, pero la SUn Roller es la que más se encuentra en ventas de segunda mano, no se si es porque la gente las compra mucho al ser más baratas o que se venden más porque prefieren cambiarlas por marcas superiores cuando ya las han usado un tiempo.
Que conste que las he visto en fotos y me parecen muy chulas.

Muchas gracias y un saludo.
 
Bienvenida al foro Isabeluchi. Yo tengo una caravelair brasilia 375 con veinte añitos ya. somos 4 de familia, mi mujer, mis dos hijas y yo. Esta caravana es la misma que la sterckeman 375, a mi no me ha dado nunca ningún problema. Tu manera de viajar es similar a la mía, nosotros estamos en la caravana solamente por la noche, ya que estamos todo el día fuera visitando sitios. Si te decides por una caravana de dos ambientes es imprescindible montar el avance en invierno, ya que los cuatro dentro de la caravana, (y mas con dos niños), os vais a agobiar. Nosotros montamos el avance aunque sea para un fin de semana, ponemos el calefactor dentro y se está muy a gusto. Además, de esta forma no hay que estar desmontando y montando la cama ya que se usa sólo para dormir.

Un saludo y animate, no te vas a arrepentir.
 
Si solo subis el finde a esquiar es muy fácil que os de pereza montar avance.
Las Sun Roller se venden mucho, por eso hay más a la venta... también hay muchas de tamaño grande. Tuvieron mala fama en un tiempo... pero ya no. Es evidente que no tienen la calidad de las alemanas, pero con calefaccion.. pueden ser acogedoras. Dejais un calefactor mientras estais esquiando y al llegar, teneis una temperatura agradable.
Sois vosotros los que teneis que valorar si quereis más o menos calidad, pero que sepais que si cogeis la franja de Sun Roller, Sterkeman y Carfavelair.... podreis viajar igualmente.
Una marca con peso muy contenido, segun he leido, es la Brustner.

Si comprais algo de segunda mano y veis que no es lo que queries, en la venta no tendreis casi pérdida.
 
Isabeluchi, Creo que tienes que centrarte! lo se esto es difícil.

Que necesitas caravana grande o pequeña: ventaja pequeña, son mas seguras y agiles en carretera. En la estancia estas mas justos y te obliga a poner un avancé si no quieres montar y desmontar cama. Ventaja grande, son mas espaciosas en la estancia y te permite no andar montando y desmontando (ganas un arcón) con esto puede valerte un toldo (no para la nieve), lo malo es que en ruta es algo mas tosco y te obliga a ir con mas ojo en las maniobras (yo diría casi obligatorio mover para ayudarte).

Sobre el peso: tienes un buen coche pero si no quieres sacarte el permiso especial tienes que restar los 3500kg del que te permite llebar el carnet b, la PMA de tu coche (ejemplo 3500-2200kg=1300kg).
Tienes que tener en cuenta que el resultado no pude exceder la pma del remolque y el la mmrcf (la masa máxima remolcable con freno de tu coche).

Sobre las marcas alemanas si pesan o no: las alemanas son mas pesadas pero en los modelos mas sencillos (normalmente están muy bien aisladas como las de la gama media-alta) son algo mas ligeras. Yo creo que las dos ambientes las podrás llevar todas. Las de tres deberás fijarte en los pesos para no llevarte sorpresas amargas.
 
Lo ideal (por peso) en tres ambientes sería que podáis conseguir una Bürstner Premio o Flipper, que son las gamas más básicas, pero en alemán. Una Carado o S-light son marcas alemanas ligeras, pero más recientes y no hay muchas.
La Knaus sport viene muy bien equipada aunque es más pesadita. Mi Bürstner anda en pesos y medidas como la Knaus sport Qdk que habéis visto. Por potencia vais muy bien (yo remolco con 110 CV). Por peso podéis lllevarla, aunque justitos. No carguéis demasiado la caravana y no tendréis problemas. Vuestro coche pesa 63 kg. más que el mío. Si además sois cuatro personas, eso os da un peso extra.
Si queréis ir más tranquilos os recomendaría poner el ATC (control de estabilidad de remolque), que os echará un capote en caso de tener un susto.
Yo estoy encantado con los tres ambientes. No llevo avance, no me gusta montar y desmontar, sólo toldo.

Saludos
 
Isabeluchi, Creo que tienes que centrarte! lo se esto es difícil.

Que necesitas caravana grande o pequeña: ventaja pequeña, son mas seguras y agiles en carretera. En la estancia estas mas justos y te obliga a poner un avancé si no quieres montar y desmontar cama. Ventaja grande, son mas espaciosas en la estancia y te permite no andar montando y desmontando (ganas un arcón) con esto puede valerte un toldo (no para la nieve), lo malo es que en ruta es algo mas tosco y te obliga a ir con mas ojo en las maniobras (yo diría casi obligatorio mover para ayudarte).

Sobre el peso: tienes un buen coche pero si no quieres sacarte el permiso especial tienes que restar los 3500kg del que te permite llebar el carnet b, la PMA de tu coche (ejemplo 3500-2200kg=1300kg).
Tienes que tener en cuenta que el resultado no pude exceder la pma del remolque y el la mmrcf (la masa máxima remolcable con freno de tu coche).

Sobre las marcas alemanas si pesan o no: las alemanas son mas pesadas pero en los modelos mas sencillos (normalmente están muy bien aisladas como las de la gama media-alta) son algo mas ligeras. Yo creo que las dos ambientes las podrás llevar todas. Las de tres deberás fijarte en los pesos para no llevarte sorpresas amargas.


Buenas SIP!!
Si que nos tenemos que centrar. Nos gusta mucho las de tres ambientes pero creo que por peso deberíamos descartarlas en principio, para no sacar el carne superior. Hemos visto las Bürster premio y estan mu chulas hay una de 480 con tres ambientes y pesa 970 kilos de tara, pero no las encontramos de segunda mano y se nos dispara de precio. Además he leido que han tenido problemas con las ventanas y que tienen las ruedas con un diametro mas pequeño de lo normal. La Knaus sport 400 LKK pesa 900 kg y tiene solo dos ambientes, pero supongo que para empezar estaría mejor, ya que será ligera y facil de manejar.
 
Lo ideal (por peso) en tres ambientes sería que podáis conseguir una Bürstner Premio o Flipper, que son las gamas más básicas, pero en alemán. Una Carado o S-light son marcas alemanas ligeras, pero más recientes y no hay muchas.
La Knaus sport viene muy bien equipada aunque es más pesadita. Mi Bürstner anda en pesos y medidas como la Knaus sport Qdk que habéis visto. Por potencia vais muy bien (yo remolco con 110 CV). Por peso podéis lllevarla, aunque justitos. No carguéis demasiado la caravana y no tendréis problemas. Vuestro coche pesa 63 kg. más que el mío. Si además sois cuatro personas, eso os da un peso extra.
Si queréis ir más tranquilos os recomendaría poner el ATC (control de estabilidad de remolque), que os echará un capote en caso de tener un susto.
Yo estoy encantado con los tres ambientes. No llevo avance, no me gusta montar y desmontar, sólo toldo.

Saludos

Hola Paddy!
La Bürstner Premio es una pesada y se nos acoplaría bastante, pero no hay muchas de segunda mano y he leido que las ventanas han dado algunos problemas. No se, supongo que no hay ninguna marca perfecta, en todas hay gente que te cuentan alguna pega.
Nosotros solo queremos una caravana con literas, salón convertible con cama anchira (no los 1,25 de la Sun Roller), con buenos acabados y bien aislada para el frio, que no sea muy grande (que nunca hemos conducido con caravana) y que no pese mucho para no sacar el carnet famoso.............. Vamos lo que viene siendo toda la vida BUENO, BONITO, BARATO :thumbup:

Muchas gracias por tus consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com