Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Socorro !!! Potencia del coche para tirar de la caravana

Bergaa

calladit@
Hola a todos!!
Llevamos un año con nuestra caravana de 4 o 5 mano o sea que somos nuevos en este mundillo. cuando compramos la caravana (que pesa 1000kg) no tuvimos en cuenta los caballos de mi coche (90cv) y el primer viaje fue como ir pisando huevos con el coche a punto de explotar (acojonados). Total que pudimos hacer un apañete y despues de apoquinar casi 500 euros, le subimos la potencia al nuestro coche (120cv). Ahora tira pero cuesta arriva va bastante justito.

Tenemos intencion de comprar un coche (de segunda mano) que tenga mas potencia para tirar de la caravana. Ayer, en un concesionario nos enseñaron un c4 picasso del 2011 txulisimo pero...110cv. El tio nos dice que los motores son mejores y que ir ira mejor que el que tenemos ahora pero...yo no me lo creo.

Vosotros que teneis mas experiencia que yo, cuantos cv se necesitan para que el coche tire bien? no quiero dejarme una pasta para, dentro de dos meses, tener que gastarme otro paston suviendole la potencia al coche. Encima, tenemos intencion de, en un futuro no muy lejano, comprarnos una caravana de tres ambientes que se supone (dentro de mi ingnorancia) pesa mas.

Agradeceria mucho vuestra ayuda ya que tenemos que responder al vendedor.

Mertxi!!
 
Pues ya que cambias... No te quedes igual..... Y más si tienes pensada una tres ambientes.... Busca mínimo 150 cv y un coche de peso


Yo voy justo también... Llevo 115cv... Y cuando cambie lo haré por 140 o 150... Una berlina grande o monovolúmen grande


Pero espera a leer otras opiniones

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Yo cambie un 90 cv como tu por lo mismo,ahora tengo un tiguan con 120 cv y va fenomenal,tambien lo hay en 140
 
Os podeis deacuerdo a abrir un hilo a la ve y con el mismo coche.... y el mismo año..... no sereis los mismos con dos nicks diferentes... mira que me hace sospechar esto.. que casualidad
A lo del coche yo ya me e cansado de dar opinion y no sirven de nada xd si es el.cocge que te gusta por mucho que te digan te vas a comprar ese.... yo ta te digo que con una caravana de 1000kg y dispuesto a comprar vete a por un 2000cc diesel y dejate de 1600cc a no.ser que te guste ir apuradillo.
El tiguan del compañero con 120cv no.cuenta que ese es un 2.0tdi... con mas par motor que un 1.6.
Este comentario sirve ranto para andoni bergara y para bergaaa que hasta se parecen los nicks. Salud
 
Y no te falta razon. Puede que sea mi conpañera, pero pura casualidad de meterlo en el foro en el mismo momento.
Disculpa si crees que es un engaño
Andoni
 
si teneis pansado los tres ambientes, busca un coche pesado y a partir de 130 cv.
 
los cv son importantes, pero tambien importa la cilindrada. Yo he estado tres años con un gran picasso 115 cv una eiffeland 395. Ahora llevo un C6 con 2.7 hdi y 210 cv con una knaus 500 fdk. los dos conjuntos van genial.
 
Yo con mi touran de 105cv llego a todos los lados para ir a 80 -90 km mejor serian 150cv pero es lo que hay
 
Hola! Andoni bergara tiene razón, soy su compañera!!! aun de llevando 10 años juntos seguimos estando compenetrados. Hemos puesto la misma duda con pocos minutos de diferencia (cada uno desde su trabajo). Normal que te mosquees. Pero de verdad que ha sido pura casualidad!!!
Gracias a todos por darnos vuestra opinión!
Por cierto, me llamo Ainara y como he dicho soy la compañera de Andoni.
 
Hola a todos!!
Llevamos un año con nuestra caravana de 4 o 5 mano o sea que somos nuevos en este mundillo. cuando compramos la caravana (que pesa 1000kg) no tuvimos en cuenta los caballos de mi coche (90cv) y el primer viaje fue como ir pisando huevos con el coche a punto de explotar (acojonados). Total que pudimos hacer un apañete y despues de apoquinar casi 500 euros, le subimos la potencia al nuestro coche (120cv). Ahora tira pero cuesta arriva va bastante justito.

Tenemos intencion de comprar un coche (de segunda mano) que tenga mas potencia para tirar de la caravana. Ayer, en un concesionario nos enseñaron un c4 picasso del 2011 txulisimo pero...110cv. El tio nos dice que los motores son mejores y que ir ira mejor que el que tenemos ahora pero...yo no me lo creo.

Vosotros que teneis mas experiencia que yo, cuantos cv se necesitan para que el coche tire bien? no quiero dejarme una pasta para, dentro de dos meses, tener que gastarme otro paston suviendole la potencia al coche. Encima, tenemos intencion de, en un futuro no muy lejano, comprarnos una caravana de tres ambientes que se supone (dentro de mi ingnorancia) pesa mas.

Agradeceria mucho vuestra ayuda ya que tenemos que responder al vendedor.

Mertxi!!

Por lo que te cuesta ese Picasso de 110 caballos de 2011 te compras un Passat TDI 170 CV del 2008 y tienes 1800 kg de MMR y 350 Nm de par motor.

Y te aseguro que no tiene nada que ver uno con otro. Tuve un Passat de esos y con 4 personas y equipaje no se entera. Por no decirte que a 160-170 le pisas y aún levanta el morro...

Un saludo
 
Yo mas que en la cilindrada me fijaria en la fuerza del par motor es hay donde vas a ver lo que tira el coche. Yo he arrastrado mi cv que pesa en bascula 1100 kg con un toledo tdi 110 cv y ha ido de maravilla . Ahora la arrastro con un carens de 136 cv y tamnbien va bien de maravilla , ambos tenian parecida la fuerza en el par motor .
 
Hola, para remolcar lo importante es el par motor y como tire a bajas vueltas, esto lo suele dar un motor grande. Los motores pequeños de ahora dan los caballos a base de turbos y electrónica. Ejemplo yo tiro con un c5 2.0 gasolina 140cv, el conjunto va de cine (mucho tiene que ver también la suspension hydroactiva), pero el otro día mendejaron un coche con 115cv y sorprendentemente tiraba de la caravana como un camión, un mercedes 300 diesel atmosférico con mas de 20 años, pero con un 3000 de motor.
 
yo os recomiendo que ya que cambias de coche y pensando en caravana mas pesada en un futuro yo iria a lo seguro y cogeria minimo un 2.0 diesel con 130cv minimo.
yo e arrastrado con un 1.6 hdi 110 cv y se movia bastante bien pero ahora que llevo el conjunto de mi firma es una pasada no me entero de que llevo caravana.
suerte con esa compra.
 
Noooooooooooooo te la compres yo la tengo y estoy hasta los co..... de ella es una ruina de motor delo peor que a sacado la Citroën. La media de vida util del motor son 15000km. Yo llevo gastada en ella ya un pastón los volante bimasa va por el segundo 1500 euros cada cambio me esta empezando a sonar el turbo con 108000km y me esta dando también fallo la egr.
esto es un mal endemico en este motor sino mira en Internet que tendras paginasy paginas . Porque no le cambio??? No tengo dinero y venderlo no me dan na por el . Los compraventa ya saven de que pie cojea mi coche.
un saludo
 
Pues yo abre tenido suerte por que e tenido un sxara Picasso 8 años con ese motor 1.6 hdi 110 cv y jamás a pasado por el taller excepto por manteniendo.
El problema egr y bimasa no es sólo tu coche me temo que para nuestra desgracia esos problemas lo tienen todos los coches modernos y si echó busca en Internet cualquier modelo verás como todos tienen problemas como los que tu dices.
Estamos cogidos por los huevos sólo nos queda tener suerte y que no nos de problemas
 
Yo llevo una tres ambientes, una Knaus 500... y remolco con una zafira 1.9 diesel de 120 Cv... y voy justo no, lo siguiente... para ir por autopista 80 - 90 bien, pero ni me planteo irme a los pirineos, por ejemplo... es en algun repecho y tengo que meter segunda... y por autopista tercera he puesto bastantes veces...
Con esto te digo que cualquier compra que hagas lo pienses friamente... ¿que rutas voy a hacer con ella? ¿cuantos km al año? ¿coche unico? etc...

Hablan muy bien del honda CRV 2.2 150 CV... pero pica bastante... personalmente me gusta el Seat Leon Experience 4x4 2.0 150 CV... también esta el ford kuga... el opel antara 2.2 163 CV (no estoy contento con opel, almenos con mi motor 1.9, no se este como irá)... y un largo etc... para mi gusto personal nada de citroen... pero es mi humilde opinion personal.

Tienes para elegir... pero piensalo en frio... sin calentones en concesionarios...
 
Yo tengo un c4 Picasso.del 2011 1.6 con 112cv. Tiene 140000 km y no he tenido ningún problema de motor.
Referente a la potencia, lo más importante es el par motor.
Por ejemplo de un 1.6 hdi del 2008 a uno igual del 2011 hay mucha diferencia debido aque el más moderno saca un par motor parecido al 2.0 del año 2005. Sin embargo en cv solo hay 5 de diferencia.

la vida se mide en kilómetros
 
Yo llevo una tres ambientes, una Knaus 500... y remolco con una zafira 1.9 diesel de 120 Cv... y voy justo no, lo siguiente... para ir por autopista 80 - 90 bien, pero ni me planteo irme a los pirineos, por ejemplo... es en algun repecho y tengo que meter segunda... y por autopista tercera he puesto bastantes veces...
Con esto te digo que cualquier compra que hagas lo pienses friamente... ¿que rutas voy a hacer con ella? ¿cuantos km al año? ¿coche unico? etc...

Hablan muy bien del honda CRV 2.2 150 CV... pero pica bastante... personalmente me gusta el Seat Leon Experience 4x4 2.0 150 CV... también esta el ford kuga... el opel antara 2.2 163 CV (no estoy contento con opel, almenos con mi motor 1.9, no se este como irá)... y un largo etc... para mi gusto personal nada de citroen... pero es mi humilde opinion personal.

Tienes para elegir... pero piensalo en frio... sin calentones en concesionarios...
yo con citroen estoy muy contento. el mio era el segundo que pasaba por mi casa y entre los dos suman 20 años y nunca an tenido una averia de echo mi hermano que es el que tiene otro citroen es un sxara picasso 1.6 hdi 110cv con 11 años y lo sigue teniendo y sin idea de cambiarlo.
¿opel? opel siempre a tenido fama de malos tiradores. de echo un amigo de los que salimos juntos con caravanas muy similares (la mia igual algo mas pesada) el con un 1.9 cdti 120 cv en subidas yo con mi picasso 1.6 hdi 110cv lo dejaba muy atras. nos fijamos en la cilindrada y en los caballos pero el resultado va mucho mas haya.
la fama de los mejores tiradores lo tienen los motores del grupo psa. citroen, peugeot, kia ect.
 
Nosotros en el tema de llevar caravana también somos novatillos. Nosotros tenemos una 3 ambientes. Pero estoy super contento con mi coche. Es un kia sportage 2.0, 16 v, diesel 142 cv. Y la verdad es que tira de la caravana de lujo.

Saludos
 
Pues yo tengo un vectra 1.9 cdti 16v de 150 cv que da 320 de par entre 2000 y 2750 rpm y va como un tiro
 
Yo creo que decidais ya que sois dos lo que decidais esta claro que minimo un 2.0 diesel a por cierto del tiguan que hablaba antes tiene razon el compañero es un 2.0 y pregunta por que yo mire muchos dejando el vw para el ultimo pensando que seria el mas caro y no fue asi
 
hola otra vez! gracias a todos por vuestra ayuda. Por ahora hemos descartado ese coche y estamos buscando un grand picasso con las caracteristicas ( en lo referente a motor) que nos habeis aconsejado. nos gusta el citroen y por eso iremos a por uno de ellos. lo que no me convence mocho son las marchas automaticas (ke ami compañero le gusta) pero...bo, lo bamos a coger con calma. gracias a todos!
 
Nosotros hemos tirado de una Knaus 500 QDK (tres ambientes) con un monovolumen Lancia Phedra 2.2 de 128 CV. E iba algo justo en repechos. En ocasiones poner 2ª. Ahora llevamos un ford Kuga de 140 CV automático y se nota mucho la diferencia. Tengo que ir con el control cruise o poner el limitador la velocidad para no pasarme. En las subidas mucha seguridad y en las bajadas también que es donde hay más peligro.
Tengo que cambiar también la firma. La elección es tuya pero, si el presupuesto es ajustado (como todos), piensa en el motor del tractor y no tanto en los extras
 
Buenas : lo dije en entro hilo......cilindrada = potencia.....cv = velocidad, si juntas las dos cosas, te dan una capacidad de arrastre de cine

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com