Webcampista.com

mucho más que un foro

socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

Hola a todos,soy Mari de murcia,me han regalado una caravana esta navidad y ha sido como cumplir el sueño de mi vida, nada me hacia mas ilusion que tener una,siempre hemos acampado en tienda y mi sueño se ha cumplido,bueno pues la caravana en cuestion es una hergo cetus creo que del 86 aparentemente bastante decente pero sabiamos que tenia humedades,asiq antes de empezar a rutear con ella hemos decidido liarnos con ella y arreglarla para disfrutarla a tope y no agandularnos asiq mejor lo hacemos ya y se queda como nueva...pues esa es la teoria pero ahora que hemos empezado a quitar todo me da un miedo terrible no ser capaces de poder llevar a cabo la restauracion y quedarme al final sin caravana....tiene muy mal la madera....muy podridos los listones ...lo tenemos muy facil la verdad porq vivimos en el campo y tenemos una nave dnde poder realizar la reparacion a cubierto y en casa q es un punto muy a favor y otro punto es que mi hermano es carpintero....pero yo aun asi...ahora que hemos empezado a quitar muebles me estoy acojonando, seremos capaces????
 
Animo, ya veras como todo va sobre ruedas.... como tu nueva cv!!!! Jeje
Enhorabuena!!
 
Bienvenida y enhorabuena!!!


Ya verás como sí que sois capaces y más con un hermano carpintero, además, cuando las cosas se hacen con ilusión rara vez saldrá mal. Y siempre que haces las cosas por ti mismo, le pones mucho cariño y el resultado te reconforta infinitamente más que si te lo hacen en otro sitio.

Disfrutar de ella!
 
Es tan fácil como ilusión pongáis. ¡¡ y con un carpintero en la familia!! Pues coser y cantar.
Mirate mi restauración "remodelando mi zeus 390"
 
En mi firma tienes el enlace a mi blog donde explico como hice yo mi reforma y por aquí tienes el hilo de xavierete de la reforma de su Sun Roller que es un auténtico manual y enciclopedia de como hacer una reforma...
Suerte y animo
 
Una pregunta "indiscreta"... Tiene papeles??? es decir, ficha técnica como la del coche??? Porque si no la tiene, mejor no inviertas mucho, no podrás circular legalmente con ella...

Un salud
 
Graciasssss!!!!!.....muchas gracias por los animos,sirven de mucho,me encanta este foro,he estado leyendo muchos hilos y es alucinante la gente que hay aqui y la manera de ayudarse unos a otros en todo,me encanta,esta formado por gente maravillosa,sois todos la repera!!!!
Robskyclad si que tiene papeles,es de la madre de un buen amigo y mis tios me la han regalado con ayuda de este amigo,lo han llevado todo a escondidas y ya lo tenian planeado,yo no sabia nada el sabado antes de nochevieja llegue a casa a medio dia y alli estaba la caravana en el porche de mi casa,decorada con lazos de navidad,llena de carteles de la gente q me quiere y mi abuela dentro con dos copas de sidra y una bandeja de polvorones,me tenian una cinta puesta en la puerta para cortarla al entrar,fue un dia maravilloso,yo no podia parar de llorar!!!!....esa noche dormimos en ella en la puerta de mi casa,jajajajajbueno yo con la emocion no dormi nada en toda la noche,que sensacion mas chula el verte dentro y decir "joer si es mia" !!!....bueno voy a ver si me estudio un poco el foro y aprendo a poner fotos y os pongo alguna foto de ese dia y ya voy poniendo de la reforma...un saludo a todos y muchiiiiiisimas gracias,ale pos manos a la obra...veremos a ver,jajajajajaja!!!!
 
Bienvenida a este mundo.

Me alegra mucho ver que hay gente que se ilusiona con este mundo aunque sea empezando con una caravana veterana. En el Foro hay mucho post con restauraciones en las que encontrarás todo lo necesario para poner esa caravana al día y poder disfrutar de ella. También hay un post de caravanas veteranas por si quieres presentarte también ahí.

Mucho ánimo e ilusión que es lo importante para la restauración así que si tienes los medios es sólo cuestión de tiempo y cariño arreglarla.

Un saludo desde Almería
 
Qué fotos más chulis! menuda ilusión, se te ve en la cara!
Mucho ánimo, seguro que no te falta con las ganas que le tenías!
Nosotros acabamos de comprar una viejita que tenemos que restaurar también, estamos deseando que nos la den ya para ponernos al lío, así que seguramente nos iremos viendo por estos lares haciendo mil preguntas.

Lo dicho, enhorabuena y... al lío! :hello1:
 
Pues ya hemos empezado a romper paredes!!!!.....hemos quitado todas las gomas de las ventanas para ponerlas nuevas y que nunca mas entre agua por ningun sitio....necesito que me ayudeis...jajaajaa....teneis algun truquillo para ir quitando el contrachapado o esq es muy dificil???,de nomento lo vamos sacando a trozos metiendo un formon y tirando hasta q se parte un trozo,pero es muy pesado y costoso,y luego otra cosa,los listones van pegados a la chapa con pegamento??...cuando yo ponga los nuevos los debo de pegar a la chapa directamente?madre mia cada vez da mas miedo,el domingo os contare mas cositas que viene mi hermano a meterle caña a tope!!!
 
Esa la teneis lista y a vuestro gusto en poco tiempo, por aqui hay muchos que puedes usar de referencia y ayuda e ideas tampoco te va a flatar.
Un consejillo, ya que está desarmada piensa bien lo que quereis para hacerlo todo, que es mejor, que una vez montado todo, instalacion electrica de agua, ........
Saludos desde Vitoria y suerte
 
Buenas paisana. Menuda sorpresa

Pasate por el hilo de los murcianikos cuando quieras
 
vaya pues muy bonita.otra hergo que va a ser salvada.
animo que al principio parece mucha cosa pero todo es darse un poco de maña de carpinteria para ponerla decente.
te voy a decir una cosilla...cetus no es el modelo...es la variante comercial del chasis,pero la caravana realmente debe ser otro modelo,lo ves justo en la llinea siguiente a donde pone cetus.
nosotros tenemos tambien una,variante cetus y con distribucion francesa.en concreto la nuestra es una hergo alioth starlike 4200.
aqui tienes el enlace del post donde voy poniendo la restauración,por si te sirve de algo:
http://www.webcampista.com/foro/bri...vana-hergo-alioth-4200-starlike-del-88-a.html
 
Ahhh,gracias por la aclaracion,esq mi amigo lleva los papeles en el coche y aun no me los ha dado,yo lo mire en la lanza en unas letras q lleva grabadas....voy a ver si pone algo mas,...muchas gracias !!!!!....voy a ver tu restauracion ahora mismoooo....tengo muchisima ilusion pero la quiero tener listaaaa yaaaaaa joer....no aguantooo,quiero engamcharla yaaaaa y salir pitando....jajajajaa.....bueno le echaremos paciencia!!!
 
Por favor ayudaaaaa!!!!....algun experto que me diga como quitar el contrachapado porq estoy con matillo y formon y esto no avanza,van saliendo cachitos muy pequeños,es tan costoso de quitar???
 
¡Felicidades por el regalo! ¡Qué suerte!

Ahora al turrón.

El contrachapado del interior va pegado a los listones y al corcho de la pared. Si tu hermano carpintero no conoce otra forma mejor de quitarlo es que no la hay.

Si no está podrido tampoco hace falta sacarlo. La CV no se ve tan mal como la pintas. Los listones hay que ir quitándolos hasta llegar a madera buena, y ya está. Después, al poner contrachapado nuevo sin quitar todo el viejo, se pueden tapar las juntas con masilla antes de empapelar.

Un saludo.
 
Graciass!!!
Esq hoy mi hermano esta trabajando y mi novio tambien asiq me he puesto yo al lio....si q esta muy mal...pero juro q la voy a dejar bien!!!!..jajaja . O eso espero,estoy cagada la verdad..acabo de cogerle el truquillo con una espatula rara q compre en leroy y va mejor q el formon...os paso alguna foto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com