Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro!!!

El coche en si es un OPEL ASTRA ENJOY 1.7 CDTI 100 CV ( en banco de potencia obtiene 110 cv, segun todas las revistas del motor) y pesa en vacio (TARA) 1320 kg, y mide 4,5 mts de largo, y en cuanto a la masa maxima remolcable con freno, viene que puede hacerlo con 1400 kg.


el tio q nos la vende, lleva años vendiendo caravanas y viajando con ellas, y nos asegura q con nuestro coche podemos de sobra... :tard::tard:


El tio que las vende lo que quiere es eso: VENDERTELA.

La mayoría de los vendedores saben muy bien cuando un conjunto no es aconsejable, pero si eso les resta hacer negocio, lógicamente no te lo van a decir, si después el coche no puede o no te gusta como va, el problema es tuyo, él no te va a devolver el dinero ni te va a dar un coche mejor.

Esa es la realidad: no te fíes ni un pelo de los vendedores, los hay honestos, pero es difícil saber quienes lo son y quienes no.

:wave:
 
Kiyo,

el vendedor nos ha ofrecido probar la caravana con nuestro coche antes de tomar una decisión... y tenemos zonas de pendiente cercanas con pendientes del 15% y vamos a probarla por esas zonas... si vemos que no resulta, nos iremos a una 410...

por cierto, me podríais decir como podemos notar el dia que la probemos si el coche va a gusto con ello, o tiene un comportamiento medianamente digno tirando de la cv?

Un saludo y gracias, ya os iré contando como nos van las cosas...

De verdad que muchas gracias por vuestro interes y por toda la ayuda que nos estais prestando... :flower:

Hasta prontito
 
Me parece muy buena idea lo de probarla antes con el coche, a ver que te dicen los expertos, pero a mi se me ocurre que puedes parar el coche en mitad de la rampa e intentar volver a andar, si no hay trafico, claro, bueno, si no hay trafico y si tienen seguro, por si las moscas el coche no puede... :(

Lo de poder probarla es un detalle desde luego.
 
Desde luego quizá sea la mejor forma de tener una idea de lo que vas a llevar. Como te dice Aun, si puedes subir las rampas en 3ª-4º en marcha, y puedes arrancar sin demasiados problemas a mitad de pendiente desde parado, es que el coche puede. Esa prueba y los datos de pesos en la ficha del coche y la caravana serán tus límites.

Esa situación de parar-arrancar en pendiente se te puede dar en retenciones de tráfico, en la provincia de Alicante ví una Alhambra hechar humo en un caso así, nosotros tuvimos la "suerte" de no llevar enganchada la nuestra, precisamente acababamos de dejarla en la fábrica para que le repararan algunos defectos en garantía, si no no se si nos hubiera ocurrido lo mismo, aunque la alhambra llevaba una caravana bastante grande y la nuestra era una ACE 370 demasiado "ligerita".

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com