Webcampista.com

mucho más que un foro

Solicitando información sobre el coche adecuado para tirar de una caravana

Antonio Alias Arenas
e-mail: antonio.alias@terra.es


Voy a comprarme un coche y me gustaría saber cuál es el motor diésel más pequeño que tendría que comprar para que arrastrase la caravana que tengo sin que el coche se me venga a bajo, tal y como me ocurre en la actualidad, y tenga que reducir para ponerme en segunda cuando subo pendientes de las que nos encontramos en las autovías de nuestro país.

Actualmente tengo un Opel Astra Caravan de gasolina con 1600 centímetros cúbicos, 100 CV y un par motor de 150 Nm a 3500 rpm. Este coche es lo justito para tirar de mi caravana, una MONCAYO 440 DD. Es una caravana mediana de unos 4 metros y medio de largo, tiene dos salones que se hacen dormitorios, en medio de ellos está la cocina y enfrente el aseo y el armario.

Estoy pensando comprarme un coche de gasoil porque me han dicho que al tener un mayor par motor a menos revoluciones por minuto arrastra mejor a las caravanas que un coche de gasolina. Como no tengo experiencia en la conducción de caravanas con coches de gasoil me gustaría saber qué motor es el mínimo que tendría que comprarme.

He estado viendo coches monovolúmenes de 1900 cc., 120 CV y 280 Nm-2000 rpm; y otros con 1900 cc, 150 CV y 320 Nm-2000 rpm.

Si alguine sabe responder por su experiencia a mi pregunta le agradecería que me respondiese a la mayor brevedad posible, por lo que le quedaría muy agradecido.

Un saludo.



Fdo.: Antonio Alias Arenas
 
Hola Antonio, bienvenido.

Actualmente tiro de mi caravana con un KIA Carens CRDI de 112 caballos, creo recordar que el par es de 275 a 2000 rpm, no lo recuerdo bien. Mi caravana es una Adria 430, y te garantizo que "pasadita" de kilos.
El coche va de maravilla y siempre guardo un poquito de pedal para los "porsiacaso".
Actualmente se fabrica con motor de 140 cv, lo que me imajino que irá en beneficio del arrastre de una caravana. Es un vehículo sobre todo comodísimo a la hora de hacer largos desplazamientos.
Si tienes alguna duda sobre el modelo, me consultas.
 
Hola Antonio yo he tirado de mi caravana con un peugeot 306td 90cv y ahora tiro con un passat 130cv mi caravana pesa 1250 kilos peso real y con el pugeot iva un poco justo con el passat de fabula
 
Las opcione que estas barajando me parecen muy correctas pero tal vez te ayude el consultar esta pagina:

http://www.whattowcar.com/index.php

en la que diciendole el modelo de coche que quieres y la caravana que tienes, te realiza una comparativa para que te hagas una idea de como funcionara el conjunto. yo lo estoy haciendo para escoger 4x4.

un abrazo y bienvenido
 
Hola, es más importante el peso del coche que la potencia, lo mejor seria un monovolumen diesel de al menos 1500 kgs de peso y como minimo 100 Cv de potencia. Saludos
 
¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

Es mejor gasolina o diésel.

¿Qué cilindrada es la adecuada?

¿Qué par motor es suficiente?

Nota: Mi caravana pesa 850 kg y mide 5 metros.

Gracias de antemano.
 
Pues es una pregunta difícil, ya que depende de muchas cosas, si coges la caravana para ir y venir de la playa, pues la respuesta será bastante diferente que si la coges para subir el Alpe D´uez, yo creo que los motores que comentas al principio van bien, no creo que exista una línea a partir de la cual te decantes por un coche u otro, para arrastrar una caravana no hay duda, lo mejor es un diésel, cuanto más pesado mejor, si tiene tracción a las cuatro ruedas, mejor que mejor.
Yo tengo un hyundai sonata con 140 cv y 312 Nm a 1800-2500rpm. y con 1590 kg de peso y creo que aunque no es el mejor, no creo que esté mal, si buscas una monovolúmen, yo vería el que te ha dicho visitante 69.
Me compré el coche a través de many cars del corte inglés, te pongo un enlace por si te sirve de algo.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=527794
 
Yo remolco una caravelair brasilia 375 con quince añitos, con un focus 1600 tdci 90 cv, y voy divinamente, control de crucero a 85 km/h, y me reservo potencia para (como bien dice visitante 69) los "porsiacaso" claro que mi caravana es mucho menos pesada que la tuya (670 kg. pesada en báscula en vacío). hice los cálculos antes de comprarla en www.whattowcar.com y salí de dudas, es una página muy fiable, aunque está en inglés se entiende perfectamente.

un saludo
 
Hola, yo remolco un Sun Roller 440L, por lo tanto parecida en dimensiones a la tuya, de tara 875 Kgs y MMA 1100 Kgs con un Fiat Marea 1900 cc y 110 Cv, y la verdad es que voy bastante bien. No he notado falta de potencia hasta ahora. El par del motor no lo sé de memoria, pero si te interesa lo miro.

De todas formas a la hora de elegir coche para remolcar estoy de acuerdo con lo que te han dicho antes, el vehículo que pese más que la caravana, mientras más potencia mejor y si también tienes la tracción total pues vas superseguro.

Salu2
 
yo tengo una fentd 450 qb que pesa 1150 pero con carga 1300 mas o menos,tengo un terracan 2,9 163 cv y ni un problema tira de cine y en cuestas como mucho meto la cuarta y luego la quinta y pa alante,tambien te digo que donde este un buen gasolina pero claro en bajada no retiene igual ,buscate un 2000 y que tenga por lo menos150 cv mas o menos.
 
Comprar un coche pensando en arrastrar la cv es el mayor error que hay.Me explico.Hay gente que llega a comprarse un TT por el simple tema del arrastre y después no lo usa para nada.
Has de pensar que la cv no la arrastras todos los días y el coche es muy posible que si lo utilices.
No quiero decir con esto que los que arrastramos cv no tengamos que mirar mas cosas que otro que no arrastre nada y que posiblemente la MMR le importe poco.

Cojete tu presupuesto y escoje el coche que mas te guste,sea TT,monovolumen,berlina,automático,tracción trasera....

Si es diesel con 120cv arrastrarás sin problemas cualquier cv a no ser que sea un barco de 1500kg.
Si es gasolina buscate algo con 140cv.
De ahí para arriba en cualquiera de los dos casos puedes ir tranquilo.

Mira la MMR/c freno eso te dirá lo que puede arrastrar el coche.Un mismo modelo dependiendo de la motorización puede tener mas o menos capacidad de arrastre.

Mira tambien los pesos MMA y TARA ya que la suma de las MMA coche+cv no puede pasar de 3500kg si no carnet E y la TARA del coche tiene que ser superior a la MMA de la cv para ir legal y bien en la relación de pesos.
Son datos que igual ahora no le das mucha importancia y te concentras solo en la potencia pero el día de mañana igual cambias de cv y si que te pueden interesar.

Elijas lo que elijas que lo disfrutes.

Un saludo desde A Coruña.
 
¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

Es mejor gasolina o diésel.

¿Qué cilindrada es la adecuada?

¿Qué par motor es suficiente?

Nota: Mi caravana pesa 850 kg y mide 5 metros.

Gracias de antemano.
 
Hola,
Un coche (turismo, monovolumen, 4x4, etc.), con un par de 25 (250 nm) o más, está muy bien para tirar de una caravana (en gasolina gastará algo más que en diesel).
Saludos.
 
Alguien usa cambios pilotados -dsg- cmp ??

Alguien usa cambios pilotados -dsg- cmp ??

Saludos,
mi experiencia, dos años con Audi a3 tdi 110 cv automatico - convertidor par - tiraba muy bien pero " resbalaba ".y la suspension Cabeceaba
actualmente con Scenic 2002 dti 80 cv, bastante bien, excepto subidas, pero en autovias 90- 100 km. sin problemas

Caravana TEC King 5 metros - 1100 kg.

Comentar que hable con un campista con Sun Roller - 1000 kg. + Scenic nuevo Dci 1500 - 105 cv estuvo por europa, incluido alpes, comento que en puertos en 2 y 1 marcha, olor a embrague , pero sin problemas.
Alguien ha probado los embragues pilotados, CMP - DSG-??
Muchas Gracias
 
Yo sólo espero que Antonio ya se haya comprado coche... pq. como lleve esperando desde enero del 2007, mal vamos...

Saludos.

Nota: ¿y este reflote tan bestia?
 
¿Qué motor es suficiente apara arrastrar una caravana?

Es mejor gasolina o diésel.

¿Qué cilindrada es la adecuada?

¿Qué par motor es suficiente?

Nota: Mi caravana pesa 850 kg y mide 5 metros.

Gracias de antemano.


1. gasolina o diesel: mejor diesel que gasolina.

2. Cilindrada adecuada: Lo ideal sería a partir de 1.900

3. Par motor: Es proporcional a la coilindrada y la potencia del coche Yo te diria que con un diesel 1900 de 120 cv. iras sobrado.


Te doy mi opinion despues de llevar un buen tiempo investigando pero no tengo experiencia en remolcar caravanas.
Preguntas tambien cual seria el minimo para tu caravana. Yo pienso que un turbodiesel a partir de 100 cv. seria lo minimo imprescindible para remolcar tu caravana. Con esto irias justito pero irias. Para ir holgado el motor que te he dicho arriba.

Con respecto al peso, para llevar esa caravana,yo llevaria un coche que como minimo pesase 1.300 kilos de tara.

Un saludo :)
 
Yo sólo espero que Antonio ya se haya comprado coche... pq. como lleve esperando desde enero del 2007, mal vamos...

Saludos.

Nota: ¿y este reflote tan bestia?

Jod.r pues es verdad no me habia dado cuenta. Me parece que el vaalmar ha escrito su primer post y no sabia muy bien donde ponerlo y lo ha puesto aqui.
 
Pues yo os hago la siguiente pregunta, porque vamos no tiene lógica.
Me he comprado un c5 tourier 140cv hdi.
Bien, mi idea era el 163cv Hdi, pero mi sorpresa es que cuando compraro las fichas técnicas, resulta que a más potente menos arrastra.
Por ejemplo el 163 cv arrastra 1680kg y el de 204 hdi 1610.
En cambio el 140cv 1.800kg,, esas son esas cosas incomprensibles,,,,mismo coche más peso el más potente y arrastra menos,,,, vamos eso no se entiende
Ala os dejo el dilema compis
 
Hola de nuevo, alguien me podria decir como ve la relación peugeot 3008 diesel 1.6, 120 cv, con caravana 1.000 kg en carretera, o mejor que el peugeot sera el renault scenic 1.6 130 cv, por que segun veo lo dicho por josepma a menor cv mayor capacidad de arrastre.
:Drogar-Cry(LBG): ¿que compramos peugeot o renault? eso si. diesel.
 
Si son 1000kg reales compra el que mas te guste

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me ha hecho mucha ilusión meterme en este hilo y comprobar que estuvo en el el amigo JOSELU, era el 2007....todo un caballero.
Saludos y a perdonar.
 
Gracias por vuestra ayuda, por lo visto la diferencia es estetica.
de nuevo gracias a todos.
 
Hola de nuevo, alguien me podria decir como ve la relación peugeot 3008 diesel 1.6, 120 cv, con caravana 1.000 kg en carretera, o mejor que el peugeot sera el renault scenic 1.6 130 cv, por que segun veo lo dicho por josepma a menor cv mayor capacidad de arrastre.
:Drogar-Cry(LBG): ¿que compramos peugeot o renault? eso si. diesel.
Puedes entrar en towcar.info metes los datos de ambos coches y comparas uno y otro. La ventaja del 3008 es el diferencial inteligente que te permite seleccionar el funcionamiento dependiendo del tipo de terreno o condiciones climáticas por las que te muevas haciendo que reaccione también las ruedas traseras.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com