Webcampista.com

mucho más que un foro

Solucionar problema faldon

solosek55

calladit@
Otra vez yo lo siento! Pero tengo el dilema de como poner o como solucionar el faldon en la altura de la puerta como veis queda fatal y no tengo idea de cómo ponerlo, así es como lo tenían antes los otros propietarios , podréis darme alguna solución? Gracias
Screenshot_20210914-142517_Google.jpg
 
Exacto, es la solución: cortar y hacer tres ((y)) tramos
 
Lo más efectivo es poner una guía justo por encima de la rueda. Algunos guardabarros la llevan ya. Y ahí poner el trozo que cortas...
 
Hola: no se la razón de por qué esa guía no va justo en el borde inferior de la caravana. Normalmente van más abajo porque no hace falta proteger ese trozo que queda tapado, El faldón es para que no entre aire.
¿ Y si pones una guía que pase justo por debajo de la puerta y en el paso de ruedas te arreglas con unos corchetes, cierres de presión tipo anorak? Saludos.
 
¿Vives cerca de Valencia? Te lo digo porque en Quart de Poblet hay un chico que se dedica a todo el tema de toldos.

Lo bueno de las Fendt es que tienen montones de guías para poner el faldón. A nosotros nos lo hizo a medida, con los rebajes, y dándole la forma exacta; lógicamente tienes que darle tú las medidas a quien te lo vaya a hacer. Aunque la valla molesta un poco, fíjate en la foto como el faldón pasa por la guía de abajo de la puerta:

_DSC6530.jpg
 
Como ya te han comentado, tendrás que poner un trocito de guía por debajo de la puerta y cortar el faldón en 3 tramos.
A mí me pasa entero por debajo.
 
Muchas gracias por todos vuestros comentarios , la verdad que yo también pienso que esta muy arriba esas guías y lo normal seria que estuvieran abajo y alineada todas, decir que debajo de la puerta tiene guia también y tiene colocado un trozo por eso queda suelto y con bolsa y raro en esa zona (decir que los dueños lo tenían así puesto) y la opción de cortarlo en tres esta bien pero no pasará aire por los empalmes? Y como los empalmo o no es necesario ?
 
Tiene puesto un faldon de punta a punta y lógicamente queda asi de mal y en la guía de la puerta tiene puesto un trozo de 60cm mas o menos de otro faldon por eso cuando llegas a la puerta queda esa cosa rara por eso mi pregunta y siendo novato , eso va así? Y soluciones?
 
Estaba buscando fotos de mi CV vieja a ver si se ve, pero no... Lo normal es que el faldon largo passe por una guia en la parte inferior de la caravana, por debajo de la puerta. A la altura donde tienes el trozo pequeño. Y el trozo pequeño sirve para tapar la rueda. hay algunos que llevan una guia encima de la rueda.
 
Yo he tenido dos Fendt (y sigo con la última) y la solución es cortar. Un trozo irá desde un extremo de la caravana hasta la puerta, otro trozo más pequeño lo pasas por la guía que hay debajo de la puerta y el tercer trozo iría desde la puerta hasta el otro extremo de la caravana. Si te queda faldón, puedes cortar otro trozo y lo pones en la guía que hay sobre el paso de rueda, de tal manera que te tape la rueda. Y si aún te sobra más, pones otro en la guía de la rueda trasera y ya la proteges también del sol.
Si mides bien los tamaños puedes solapar ligeramente los trozos de la puerta para que no queden espacios entre ellos y no se cuele nada de viento. Pero has de tener cuidado ya que si los trozos que van a la altura normal son demasiado largos, te pueden impedir cerrar la puerta con comodidad. Yo te recomiendo que el que solape sea el que va debajo de la puerta, que da menos problemas.

Y todo esto es porque las Fendt tienen un escalón integrado que hace que la parte inferior de la puerta este por debajo del nivel del suelo de la caravana. Ese escalón también impide la instalación de una mosquitera de puerta.
 
Y si no tienes guía para el trozo que es un par de velcros bien pegados con cola impacto también te vale.
 
¿Y si pones el trozo de faldón que tienes debajo de la puerta encima del faldón largo? Así puede quedar más "curioso" y evitas tropezarte.
Sin cortar nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com