Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

34322951_1695110013890669_5321756150973071360_n.jpg
 
Area en Pontevedra. Muy aceptada y la visitan una media de 90 autocaravanas al mes.
0bf4566eee4ae3b4135a781365abf322.jpg


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Como se abrió el camino

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección.

Paulo Coelho

(Basado en un cuento tradicional de Portugal).
 
6d62a7afad56ba561ac27cfe108412d4.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
CASTRONUÑO INAUGURA ESTE FIN DE SEMANA UN ÁREA DE ESTACIONAMIENTO PARA AUTOCARAVANAS.

Desde este viernes hasta el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se espera la llegada de 70 autocaravanas. Con una inversión de 11.000 euros, el área tiene capacidad para que estacionen hasta seis vehículos

Son muchos los recursos turísticos que posee Castronuño, aunque sin duda su principal atractivo y mayor reclamo para atraer visitantes es su riqueza natural y paisajística. No en vano, el municipio está enclavado en el lugar más emblemático y pintoresco de la Reserva Natural ´Riberas de Castronuño - Vega del Duero`, el único espacio protegido en la provincia de Valladolid perteneciente a la red de espacios naturales de Castilla y León.

Durante los últimos años, la llegada de visitantes al municipio está en continuo aumento. Por ello, el Ayuntamiento de Castronuño ha destinado una parcela de propiedad municipal para área de estacionamiento de autocaravanas, con el fin de regular y dar servicio a un turismo que está en auge. La parcela tiene 2700 metros cuadrados y está situada en el extrarradio del municipio.

Con una inversión de 11.000 euros, el área tiene capacidad para que estacionen hasta seis vehículos. Está dotado de tomas de agua y luz, así como de un espacio para el desagüe de aguas grises y negras. Se ha habilitado una zona como merendero y se han plantado moreras, plataneros y acacias. Las autocaravanas podrán estacionar en el área durante un periodo máximo de 72 horas y la tasa por estacionamiento es de 5€ por autocaravana y día. Aunque este fin de semana, con motivo de los actos de inauguración del mismo, el estacionamiento será gratuito. Desde el viernes hasta el domingo, el área acogerá una concentración de autocaravanas convocada por ACYLA, la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas, para la que ya se han inscrito más de 60 vehículos.

La inauguración comenzará el viernes 8 a las 17:00 horas con la recepción por parte de ACYLA de autocaravanistas y la entrega de credenciales. El sábado 9 a las 10:00 h. habrá un chocolate para los autocaravanistas participantes en la inauguración. A las 12:00 h. se celebrará el acto de inauguración y apertura de las instalaciones del aparcamiento de autocaravanas, que contará con la actuación del Grupo de Jotas y Danzas ‘El Cribero’ de Nava del Rey. A las 20:30 h. ACYLA ofrecerá unas sopas de ajo para todos los autocaravanistas y a las 21:00 h. una queimada con degustación de lazos. A las 22:00 h. en el Centro Cívico del municipio se celebrará GALDARRARTE, la gala intergeneracional de variedades con actuaciones de artistas locales. El domingo 10, a las 10:30 h. se celebrará la I Quedada Senderista que recorrerá los 8,8 km del Sendero del Arroyo del Caño. Estas dos últimas actividades se enmarcan en la programación de este fin de semana de las XII Jornadas Culturales ´Riberas de Castronuño`.

Con la apertura de estas instalaciones, Castronuño ofrece un nuevo espacio que servirá para dar servicio a las cada vez más numerosas personas que practican turismo a través del autocaravanismo. De la misma manera, se espera que la afluencia de visitantes sobre ruedas sirva de estímulo para el comercio y la hostelería del municipio.

01c1caee437bc579154d85b6b466c16d.jpg


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Diferents mañana más y mejor.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents vamos a por el jueves.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
La frase: "Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño".

Friedrich Nietzsche*(1844-1900) Filosofo alemán.



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días Diferents. Vamos a ver el tiempo de hoy. Ayer unos tormentas de miedo. [emoji8][emoji8][emoji8]

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
5a543a18d9cd55ae81fc2f0ec25e6922.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
d121d1af20440529ea2a33ce0ee75591.jpg


Visto en la red.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com