Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Otro viernes invernal, ya nos queda menos para la primavera y empezar a enganchar como locos, no?
Buen fin de semana a todos.
 
Los obreros que han terminado el nuevo hospital de Wuhan en 10 días proponen terminar la Sagrada Familia este fin de semana.
Nos dejan elegir entre el sábado por la mañana o el domingo por la tarde.

A ver si a la hora del bocadillo tienen 5 minutos y se pasan por Andalucía y terminan las carreteras y el AVE....
 
Los obreros que han terminado el nuevo hospital de Wuhan en 10 días proponen terminar la Sagrada Familia este fin de semana.
Nos dejan elegir entre el sábado por la mañana o el domingo por la tarde.

A ver si a la hora del bocadillo tienen 5 minutos y se pasan por Andalucía y terminan las carreteras y el AVE....
Y si se aburren esperando el avión para volver a casa, que se acerquen por aquí que llevamos 20 años de obras con el dichoso Parque Central. :mrgreen:
 
La frase: "Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer."

Pío Baroja (1872-1956) Escritor español.
 
Leyenda del castillo de Santa Barbara:
Hace muchos, muchísimos años en unas tierras bañadas por el mar Mediterráneo, dominadas por los musulmanes, vivía en un castillo gobernado por un sultán, su hija, una princesa muy hermosa, una joven dulce y apasionada que se enamoró locamente de un plebeyo, esto era un amor imposible, en esa época y en esa cultura, puesto que la princesa ya estaba emparejada desde pequeña con un joven de sangre azul, pero, el sultán que amaba con locura a su hija, estaba muy confuso entre sus tradiciones y el amor hacia su ella, tanto que decidió encomendarles una misión a cada uno de los jóvenes apuestos.
Al primero de ellos y de sangre azul le ordenó, para conseguir el amor de su hija, que fuera a las tierras indias para traer ciertas cantidades de especias y semillas.
Al segundo de ellos, el plebeyo, le ordenó para ganar la mano de su hija, que consiguiera canalizar el agua desde el pantano de tibi hasta las ciudad.
La misión fue aceptada por los tres, princesa, príncipe y plebeyo, el príncipe partió hacia la India con un grupo de soldados, y Alí, que así se llamaba, se quedó en la ciudad festejando, a escondidas, con la princesa cántabra, mientras su equipo de obreros que había seleccionado se dedicaron a hacer la canalización.
Pasaron unos meses y la expedición a la India liderada por el príncipe regresó cargado de especias y semillas tal como le ordenó el sultán.
Sin embargo, Alí el plebeyo, por haber abandonado su misión, dedicándole todo el tiempo a su amada fracaso y no consiguió terminar su misión.
El sultán reunió a los tres y ordenó la realización de la boda entre la princesa y el príncipe.
Cántara, que le había prometido a su padre que se casaría con el que cumpliera antes la misión tuvo que aceptar la decisión de boda de su padre........ Pero tras varias noches en vela llorando y sufriendo de amor la princesa se suicido, se lanzó desde lo más alto de la fortaleza, no pudiéndola salvar nadie.
A la mañana siguiente, un 4 de diciembre, unos cristianos que vivían bajo el mandato musulmán encontraron el cuerpo sin vida de la princesa. El sultán no podía creérselo, el sabía el amor que tenía su hija con el tal Alí, empezó a llorar y a gritar desconsoladamente, subió al lugar donde su hija se suicidó y empezó a pedir con rabia y gritando explicaciones a los dioses.
De repente el cielo se lleno de nubes y oscureció trayendo consigo una tormenta nunca jamás vista en el lugar, el sultán quiso enfrentarse a la tormenta no refugiándose, sino que seguía llorando y gritando de rabia, comenzaron a caer relámpagos sin cesar, así durante toda la noche.
A la mañana siguiente, cuando llegó la calma, los ciudadanos cristianos que paseaban por el casco antiguo se quedaron asombrados cuando miraban hacía la fortaleza, no daban crédito a lo que estaban viendo y era sin duda la imagen de una cara de un moro triste en la roca del monte tallada por la fuerza de los rayos.
Los cristianos después de estar atónitos por lo que estaban viendo, empezaron a decir, eso ha sido obra de Santa Bárbara!!!!!
1581236758922.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com