Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

[emoji837]Nuevas medidas Comunidad Valenciana (19/01/2021) [emoji837]

[emoji357][emoji899]Cierre total de la hostelería. Solo se permite comida para llevar.

[emoji357][emoji548]Cierre comercios a las 18:00 horas, excepto alimentación, farmacias y primera necesidad.

[emoji357][emoji1592]Cierre instalaciones deportivas, excepto para profesionales.

[emoji935]La Generalitat Valenciana solicitará mañana al gobierno que el toque de queda se adelante a las 20:00 horas.

[emoji3581]Entrada en vigor de estas medidas el jueves 21 de enero y, por el momento, durante 14 días.
 
[emoji837]Nuevas medidas Comunidad Valenciana (19/01/2021) [emoji837]

[emoji357][emoji899]Cierre total de la hostelería. Solo se permite comida para llevar.

[emoji357][emoji548]Cierre comercios a las 18:00 horas, excepto alimentación, farmacias y primera necesidad.

[emoji357][emoji1592]Cierre instalaciones deportivas, excepto para profesionales.

[emoji935]La Generalitat Valenciana solicitará mañana al gobierno que el toque de queda se adelante a las 20:00 horas.

[emoji3581]Entrada en vigor de estas medidas el jueves 21 de enero y, por el momento, durante 14 días.
Pobre la gente que vive de la hostelería,tu cuando vas a un bar y te sientas los desinfectan todos pobre de ellos
 
La frase: "La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho."


Victor Hugo
 
1611147798626.png


"La cola"

No hay nada peor y más reprobable en esta vida que saltarse una cola.

Cuando nos acercamos a alguna de estas serpientes humanas que ordenan el acceso a edificios públicos u organizan la compra en establecimientos, en aras de agregarnos al grupo, preguntamos quién ostenta el título de “el último” y esperamos la respuesta. Entonces alguien, que habitualmente es la que está esperando en la última posición, nos informa de quién es el individuo que tiene este cargo. Y en un rápido trámite de una simpleza sin parangón, ocurre un acto de relaciones humanas digno de la raza a la que pertenecemos. La persona que hasta ese momento era el que ostentaba ese título , sin ser juez ni funcionario ni persona lega en leyes, nombra al nuevo poseedor del título de “el último, y queda asi establecida las nuevas posiciones y cargos a la espera de nuevos nombramientos.

Daremos un ejemplo de conversación típica de este suceso.

- Buenos días…por favor ¿el último?- decimos al grupo que allí espera su turno.

- Usted ahora, detrás de mi si le parece bien- nos responde uno de los presentes.

- Pues después de usted yo…¿parece que va a llover no?- exclamamos a la vez que nos situamos el último de la fila.

Podríamos pensar por su simpleza, que no hay más casuística en el mundo de las colas, pero no es así. Existe un inacabable sin fin de posibilidades de que lo simple se convierta en algo complicado y que roce lo absurdo:
- ¿El último?- preguntamos a un numeroso grupo de gente al llegar a la carnicería.

- Pues el último se ha marchado pero volverá que tenía una urgencia y tenía que ser él mismo el que fuese preciso- nos dice una anciana que está en una silla esperando.

- Es el sobrino de esta señora, que le han entrado ganas de cagar y ha subido a casa que vive aquí encima- me susurra por lo bajini un hombre que empuja un carro de la compra.

- Entonces ¿es usted el último?- le pregunto al señor.

- Ja ja …no no…a mi me toca casi ya…ja ja- responde el señor.

- Que le he dicho que ha ido a una urgencia…ahora viene- interviene la anciana que se ha levantado y se apoya en un bastón.

- Entonces ¿la última es usted?- le pregunto a la señora.

- No yo no vengo a comprar solo vengo a mirar-

- Entonces…aparte del cagón ¿hay alguien que me de la vez?- digo en voz alta con respuesta de un murmullo del personal.

- ¡Mal educado!- dice la anciana que se acerca con el bastón en lo alto.

Las cosas se pueden complicar aún más.

- ¿Esta es la cola para las entradas del teatro? ¿Es usted la última?- pregunto con alegría, pues solo hay dos personas en la cola.

- ¿La última? ¡La última vez va a ser que venga a este teatro…pues no acaban de abrir la taquilla y están diciendo que ya no quedan entradas!?- dice enrojecida una joven.

- ¿Cómo….que no quedan entradas?…pero si somos tres en la cola- digo ante la mirada de desprecio que me echa el que está en la taquilla.

- Si pero este señor dice que viene de parte de Fulanito y de Sotanito ….y que quiere entradas para parar un carro…y que las va a comprar todas…y yo que se- dice la joven a punto de llorar.

- Eh tú… que eso no se puede hacer…que- le empiezo a decir al que tapa la taquilla de la espalda que tiene.

- ¿Me lo vas a impedir tu….chaval?

Las colas tienen eso, que saltárselas está en el genoma del típico español, que no respeta nada y a nadie, que busca una cara amiga en la larga cola para ver si puedes avanzar a todo el que está por delante de ti, que desearía que a todos les caiga un rayo celestial y los haga desaparecer de la cola, que te desesperan cuando sacas el número 54 y levantas la vista y va por el 17, y que cuando te das cuenta de que alguien se ha colado, lo reventarías, lo aniquilarías, lo zascazasca. Es algo que va más allá del bien y del mal. Es la ley de la cola, y nadie se la puede saltar.

Por cierto….habéis visto al Consejero de Sanidad de Murcia, y a sus asesores, y a los funcionarios, y al alcalde de….que se han vacunado ya los muy....bueno dejemos estar que me caliento y es peor.

Bye. Salud y cuidaros.
 
La frase: "Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en infierno."

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
 
La frase: "Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano."


George Orwell
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com