Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Buenos días Diferents, vamos a por el sábado.
 
La frase: "La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable."

Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.
 
Una de humor

El chaleco amarillo


1608966557986.png

En este mundo hay especies animales que dominan sobre otras. En la pirámide de la evolución se sitúan en la parte alta y las que están por abajo sirven de alimento y servidumbre. En la cúspide se sitúa el Homo Erectus, el ser humano, que con su inteligencia es capaz de someter a todo el reino animal. Y dentro del mismo ser humano hay grupos que tienen más poder que otros. En estos diríamos que están los de mentes superdotadas y los superhéroes, como Stephen Hawking o el mismísimo Supermán. Pero por encima de todos ellos, que tiene una inteligencia y fuerza fuera de lo normal, que todo lo puede y todo lo domina, ese es el tipo del chaleco de color amarillo.

Y no por su intrínseca fuerza o sabiduría, que va a ser que no, sino por la prenda. El chaleco de color amarillo. El ser que se dota de este pequeño y ligero elemento, se convierte en algo equiparable a un Dios, a un ser de otro mundo, con poder supremo por encima de todas las cosas. Es increíble, inconmensurable, indestructible, insuperable, y todo lo que empieza por -in. Os lo juro. Y digo más. Si a este poderoso ser, que ya domina al resto de seres, le añades una paleta con dos caras, en una que haya una señal de stop, y en la otra una de dirección obligatoria, entonces…entonces es ya la reostia. Entonces es capaz de cambiar hasta el universo entero.

Yo lo he visto, y vosotros también. Y seguro que os ha dominado.

Este ser, el tipo del chaleco amarillo, es capaz de parar un tráfico de sábado navideño, y generar colas en todas direcciones. Ni el municipal más cualificado es capaz de eso. El tipo del chaleco amarillo desvía la circulación hacía una calle sin salida, y todos los coches se meten sin mirar más. Allí van. El tipo del chaleco de color amarillo ordena que los vehículos circulen por la izquierda en una rotonda, y hasta las agujas de tu reloj invertirán el sentido de giro. Y nada, nada, nada puede con él. Es un ser omnipresente, ya que en cualquier lugar puede aparecer y lo que tu creías que eran 10 minutos de trayecto se convierte en un espacio intemporal que te absorbe y te cambia el carácter.

Y tiene poder sobre todas las cosas. Sobre el autobús, que arrasa con coches y patinetes en rotondas y calles peatonales. Sobre las furgonetas de reparto, que circulan a velocidad de la luz y entienden que la distancia de seguridad es lo ancho de un cabello. Sobre maquineros de pedal fácil y sobre taxistas de salto semáforo rojo. El tipo del chaleco de color amarillo, se plantifica en medio de la calzada, levanta su paleta con el stop, y aquí se para hasta Jesucristo llevando la cruz.

El tipo del chaleco de color amarillo es lo más de lo más, está en la cima de la pirámide de la evolución.
 
La frase: "Si tu llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias."

Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.
 
Buenos días.
Hoy con Araceli empieza una nueva era...


;)
Me da que pensar ver el camionazo escoltado por varios coches de la guardia civil, y en su interior un pale de vacunas que hace mas bulto al pegatina que el pale ,contando que la caja es todo corcho.
Digo yo que lo podían haber llevado en una furgoneta
No se como llamarlo
1609060453155.png
 
A mi lo que me mosquea es la matrícula.

Con la de miles de camiones españoles que se han pringado estas Navidades allá arriba y lo que queda...

¿Tanto hubiera costado buscar uno de los que están bajando asqueados ya sin retorno directamente desde Calais, que se hubiera desviado hacia Bélgica que son 200 kms escasos hasta la fábrica de Pfizer y hubiera cargado esas vacunas...?

El tanto simbólico que se hubiera apuntado alguno hubiera sido histórico...
 
A mi lo que me mosquea es la matrícula.

Con la de miles de camiones españoles que se han pringado estas Navidades allá arriba y lo que queda...

¿Tanto hubiera costado buscar uno de los que están bajando asqueados ya sin retorno directamente desde Calais, que se hubiera desviado hacia Bélgica que son 200 kms escasos hasta la fábrica de Pfizer y hubiera cargado esas vacunas...?

El tanto simbólico que se hubiera apuntado alguno hubiera sido histórico...

Esto es para mear y no echar gota
 
A mi lo que me mosquea es la matrícula.

Con la de miles de camiones españoles que se han pringado estas Navidades allá arriba y lo que queda...

¿Tanto hubiera costado buscar uno de los que están bajando asqueados ya sin retorno directamente desde Calais, que se hubiera desviado hacia Bélgica que son 200 kms escasos hasta la fábrica de Pfizer y hubiera cargado esas vacunas...?

El tanto simbólico que se hubiera apuntado alguno hubiera sido histórico...
Pues si, no me había dado cuenta
1609062814184.png
 
Hagamos números.

Esta mañana ha empezado la campaña de vacunación contra el Covid19. Y visto el proceso he cogido un papel y he hecho estos cálculos:

Estableciendo la base de que lo recomendable es vacunar a toda la población española (47,3 mill) y que se ha tardado 5 min. en vacunar a dos personas, por una simple regla de 3 nos resulta que se tardaría 118,2 mill de minutos. Que transformado a años nos dan 224 años. En el hipotético caso de tener en cada de las 52 provincias 5 centros de vacunación (muchos son para una vacuna que se tiene que conservar a -80 grados) resulta que para vacunar a toda la población española se tardarían 1,16 años.

Pero esto es si se realizase el proceso las 24 h del día 7 días a la semana. Hay que tener en cuenta la jornada laboral, y aquí ya no quiero calcular más.

Solo digo un !!"Hasta luego Lukas"!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com