Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

1609840266880.png

CUANDO VENGAN CON CHISMES, PONGAMOS EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE SÓCRATES.

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:

– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?

– Un momento –respondió Sócrates– antes que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba la de los tres tamices.

– ¿Los tres tamices?

– Sí -continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo prueba de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?

– No, sólo lo escuché.

– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?

– ¡Ah, no! Por el contrario.

– Entonces -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?

– No.

– Entonces -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?

"Mejoremos para bien nuestra vida individual y la sociedad cambiará también."
 
Buenos días por aquí en el sur y más concretamente en Las Infantas tenemos una temperatura de 3 grados [emoji3063][emoji3063][emoji3063]
 
Creo que no tardaremos en ver medidas similares en el resto de Comunidades Autónomas :cry:

Llevo desde julio deseando ir a Valencia a ver a mis padres y hermano, pero me da que voy a tardar todavía unos meses en poder hacerlo.
 
Ver el archivos adjunto 4119514

CUANDO VENGAN CON CHISMES, PONGAMOS EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE SÓCRATES.

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:

– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?

– Un momento –respondió Sócrates– antes que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba la de los tres tamices.

– ¿Los tres tamices?

– Sí -continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo prueba de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?

– No, sólo lo escuché.

– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?

– ¡Ah, no! Por el contrario.

– Entonces -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?

– No.

– Entonces -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?

"Mejoremos para bien nuestra vida individual y la sociedad cambiará también."
Qué curioso.
Hace más de 2.000 años ya conocian el funcionamiento de Instagram y sin haberse inventado...
 
La frase: "El tabique que separa la sana autoconfianza de la insana arrogancia es realmente fino."

Haruki Murakami (1949-?) Escritor y traductor japonés.
 

Ya llevamos unos cuantos incendios.
 
Récord histórico de frío en España: -34,1 grados en la estación
meteorológica del Clot del Tuc la Llança


foto-meteo-satelite.jpg


La noche de Reyes de 2021 podría pasar a la historia de España. El motivo: el frío. La estación meteorológica de montaña Clot de Tuc de la Llança alcanzó a las 5.40 horas de este 6 de enero una temperatura de -34.1º, la más gélida registrada hasta el momento en un punto del territorio nacional.

Esta estación no es una de las oficiales que gestiona el Servicio Meteorológico de Cataluña, por lo que aún deberá ser validada para ser considerada como récord histórico nacional. La estación se encuentra situada a 2.305 metros de altura y podría haber sufrido un fenómeno conocido como 'piscina fría'.

A pesar de que aún no es oficial, AEMET Aragón ha compartido en su Twitter que "en estaciones de alta montaña de Pirineos Estación de Montaña Clot de Tuc de la Llança alcanza los -34º C. "

Tal y como expone el tuit compartido, este registro podría suponer un récord en España. Hasta el momento, la temperatura más gélida alcanzada en territorio nacional data de 1956, cuando en el Stany Gento (Vall Fosca) el termómetro bajó hasta los -32º C.

Aún queda por ver si la Agencia Estatal de Meteorología validará este registro. La estación meteorológica que lo ha apuntado es propiedad de Baqueira Beret y está gestionada por Meteo Pirineu. Se encuentra junto al Parque Natural del Alto Pirineo, que también se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales.

Según el Parque Nacional del Alto Pirineo, este récord no sólo pertenecería a España. Sería también la temperatura más gélida alcanzada en toda la Península, incluyéndose a Portugal y Andorra.
 
Buenos días Diferents vamos a por el jueves.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com