Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

De Teruel lo mas impresionante es el techo de la catedral, se accede mediante visita guiada, las imagenes de las pinturas de las maderas policromadas representan a todas las personas que vivian en la epapoca en la ciudad. La anecdota es que estuvo durante siglos cubierto por una capa de escayola sin que nadie supiera de la existència de esas pinturas, fue un obús de la guerra civil la que rompió la escayola y las descubrió.
 
De Teruel lo mas impresionante es el techo de la catedral, se accede mediante visita guiada, las imagenes de las pinturas de las maderas policromadas representan a todas las personas que vivian en la epapoca en la ciudad. La anecdota es que estuvo durante siglos cubierto por una capa de escayola sin que nadie supiera de la existència de esas pinturas, fue un obús de la guerra civil la que rompió la escayola y las descubrió.
Buen martirio se llevó la ciudad entera en aquella guerra fraticida.

Pues si no conoces las fiestas de Las Bodas te aconsejo vivamente que lo hagas.
Aunque cada año se masifiquen un pelín más que el anterior, de momento no han perdido la esencia de unas fiestas en las que participa con ilusión y entrega casi profesional una gran parte de la población.

En este mismo hilo con el buscador podrás encontrar mucha información al respecto.
 
Peor lo pasaron el Grau de Gandia y la costa de Malaga sin ser frentes de guerra.
En cuanto a la fiesta, forma parte de mis assignaturas pendientes, aunque ahora lo tenemos algo complicado por un tema familiar de 95 años.
En fin, otros tiempos vendran, aunque estos ya no los volveremos a ver.
 
Peor lo pasaron el Grau de Gandia y la costa de Malaga sin ser frentes de guerra.
En cuanto a la fiesta, forma parte de mis assignaturas pendientes, aunque ahora lo tenemos algo complicado por un tema familiar de 95 años.
En fin, otros tiempos vendran, aunque estos ya no los volveremos a ver.

Cierto pero en este caso me refería a la ciudad en si. La población fue evacuada pero el 80% de todo el casco histórico acabó en escombros.

Pues ya digo que esa asignatura la tienes que aprobar, que en esta vida nunca es demasiado tarde para nada... 😉
 
Buenos días Diferents, vamos a por el sábado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com