Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

GRAVÍSIMA CONFUSIÓN:

Un matrimonio decide ir a pasar vacaciones en una playa del Caribe, en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás, pero debido a problemas de trabajo, la mujer no pudo viajar con su marido, quedando en darle alcance unos días después.

Cuando el hombre llegó y se alojó en el hotel, vio con asombro que en la habitación había una computadora con conexión a Internet.
Entonces decidió enviar un e-mail a su mujer pero, se equivocó en una letra y sin darse cuenta lo envió a otra dirección…

El e-mail lo recibe por error una viuda que acababa de llegar del funeral de su esposo , y que al leer el correo electrónico se desmayó instantáneamente.

El hijo de la viuda al entrar en la habitación, encontró a su madre en el suelo sin conocimiento, a los pies de la computadora, en cuya pantalla se podía leer…:

Querida esposa:

He llegado bien.

Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero ahora tienen computadora aquí y puedes enviarle mensajes a tus seres queridos.

Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para tu llegada este próximo viernes.

Tengo muchas ganas de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como ha sido el mío.

No traigas mucha ropa. ¡Aquí hace un calor infernal!.
🤣🤣🤣🤣
 
Buenos días Diferents, vamos a por el miércoles santo.
 
Buenos días Diferents, vamos a por el viernes santo.
 
Este año conmemoramos el 30 aniversario de la recuperación de la Tornà, que es el regreso de la Romería de Las Cañas, uno de los actos centrales de nuestras fiestas fundacionales que cada año recoge a más romeros que deciden dar continuidad a las celebraciones del tercer domingo de Cuaresma.

Así, los castellonenses sentimos, vivimos y rememoramos nuestros orígenes. Como ya es tradición, acudimos al Castell Vell donde están los asentamientos de nuestros antepasados y donde, gracias al privilegio del Rey Jaime I, en 1252 se trasladó la comunidad del Castell Vell hasta la fértil llanura de la Plana. En este contexto, junto a un grupo de conocidos castellonenses vinculados al mundo de la cultura, tuvimos el privilegio en 1989 de recuperar uno de los apartados más destacados de la bajada: la Tornà a pie por la basílica de la Mare de Deu del Lledó.

La Tornà comienza oficialmente entre las 15:45 y las 16:00 horas, en la Magdalena, cuando se da por finalizada la celebración de la subida. A partir de ese momento, y tras el rezo de un responso por los castellonenses fallecidos en toda la historia, se organiza el regreso por el camino que ha llevado a los romeros hasta la montaña con un alto en todas las ermitas y edificios religiosos que se encuentran diseminados a lo largo de su senda.

En la nueva peregrinación de regreso, los romeros inician la Tornà en un ambiente de silencio y respeto religioso, con varias paradas oficiales en las que se cantan en cada una de ellas los antiguos ‘Gozos’. La primera se efectúa bajo el puente de la Nacional 340, donde se divisa por primera vez la basílica de la Mare de Deu del Lledó. Esta ‘capilla’ fue la primera de todas en realizarse en el recorrido de la Romeria, en 1999, y cuenta con un rico jardín simbólico en su entorno, formado por cinco cipreses, el laurel, la palmera, el olivo y las adelfas. La segunda parada se realiza en la ermita de Sant Roc de Canet, llegando posteriormente a la tercera, en el convento de las Carmelitas Descalzas; siendo la cuarta y última la que se lleva a cabo en la basílica de la Mare de Deu del Lledó, donde se cantan nuevamente los ‘Gozos’ y se reparte en su explanada horchata y ‘fartons’ a los romeros para recuperar fuerzas. Es especialmente emotiva esta parada en la basílica, donde se rezan varias oraciones y se canta la tradicional ‘Salve a la Verge’.

La Tornà incluye la llegada al núcleo urbano de la capital, que se produce por el Forn del Pla, donde tiene lugar otro de los momentos más solemnes de la Magdalena: ‘Les tres caigudes’. tres genuflexiones que realizan cuatro niños que representan a San Juan, Santa María Magdalena, María de Cleofás y la Virgen María, y cuyo origen no es muy preciso, pero representa la devoción ante el Cristo de la Sangre que sale en la procesión.

A las 19:30 horas aproximadamente se efectúa la entrada de la Tornà, terminando donde empezó: en la Concatedral de Santa María. La comitiva llega precedidos por los carros engalanados que acuden a la Romeria, después pequeñas gaiatas tradicionales, els Cavallers y las autoridades, que ocupan toda la plaza Mayor. En ese momento se inicia el desfile procesional de carácter penitencial, recordando el origen de la celebración de las fiestas. Las cofradías de Semana Santa, el colegio apostólico y las autoridades civiles y eclesiásticas forman parte del cortejo de esa Procesión de Penitentes, que tradicionalmente es la primera procesión de la Semana Santa en España.

La Tornà está envuelta de olores y sonidos que despiertan en los sentidos de los romeros los sentimientos más profundos de pertenencia a ese pasado común que conmemoramos en nuestras fiestas fundacionales. Los disparos de la guardia rural castellonense, es quien abre el desfile anunciado con sus escopetas el regreso a la ciudad, cierran el ciclo de silencio y rezos que caracteriza al regreso y que concluye en la ciudad con el sonido de la ‘dolçaina’ y el ‘tabalet’ de los músicos que recorren con la comitiva las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la concatedral de Santa María.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com