Webcampista.com

mucho más que un foro

Somiedo en Semana Santa

JotaCe

hablador
Bueno, viendo que esta Semana Santa las lluvias atacan al contrario de lo habitual, por el sur y el este... pues tiraremos para el norte y el oeste. Y Somiedo, que es una asignatura pendiente hace tiempo, es uno de los destinos que más me atraen.

Mi duda es... ¿cómo lo veis para estas fechas? ¿Hará mucho frío? ¿Serán esperables chaparrones de montaña en esa zona, aunque los alrededores estén más o menos secos? Si hay alguien que conozca bien la zona y pueda comentarme sobre eso, se lo agradezco (y)

Si no, la alternativa es quedarnos por León y hacer excursiones desde allí, que recuerdo de hace años que en el Barrio Húmedo se tapea de muerte y eso tampoco está mal... ;)
 
Última edición:
Hola,este agosto estuvimos en Pola de somiedo y por la noche hacía frío,me imagino que en esta época lo hará también.
 
Infórmate de cómo está la zona después de los incendios, creo que ésa era zona afectada...
 
algo de lluvia da para los primeros dias el sabado ya da bueno pero el tiempo ya sabes algo de calefacion y por el dia si esta malo a la piscina climatizada con sauna y jacuzzi es del ayuntamiento creo que ya abrio ? .tiene paguina para informarte a suerte con la decision.
 
Somiedo es increíble. Uno de los últimos paraísos.
. Prepara buenas caminatas. La mayoría de los caminos para rutas típicas familiares son por pista forestal. Así que no problema
 
Somiedo es increíble. Uno de los últimos paraísos.
. Prepara buenas caminatas. La mayoría de los caminos para rutas típicas familiares son por pista forestal. Así que no problema


Pensaba que hablarías de la carnicería...

Jajjajajajaja

A mí me gustó muchísimo Somiedo (y la carnicería)...

Nos siguió un peazo de toro haciendo una ruta, no veas qué forma de apretar el paso... No tenía ganas de torear...
 
Nada, no consigo convencer a la contraria... Que si a ver si va a hacer mucho frío allí metidos en las montañas, que si a ver si nos va a caer la del pulpo... En fin, que me temo que Somiedo seguirá pendiente para mejor ocasión :cry:

Pero bueno, como compensación, nos quedaremos por León, de tapeo y con alguna excursión a Las Médulas, que tampoco está mal.
 
Nada, no consigo convencer a la contraria... Que si a ver si va a hacer mucho frío allí metidos en las montañas, que si a ver si nos va a caer la del pulpo... En fin, que me temo que Somiedo seguirá pendiente para mejor ocasión :cry:

Pero bueno, como compensación, nos quedaremos por León, de tapeo y con alguna excursión a Las Médulas, que tampoco está mal.
Cuando te animes a ir, te comento algunos accesos muy interesantes que puedes hacer con tu coche por ahí. Un buen centro de operaciones es el camping de Sena de Luna (cerrado y enterrado por la nieve en invierno), y de paso conoces Luna, Babia y Laciana, una zona espectacular y totalmente olvidada.
 
Nada, no consigo convencer a la contraria... Que si a ver si va a hacer mucho frío allí metidos en las montañas, que si a ver si nos va a caer la del pulpo... En fin, que me temo que Somiedo seguirá pendiente para mejor ocasión :cry:

Pero bueno, como compensación, nos quedaremos por León, de tapeo y con alguna excursión a Las Médulas, que tampoco está mal.
En que camping paras en Leon JotaCe, yo igual hago una noche de camino a Galicia, había pensado en Camping Palazuelo porque el Ciudad de Leon está cerrado.
 
Tener mucho cuidado y mucha calma entre Benavente y León por la A-66. Posiblemente sea la peor autovía de España para ir tirando de una caravana (sin ella también).
 
Cuando te animes a ir, te comento algunos accesos muy interesantes que puedes hacer con tu coche por ahí. Un buen centro de operaciones es el camping de Sena de Luna (cerrado y enterrado por la nieve en invierno), y de paso conoces Luna, Babia y Laciana, una zona espectacular y totalmente olvidada.

Cuenta, cuenta... Que Somiedo caerá en breve de todas formas, yo me guardo la información ;)

En que camping paras en Leon JotaCe, yo igual hago una noche de camino a Galicia, había pensado en Camping Palazuelo porque el Ciudad de Leon está cerrado.

No he leído buenos comentarios del Palazuelo: habituales juergas nocturnas, ruido de la autovía... Para pernoctar sin más, supongo que vale, pero para más días nos estamos planteando mejor el Camino de Santiago, que tiene mejores opiniones.
 
Cuenta, cuenta... Que Somiedo caerá en breve de todas formas, yo me guardo la información ;)

A ver si preparo algo y cuento.

Lo mejor de todo es que es una zona perfecta para descubrir cuando está todo lo demás a rebosar de gente . La última vez quería hacer una parada de un par de días, y me quedé toda la semana. Además, con un SUV se multiplican las opciones.
 
A ver si preparo algo y cuento.

Lo mejor de todo es que es una zona perfecta para descubrir cuando está todo lo demás a rebosar de gente . La última vez quería hacer una parada de un par de días, y me quedé toda la semana. Además, con un SUV se multiplican las opciones.

:love:
 
Nada, no consigo convencer a la contraria... Que si a ver si va a hacer mucho frío allí metidos en las montañas, que si a ver si nos va a caer la del pulpo... En fin, que me temo que Somiedo seguirá pendiente para mejor ocasión :cry:

Pero bueno, como compensación, nos quedaremos por León, de tapeo y con alguna excursión a Las Médulas, que tampoco está mal.
Es una buena decisión.
Somiedo, combinándola con la comarca de Los Oscos, da para una quincena veraniega de muy buen ver, oler y saborear...
 
Pensaba que hablarías de la carnicería...

Jajjajajajaja

A mí me gustó muchísimo Somiedo (y la carnicería)...

Nos siguió un peazo de toro haciendo una ruta, no veas qué forma de apretar el paso... No tenía ganas de torear...
Pues si.. Me pillé dos chuletones para cenar, y cuando el primero pesó un kilo, me duro dos noches.

Nunca he ido de camping. Pero si varias veces de casa rural y me encanta.

Las rutas típicas son muy familiares, aún así sin de muchos kilómetros, pero eso... Familiares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com