Webcampista.com

mucho más que un foro

somos nuevos..necesitamos ayuda!

Tan sencillo ... como sumar la MMA del tractor + la MMA de la carreta .... debe ser menor a 3500 Kg. Esto no influye en si el tractor puede tirar de la carreta por potencia y peso.

A partir de 3.500 Kg del conjunto, no valen excusas ... a pasar por la autoescuela.

Farrega... es la primera vez que oigo ese modelo, "bamba". He buscado algo por internet y me salen extranjeras.
Pon el enlace de la que has visto.

Kokoliso... los Renault tienen en la fichja técnica (muchos) una anotacion donde indica el peso de la MMC, siempre inferior a esos 3.500 kg

En el lateral pone 395, con lo que por medidas peso os podria ir bien.
Tiene estabilizador.
En las cv de 2ª mano es muy importante el estado. Por las fotos parece n buen estado.
Sobre todo.................que tenga ficha técnica!!!! como la del coche, y el permiso de circulación, si como dices, está matriculada.

Hola Marta.Gracias. Me has animada mucho.. despues del fiasco con la TEC me quede un poco desilusionada. Segun nos han dicho lacv esta siempre cerrada y ultimamente este propietario no la ha utilizado ya que se la compro a un familiar y no la ha hecho correr.en cuanto a papeles preguntaremos que nos dejen ver la ficha técnica.Si tiene matricula roja deber pasar ITV?Cada cuando la pasan?Es caro?Esta cv va con avance, cocina mesas, silllas,etc etc.Vamos que la vende al completo.Tiene unos 18 años mas o menos. Una preguuntita en general. Son caras de mantener la caravanas?Necesitan mucho mantenimiento, revisiones,No se, pregunto por hacerme una idea. Es posible que una 395 sea para 6 personas. Ay, que montom de preguntas de buena mañana.... como ves ya empieza a quitar el sueño ;-) Gracias. Adeu, adeu!

Yo te empiezo a responder a estas ultimas preguntas ...

Si tiene matricula roja ... es que pesa mas de 750 Kg ... con lo cual ... tiene que llevar seguro aparte de responsabilidad civil. Ademas, es muy aconsejable que lleve tambien un seguro de asistencia en viaje, por supuesto, aparte tambien. Y además debe pasar la ITV ... la primera ITV se pasa a los seis años de la matriculacion y a partir de ahi, cada dos años ... independientemente de la edad de la caravana.

A la pregunta de si son caras de mantener ... pues que quieres que te digamos todos ... pues que en general son caras de mantener ... pues cuando no pasas revision, pues le estas haciendo bricolages ... si no le cambias ruedas ... o cualquier cosa, como la estanqueidad ... cosas asi. Aparte de todo esto ... hay gente que se ahorra un pellizco ... pues la tiene aparcada en su casa del pueblo o cualquier otro lugar para ahorrarse el parking ... que tambien es un pico.

Dios mío, perdon por el tocho, parece ser que hoy me he levantado un poco suelto de letras.

Ferrega...... qu no te eche para atras el que sea de más de 750 kg. Pues es complicado encontrar una de menos que esté bien y te guste y te cuadre de precio.
La que comentas, si la ves bien, pienso que tiene buen precio.
Lo que te comenta kokoliso es lo que hay. Seguros de Responsabilidad civil y de asistencia en carretera , sí o sí. Creo que andn por 40 y 60 €... ahora ando perdida en estos valores. Luego el que le quieras hacer a l cv, eso ya depende de lo que la valores y de los extras que le quieras poner. Ah, y el parquing, que varia segun la zona que seas.
Inicialmente, las ruedas las cambiaria, si no ha rodado y hace que las tiene, es probable candidata a reventón.
Luego, cuando empeceis a salir.... seguro que os compensa.
Y no te duermas....que las cosas buenas durn poco.

Marta he mirado los seguros sis asitencia en viaje 80 y pocos y con asistencia unos 150 mas o menos.Gracias por los consejos. Lo del parking no me asusta. Intentaria meterla en casa ya que tengo un almacen de 14 metros!Algun cohe se quedaria en la calle.En los extras, mi marido es bastante "apañao" a parte de electricista.Intenot no dormirme.El domingo vamos a verla a ver que tal. TPero tal y como estan las cosas te lo piensas dos veces antes de gastarte tanto dinero. cre que cuando la tenga la disfrutare y seria la unica forma de tener vacanciones cada año. En fin ya veremos el domingo que pasa. Ya os dire.

Pues en mi opinión, no son caras de mantener, exceptuando el gasto del parking, y como has dicho que te lo vas a ahorrar, pues mucho mejor. ¿Habras mirado que te quepa de alto, verdad?
Lo único que yo haría a esa caravana (se le ve muy buena pinta) sería cambiarle las ruedas, ya que si ha estado parada pueden haberse deformado y que te den el susto.

Como que lo prometido es deuda... pues ayer vimos la caravelaire 395 que os comente. De fuera impecable, nueva.Pero por dentro... estava modificada y el tio no nos dijo nada.La cv tiene una cama de matrimonio y dos literas.No estan nila cocina ni la nevera!!!Imprescindibles a lo mejor, pero con crios nunca se sabe.Nos tiramos 150km para nada. Po aquells casualidades de camino nos encontramos con otra en venta una tec 470 3 ambiente bien cuidadada. Inconvenientes: el grifo de lavabo no funciona(no pasa nada, se arregla y ya esta) pero 4 ventanas por cambiar, ya que entra el agua entre los 2 cristales.Nada, un paston si las tenemos que canviar, todo al final por 2500.Pero no nos decidimos. Por cierto he visto en terrassa la pagina caravanas1000.com.Alguien los conoce?Son de fiar?

Si por las ventanas entra agua..... es muy probable que ya tenga humedades.... y eso es una faena!
pd. acabo de leer que es entre los cristales, igual no ha llegado a la pared.
De todos modos es probable que te cueste encontrar recambio.

© 2004-2024 Webcampista.com