Webcampista.com

mucho más que un foro

somos nuevos, necesito consejos

elma

timid@
Hola!
os cuento, tenemos una pick up y hasta hace poco buscabamos un modulo para poner sobre la caja pero en vista del escaso mercado y de los precios hemos decidido empezar con una caravana, nos hemos puesto a buscar de segunda mano y menudo lio! a ver si me ayudais!
-documentacion;es necesaria para circular?da igual q sea española o de otro pais?que se necesita por si te paran?
-seguro,itv: es necesario pasarla?
-carne:hace falta alguno especial?

y q me decis del calor y frio?estan bien aisladas o en pleno verano te asas...


y por ultimo, nuestra idea es cada noche en un sitio, por eso la idea del modulo, que tal es para esto una caravana?la que buscamos es de las pequeñas, somos dos con un niño de 1 año.A la hora de conducir el conjunto, hay problemas de estabilidad, cuando hay viento....

en fin q como veis soy un mar de dudas, he encontrado algo de segunda mano pero para decidirme necestio muchos datos.Os agradezco de antemano vuestra ayuda.Gracias
 
Hola Elma , ante todo bienvenida y, paciencia con la busqueda.
Planteas muchas preguntas, a ver si te podemos ayudar.
1. Hay 2 tipos de cv, las de menos de 750 kg y las de mas de ese peso. Las primeras necesitan la ficha tecnica y las segundas ademas, el permiso de circulacion. Ambos documentos tramitados u homologados en españa. no compres anda que no tenga esos documentos ni que no sean españoles. No ira slegal.

2. Repspecto al carnet :
a) B: coche + cv no pueden superar sumando las MMA o PMA de ambos de los 3.500 kg.
Si el remolque es de menos de 750 kg, lo puede remolcar cualquier vehiculo, aunque la suma de pesos pase de los 3.500 kg
b) si el remolque es de mas de 750 kg y la suma sobrepasa los 3.500 kg, sera necesario el carnet E

3. respecto al tiempo.... pues como en casa, en verano hace calor y en invierno necesitaras la calefaccion, dependiendo de donde vayas, en mayor o menos medida.

4. Para ahcer ruta, no hay problema, pero para eso tendras que acondicionar tu caravana y hacerla autonoma. dotarla de una bateria adicional y modo de cargar ésta. deposito de aguas limpias y sucias en condiciones, y sistemas de seguridad.
Con cv, lo mas comodo es dejarla en un camping y hacer salidas radiales y cambiar a otro sitio a los pocos dias. No es lo mismo aparacar un vahiculo de 7 mt (Ac) o el coche , que un conjunto de 10 mt.
 
Bueno , pues como Marta te lo ha explicado todo y tan bien , yo solo darte la bien venida a este foro .

Saludos desde el sur..
 
Pasate por esta pagina del compañero Jose Luis, y despejaras todas las dudas, hasta las que no te han surgido todavia...

El mundo de la caravana
 
muchas gracias!
he encontrado una de menos de 750 de segunda mano q me dice q tiene documentacion holandesa y q con la ficha tecnica puedo circular sin problemas, es verdad?
 
Saludos y bienvenido al foro , dale tiempo para ver las caravanas de segunda mano y revisalas bien de todo

Saludos desde Xativa
 
hola!
ya he leido lo del mundo de la caravana y joer, ahora me da miedo comprarme una de segunda mano!no tengo ni idea de nada y me la pueden meter por donde sea!encima la q he visto q me va bien de precio y de todo esta muy lejos de aqui, como para ir a verla y q no este bien!vaya, menudo lio!
 
Siempre puedes confiar en que algun forero de la zona te haga el favor de acercarse a verla y evaluarla , para luego informarte según su criterio...
 
muchas gracias!
he encontrado una de menos de 750 de segunda mano q me dice q tiene documentacion holandesa y q con la ficha tecnica puedo circular sin problemas, es verdad?

Mi consejo es que no te compres ninguna cv sin documentacion española, o en otro caso, sin saber exactamente los pasos para homologarla y si lo podras hacer.
 
pues es buena idea, kiko, si progresa la cosa ya pregntaré por aquí.


Siempre encontrará quien te quiera hechar una mano con ello..
 
Hola....
elma.jpg
....se bienvenida.
Pasa y ponte cómoda ya verás como aquí te van a tratar bien y te van a ayudar, pues te veo hecha un.....
mar1243r.jpg
....de dudas. Que ya se irán resolviendo.
Un saludo.
 
muchas gracias a todos, hemos decidido empezr por el principio q es ver si nos gusta el caravaning antes de comprar nada puesto q la idea en sí nos atrae pero no hemos probado, asi que vamos a alquilar una autocaravana en semana santa, seguro q por este foro hay un monton de rutas q hacer, me podeis dar ideas?, hemos pensado cadiz y alrededores, pero estamos abiertos a lo q sea puesto q españa no lo conocemos mucho.Nos apetece hacer ruta y dormir cada dia en un sitio, en camping o no.
garcias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com