Webcampista.com

mucho más que un foro

son obligatorios los espejos ??

nuck

Participativ@
son obligatorios los espejos retrovisores para caravanas?, tengo un coche bastante ancho y con los espejos del propio coche ya veo perfectamente, de hecho cuando monto los espejos de la CV al final acabo mirando los espejos del coche normales y en las ultimas salidas ya directamente ni he puesto los espejos, pero me queda la duda si me podrian llegar a multar
 
son obligatorios los espejos retrovisores para caravanas?, tengo un coche bastante ancho y con los espejos del propio coche ya veo perfectamente, de hecho cuando monto los espejos de la CV al final acabo mirando los espejos del coche normales y en las ultimas salidas ya directamente ni he puesto los espejos, pero me queda la duda si me podrian llegar a multar
No lo sé, yo llevo 5 años con caravana y no los puse nunca.
 
subiendo al piornal me paró la guardia civil y me dijo que los cambiara que no veia lo que venia por detras, pero a ellos si los vi.jeje
 
Aun colega por no llevarlos lo multaron y la diferencia entre el coche y la caravana eran 10 más estrecho y le dijeron que eran obligados siempre que el coche sea más estrecho
 
yo tambien la veo con los del coche

pero no esta de mas llevarlos

mas vale prevenir
 
En la practica creo que hay que medir con cinta métrica la distancia entre los centros de los espejos del coche. Esta longitud debe ser superior al ancho del remolque. De este modo se asegura que se cumpla lo que se indica mas abajo.

No solo tenemos que ver por detras... si no que ademsa debemos poder ver un metro de ancho por cada lado

Aqui teneis la legislación sobre retrovisores

1572940949484.png
 

Archivos adjuntos

  • 1572940949293.png
    1572940949293.png
    107,3 KB · Visitas: 40
Última edición:
Aun colega por no llevarlos lo multaron y la diferencia entre el coche y la caravana eran 10 más estrecho y le dijeron que eran obligados siempre que el coche sea más estrecho
Este colega que tenemos en común ... de los otros números sabrá... pero... Un insignia da menos de 1,9 de ancho y su Burstner 440 dice que es 2.2 pero en todos los catálogos aparece como 2,3. A este ni lo midieron. Fue denuncia directa tras comprobar papeles.
 
Pocos coches hay de mas de dos metros de ancho y caravanas de menos de 2'15 no sé si habrá.
Mi coche no llega a 1'80 y la caravana es de 2'25, pongo los espejos aunque casi se ve mejor por los propios del coche y evitó que me paren y ya que me multen
 
mi caravana es de 2 metros y sí le pongo espejos.

lo suyo es ver las paredes de la caravana. Si no los ves pierdes perspectiva de quien va detrás.
 
Nuck no se si son obligatorios, pero solo un cosa si lo son te ds cuenta que te estas autodenunciando.

Personalmente creo que si lo son y si tuviera una cv pospondría si o si, si ves bien con los del coche tendrás mas campo de visión y ademas te sacaras multas..... es lo que pienso
 
mi caravana es de 2 metros y sí le pongo espejos.

lo suyo es ver las paredes de la caravana. Si no los ves pierdes perspectiva de quien va detrás.

Ves las paredes de la Cv… Según los regules, hasta las ruedas... Y, muy importante, detrás de la Cv, parcialmente... Eso te permite ver coches, motos, u objetos (ya metiéndola en la parcela, por ejemplo), que con los del coche, no ves...

En mi caso, y opinión, no son "quitamultas"... Yo los veo muy útiles y necesarios...
 
Hola: 40 años con la misma caravana de 2,04 m de ancho y siempre con espejos supletorios. Lo que dicen de se amplía el campo de visión, pues si, y además, se pueden ver bien las ruedas de la caravana, por lo menos en la nuestra.Saludos.
 
Sentido común
Yo con la cv espejos supletorios
Con un remolque pequeño que tengo solamente espejos coche.
Saludos
 
El coche es ancho o la CV es estrecha?
De cuanto hablamos porque coche ancho son 2 metros entre "extremos" de los espejos. Con CV de 2 metros es insuficiente, si me dices que entre espejos del coche tienes 2,30 todavia para una CV de 2 metros.
Mi caso es CV de 2,5m y los necesito con cualquier coche del mercado, y eso que llevo coche ancho...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com