Webcampista.com

mucho más que un foro

Son seguros los árboles en los campings????

EA5Knaus

Participativ@
Pues eso, con este post me planteo la pregunta porque este finde he estado en un camping y por querer pillarme una parcela con algo de sombra al final metí la pata porque me tiré toa la noche en guardia. Justo el árbol que debía darnos algo de sombra de nuestra parcela, un eucaliptus, aparentemente estaba super sano y normal, con un tronco majo majo y de estas cosas que uno tiene tiene la manía de fijarse pues la parcela es de gravilla y me di cuenta que por la parte de abajo del tronco que cubre la gravilla el árbol estaba hueco, pero por todo el perímetro del árbol, normalmente eso no se ve pero retiré un poco la gravilla para ver asta donde llegaba el daño y apenas se sostenia el árbol por un 20% de su tronco, además se apreciaba ya cierta inclinación en el árbol, avisé al jardinero y ese mismo día decidimos cambiar de camping,..

En otras ocasiones he observado situaciones de peligro con arboles similares, en otro camping con eucaliptus muy muy altos habían ramas bastante cargadas de peso y largas, por lo que creo los eucaliptus son quebradizos, por lo menos las ramas y cuando se levanta algo de viento y los veo menearse me da pánico, porque donde caiga una rama de esas es desgracia segura.

Bueno no os doy más la chapa porque tengo situados arboles o palmeras peligrosas en muuchos campings a los que no voy simplemente por eso, claro que podría pillar parcelas en esos campings más seguras, pero tampoco me quiero llevar el mal rato de ver una desgracia ajena.

Me gustaría saber si normalmente os fijáis en estas cosas, si muchos sois conscientes del peligro que corremos sin darnos cuenta en ocasiones y si veis que se ponen medidas a estos casos.

P.D.: Como anécdota muchas respuestas son del tipo... lleva así toda la vida y nunca ha pasado nada, eso no se cae... Lo que yo digo es que hay cosas que no hacen falta que pasen todos los días para que uno de ellos suceda.
 
Yo llevo muchos años de camping y a MI..........nunca me ha ocurrido nada con los árboles..............si que he visto algún caso..........una gran rama rota por el viento y caer encima de una caravana..............la dejó guapa..............y en Francia un pino...........también por viento fuerte.

Pero el tema no me obsesiona..............aunque procuro ponerme a la sombra cuando hace falta...........pero debajo de árboles de baja estatura.

Saludos.
 
Lo suyo es buscar sombra para la cv, pero sí pensamos en q se va a caer una rama, cuantas cosas podrían pasar??
No es cuestión de obsesionarse, echar un ojo por sí acaso y ya está
 
Precaución, sí, obsesión, no.

Dentro de lo posible, me preocupo de que tenga la mayor hierba posible y que el "calvo" de la anterior tienda o caravana sea compatible con una orientación que permita algo de sombra a las tardes.

Y que tenga unos árboles/setos donde poder colocar las cuerdas del tendedero sin causar daños al entorno.

Un saludo
 
Yo últimamente les guardo respeto a los árboles en general.
En los últimos meses se han caído dos arboles en mi barrio, distantes entre sí apenas 40 metros. El último que se rompió, impactó de lleno sobre nuestro coche.
A simple vista no parecía estar mal, pero estaba podrido.
Así que ya no aparco bajo los árboles.
¿En el camping....? Ya veremos.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
yo dode voy solo suele haber los que llaman plataneros ,pero detrás del camping hay un eucalital que cuando hace aire acojona que flipas
 
Realmente esto es un tema serio que los camping han ido pasando de utilizar grandes arboles para dar buena sombra, a unos arboles de hoja caduca más pequeños y que podan todos los inviernos. Estos se emplean sobre todo en el mediterráneo donde hay muchos camping que abren todo el año y en invierno quieren sol. Estos árboles más pequeños son más seguros porque sus ramas no pesan mucho y en el casa de desprenderse los daños son mas levesuploadfromtaptalk1407302516872.jpguploadfromtaptalk1407302591428.jpg aquí se ve la diferencia. La verdad que en caso de tormeta o temporal típico del final de verano, si el árbol es mas pequeño los daños en caso de caída son menores.
Hay campings en los que se puede leer a la entrada que no se hacen resposablws en caso de caida de ramas (esto no creo que sea muy legal).
 
Yo que soy nueva es esté muy mundillo también lo estaba pensando,.....ya que voy con tienda y me siento más vulnerable. Gracias por las aportaciones
 
nosotros estas vacaciones vovliendo de eslovenia, paramos dos dias en camping fusina (venecia) la última noche cayó una tormenta que tiro al suelo un árbol de 5m o mas de alto a escasos 15 cm de la lanza de una caravana. Estube hablando con el propietario y me dijo que al llegar se puso justo debajo, pero que como le deba mucho el sol...decidio moverlas unos metros!!!!!! menos mal!!!!
 
En el fondo es un tema un poco de refilón, ya se en mal estado los arboles pueden ser un problema, en combinación de alguna causa metereologica, pero tampoco es cuestión de ir cortando arboles por que si, lo mas lógico es exigir a los campings que mantengan el arbolado sano, en caso de un árbol enfermo y peligroso o muerto habría que exigir su tala inmediata por cuestiones de seguridad, tomismo sise ve una farola de un vial del camping en mal estado han de ponerla en condiciones o sustituirla
 
A mi caravana, en el Camping du Lac, en Burdeos, le cayó una rama seca de casi un metro de larga y que debía tener más de 10 cm. de diámetro en su parte más gruesa. Seguro que pesaba más de 5kg. pese a estar podrida. Por suerte, no le hizo nada. Pero te pone de muy mala leche.
 
Bueno te pongo otra versión " quien buen árbol se arrima mal rayo le parta"
 
Cada uno tiene sus manías. Viviendo en Valencia, a mi no me da "cosa" aparcar al lado de un contenedor de basura... incluso de una papelera si está muy cerca.
 
Como se nota que es verano y os aburris ,por esa regla de tres no salgais de casa pues os puede caer una maceta y una maceta de un septimo, no sabeis como duele y asi hasta el infinito
Yo cuando voy al camping lo primero que miro es que tenga sombra la parcela ,si no tienen sombra me voy a otro sitio (soy anti sol )los extranjeros van buscando el sol ,yo la sombra
Y cuando estoy en el camping procuro pasarmelo bien ,no me paro en mirar los troncos ni las ramas de los arboles, ese trabajo es del jardinero
 
Cada uno tiene sus manías. Viviendo en Valencia, a mi no me da "cosa" aparcar al lado de un contenedor de basura... incluso de una papelera si está muy cerca.


Espera, que ahora me llega la notificación de Jomay veo que me he equivocado. Quería decir que me da cierto repelús aparcar al lado de los contenedores y papeleras, especialmente si es temporada de petardos...
 
En mi caso no busco parcelas con grandes árboles, más bien los prefiero pequeños,

Os cuento, en mi primer año fijo en peguerinos, sierra de guarrama, preparamos el avance para que aguantará la nevada del invieron, tablao con paleta, enrejado de tubos en el avance, quedo de cine, todo el mundo decía, ya pude nevar...

Llego una tormenta, tipo ciclón, tiro árboles, Torres de alta tensión, lo pillo por delante, y la copa del pino de mi parcela, me destrozo el avance. No culpe al camping, fue algo fortuito. Y lo pago el seguro, aunque eso dio para largo.

Hace 2 años, en camping Almanat Torredelmar, se levantó un levante de escándalo. Y decidimos no salir, y quedarnos en el camping mas a resguardo. Total, estoy revisando que esta todo bien asegurado, y veo que una palmera, se cimbrea de una forma diferente a las otras, y que daba mucho miedo. Por cierto domingo, me voy a recepción lo comento, al rato viene a verlo la persona de guardia de mantenimiento, y me dice, Uf no me gusta nada, quita el coche por lo menos, y casi mejor que no estes en la parcela.

Total, nos fuimos a tomar un aperitivo y a comer, a la vuelta estaban en mi parcela, el jefe de mantenimiento, y el director del camping. La palmera ya no estaba. Les pedí disculpas, por que les molestaron en su dia libre. Y me dijeron que al contrario, gracias a mí, pues seguramente se habia evitado la caída de la palmera. Me hicieron un regalo, y descuento en aquella estancia. Ojo, si no hubiese soplado el vientorno, esa palmera hubiese aguantado, pero no se la jugaron.

Así que, en mi caso los árboles, los evitó un poco.

Perdón por el tocho,
 
yo si entro a un camping y tiene arboles..... me voy a otro que no los tenga o tenga solo palmeras.....
 
Pues una de las primeras cosas que hago cuando llego a un camping es quitar de los árboles restos de cuerdas de anteriores campistas.
Les hacemos unos nudos tan buenos que luego resulta más cómodo cortar y dejarle al árbol ese "collar" que con el paso del tiempo irá estrangulándolo poco a poco hasta que algún día perezca.

Debemos ser más respetuosos con los árboles.
 
Si son moreras te pringan todo en tiempo de moras y para que se vayan las manchas tela. Si son pinos agüita la resina si no te das cuenta y se seca o te arrea un buen piñazo en mal sitio, Si son altos riesgo de caída de ramas y si son bajos miedo a los enganchones con una rama mal podada, eso es lo que mas miedo nos da ... para nosotros que somos mas bajitos y con siete ojos aun salvamos algunas, pero las autos se las ven moradas. Hace nada vimos un enganchon de aupa en una de ellas con una morera, en un camping se supone las cuidan, perooo ... esta punta de rama estaba como escondida entre el follaje, cuando consiguieron desengancharla se marcharon.
Muchos enganchones con ramas hemos visto y hemos leído ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com