Webcampista.com

mucho más que un foro

Sondeo de opinion acampadas libres

capitan trueno

miembro dér corrá
Ante todo hola a tod@s , llevo bastante tiempo liado y sin participar en los foros...pero me gustaria hacer un sondeo de opinion a ver que os parece, la pregunta es la siguiente : Desde hace algun tiempo formo parte de un club ,y estamos sopesando la opcion de ofrecer a los miembros de esta web la posibilidad de aprovechar nuestra infraestructura en acampadas que organizamos todos los meses,normalmente contamos con espacios cedidos por ayuntamientos y que suelen disponer de todos los servicios...luz agua y local para runirnos en actividades ,la idea es que cuando el recinto tenga capacidad suficiente , ofrecer la acampada para que puedan asistir miembros que no sean de nuestro club,y asi ampliamos circulos y nos interrelacionamos y nos damos a conocer.... Para los que quieran probar ya tenemos una acampada con estas caracteristicas para el dia de andalucia en Pruna.

Bueno espero vuestras opiniones y sugerencias
 
Eso no es acampada libre no?
 
Hola Capitán Trueno...... una cosilla..... dices que perteneces a un club, pero no dices de que va ese club.
 
Supongo que trueno....será socio de algún club federado....los cuales hacen acampadas tanto en camping como en recintos, municipales o naturales, siempre con permisos de la autoridad....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En respuesta al sondeo que planteas: me parece bien, reducís gastos al repartirlos con más gente y el interesado normalmente también. Además están las relaciones interpersonales que pueden salir o la oportunidad de ir a sitios que de otra manera a lo mejor ni se te ocurre.


Lo de la acampada libre, para mi tampoco es eso. Pero tampoco creo que "acampada libre" sea ir siempre a playas paradisíacas, montes perdidos de paisajes idílicos, y todo lo que se suele pensar al leer "libre" junto con "acampada". Resulta que cuando se habla de acampada libre muchos (no todos) lo interpretan como ir a ponerse junto con otras 27 caravanas en un parking al lado de una playa saturada, que tiene una fuente donde llenar agua y algún sitio desconocido para vaciar (desconocido por que no se dice, no digo que no haya, pero no se dice donde) y sin luz. De hecho solo con no tener luz ya lo llaman "acampada libre".

Bueno, que me enrolló, si tienes luz y algún servicio más y solo tienes un recinto donde acampar, pero no un poco más p'allá, pues ya no es tan libre. Aunque siga siendo muy interesante, como decía al principio.
 
Pregunto:
Acampada libre, es lo contrario de regulada, es decir camping??

Entonces sí se pide permiso, a un ayuntamiento, o por ejemplo a una hermandad, en una explanada de una ermita en mitad del campo...... no ésta regulada, pero si con permiso, entonces es libre??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Se puede hacer acampada libre pidiendo permisos y en determinadas zonas...

pero para mi una acampada libre es algo que no incluye infraestructuras... (ni luz, ni agua, ni WC....)
 
a ver intento contestaros a todos...creo que lo conseguire....le llamo acampada libre por el simple hecho de que quitamos horarios de entrada y salida....de silencios cuando nos estamos divirtiendo etc...ya que no estamos en un camping , en cuanto a lo del club es un club campista federado...normalmente este tipo de clubs suele ser mas cerrado para las actividades y las realizan con otros clubs ,lo que ocurre que soy el presidente y que he organizado hace ya bastante tiempo acampadas con webcampista y lo que pretendo es que el club sea mas abierto y tener una mayor relacion con todo tipo de campistas como la tengo yo...,tambien como comenta AUNOLOSE al que me alegro de leer( quizas el me recuerde ) surge la oportunidad para los webcamperos de reducir costes ya que tienen las ventajas de un camping en servicios y los costes de una acampada libre ya que lo que se aporta va para comidas y actividades varias...asi mismo se interrelacionan distintos conceptos y filosofias de campismo lo cual a mi parecer enriqueceria a todo el mundo.
En cuanto a como llamar a este tipo de acampadas no creo que sea un problema...para mi lo importante es el concepto en si, de tal manera que se podrian bautizar con el nombre que realmente quisieramos....( por poner una asi al azar WEBCAMPADA DE HERMANAMIENTO...)
 
El nick me suena, claro, ¿nos vimos en Gigantes? conocí a tanta gente en tan poco tiempo que mezclo caras y nicks... teniendo en cuenta que aquello fue en 2009...

A mi me parece bien, y lo de menos es el nombre.
 
yo antiguamente tenia mas tiempo y entraba mucho en la web ,tambien escribi un cuento corto que tubo muchas visitas se llamaba PUDIERA SER UN CUENTO,y por aqui hemos coincidido muchas veces tambien organice varias acampadas libres entre ellas zufre puente de los currantes
 
yo antiguamente tenia mas tiempo y entraba mucho en la web ,tambien escribi un cuento corto que tubo muchas visitas se llamaba PUDIERA SER UN CUENTO,y por aqui hemos coincidido muchas veces tambien organice varias acampadas libres entre ellas zufre puente de los currantes

Me acuerdo del libro, pero a webcampadas solo he ido a la de Gigantes, y ya digo que conocí a tanta gente que ahora es difícil juntar caras y nicks.
 
pues a mi me parece estupenda esa iniciativa ,yo tambien perteneci a un club federado, al club camping caravaning de plasencia y lo pase muy bien.saludos
 
Es otra forma de salir cada mes, se conocen pueblos y los lugares pintorescos q cada pueblo ofrezca así como la gastronomía local las iglesias y monumentos.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
el club de plasencia suelen salir cuando son fiestas en los pueblos, asi se pasa mejor.
 
Encantado de volver a leerte Capitán Trueno, yo si participe en varias acampadas con vosotros. La primera la de Zufre y lo pasamos genial y a mi particularmente me gusta esa interrelación que tenemos distinta a la de un camping. Además se hacen visitas a bodegas, secaderos, molinos, museos etc etc. todo todo muy bien organizado. Yo ahora estoy sin elemento de acampada, pero en breve estaré operativo jajajajaj. Y seguro nos vemos. Un saludo capitán.
 
Encantado de volver a leerte Capitán Trueno, yo si participe en varias acampadas con vosotros. La primera la de Zufre y lo pasamos genial y a mi particularmente me gusta esa interrelación que tenemos distinta a la de un camping. Además se hacen visitas a bodegas, secaderos, molinos, museos etc etc. todo todo muy bien organizado. Yo ahora estoy sin elemento de acampada, pero en breve estaré operativo jajajajaj. Y seguro nos vemos. Un saludo capitán.

hombre Thomas encantado de saludarte ,tu bautizo en webcampadas fue en zufre si no recuerdo mal jejeje , pues nada en cuanto tengas elemento de acampada contamos contigo.
 
pues a mi me parece estupenda esa iniciativa ,yo tambien perteneci a un club federado, al club camping caravaning de plasencia y lo pase muy bien.saludos

me alegro de saludarte a ti tambien El Legia si no recuerdo mal tu tambienm estuviste en una lista de mis acampadas antiguas pero no pudiste asistir por algun problema
 
si hibamos a ir a zufre pero el papa de mi pareja ya fallecido estuvo ingresado en esas fechas en caceres.saludos
 
yo me apunto a todas las libres como esa ya tengo las linternas cargadas, el pijama de campo y llevo una barbacoa solar, quisas me lleve mis dos mastines y la escopeta de plomillos pa cazar algun que otro gorrion a la cazuela, un saludoooooooo para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com