Webcampista.com

mucho más que un foro

SONDEO INAUGURACIÓN EMISORA DE RADIO ONLINE PARA EL AUTOCARAVANISMO

Josep

calladit@
Buenas tardes, soy Josep, con autocaravana, estoy realizando un sondeo entre los autocaravanistas sobre inaugurar una emisora de radio online para autocaravanistas en general, habrían entrevistas, reportajes, programas específicos, programas musicales, convocatorias de quedadas, ...me encantaría saber si resultaría útil y necesario en el mundo del autocaravanismo. Gracias.
 
¿Solo trataría el tema de autocaravanas?
 
La transmisión sería por internet, se trataría de una radio especifica para el mundo del caravaning, con secciones especificas para autocaravanas y camper,
 
Quedadas de autocaravanistas ligadas a proyectos solidarios locales, ese seria la filosofía de la emisora de radio online
 
Entiendo, entonces ¿No tienen cabida las caravanas, no?

Por cierto, con que lo pongas en un solo sitio suele ser suficiente. No se suele poner en más de un lugar del foro.
 
Buenas,hay un podcast que creo que ya salio de este foro,se llama radiocampista,hay unos pocos podcasts en ivoox,pero dejaron de emitir. Estare pendiente por si sale a la luz,no soy usuario de AC,pero en breve de CV e imagino que algun tema se tocara relacionado jeje. Un saludo.
 
hemos tenido varios intentos de radio y podcats... y todos han fracasado... imagino que el curro que lleva, el tiempo puesto en los proyectos, en interes limitado de muchos de los temas, los enfoques típicos... entrevista a webmaster, al del distribuidor tal o cual... las bromas entre colegas, temas recurrentes... "pin de 13 polos", "AC ó CV", "capuchina o perfilada", "Dos o tres ambientes", entrevista al director del camping tal", entrevistas a "ilustres campistas", y poco mas... es lo que hace que estos proyectos se vean aparcados en pocos meses...

distinto seria si una cadena nacional dedica una hora a la semana al "turismo itinerante"... y con buen asesoramiento va desgranando programas de un cierto nivel de interés, pero creo que ese no es el caso...

no obstante suerte con la idea y ánimos...
 
Un programa especifico sobre este mundillo es complejo... es una temática que no da para mucho, además, personalmente considero que aún es pronto, es preciso que las tarifas de datos bajen o faciliten mayor tráfico para que sea viable, debe poder escucharse en todos lados, hoy en día es fácil conectar al coche mediante bluetooth… con lo que lo podrías escuchar prácticamente en cualquier lado.

Esta idea no es nada nueva, ya se intentó hace años mediante un programa semanal en una radio convencional y además por streaming… que como estaba la cosa “antiguamente” solo era apta (más o menos) por adsl. Desconozco que aceptación real tuvo.

Pero como además de compartir experiencias... me gusta “enrear” al respetable :dontknow: te aconsejo que sopeses la opción videopodcast, simplemente por considerarla la opción más adecuada a este mundillo… este “vicio” nuestro es muy visual, ya sea para opinar de campings, vehículos o ñapas diversas, es una opción aparentemente más cara (no tanto) pero para experimentar tienes plataformas como el omnipresente Youtube o el más que interesante Vimeo, con un trípode, una cámara de las de ahora (full hd) ya sea dslr o compacta (si me apuras con un smartphone) y cualquiera de los programitas de edición modernos puedes hacer el experimento por “cuatro perras” y extraer conclusiones para ver si es realmente viable.
 
Un programa especifico sobre este mundillo es complejo... es una temática que no da para mucho, además, personalmente considero que aún es pronto, es preciso que las tarifas de datos bajen o faciliten mayor tráfico para que sea viable, debe poder escucharse en todos lados, hoy en día es fácil conectar al coche mediante bluetooth… con lo que lo podrías escuchar prácticamente en cualquier lado.

Esta idea no es nada nueva, ya se intentó hace años mediante un programa semanal en una radio convencional y además por streaming… que como estaba la cosa “antiguamente” solo era apta (más o menos) por adsl. Desconozco que aceptación real tuvo.

Pero como además de compartir experiencias... me gusta “enrear” al respetable :dontknow: te aconsejo que sopeses la opción videopodcast, simplemente por considerarla la opción más adecuada a este mundillo… este “vicio” nuestro es muy visual, ya sea para opinar de campings, vehículos o ñapas diversas, es una opción aparentemente más cara (no tanto) pero para experimentar tienes plataformas como el omnipresente Youtube o el más que interesante Vimeo, con un trípode, una cámara de las de ahora (full hd) ya sea dslr o compacta (si me apuras con un smartphone) y cualquiera de los programitas de edición modernos puedes hacer el experimento por “cuatro perras” y extraer conclusiones para ver si es realmente viable.
Hay emisoras de radio online que ya no consumen datos gracias a sus aplicaciones como maratón radio una de mis favoritas
 
Aun así pienso lo que alguno no seria rentable, ademas nos solo son ac, campera y cv, hay mucho mas en el turismo itinerante, como tiendas remolque tienda
 
Hay emisoras de radio online que ya no consumen datos gracias a sus aplicaciones como maratón radio una de mis favoritas
Casi todos los servicios permiten la escucha "offline" es decir desconectado, pero con descarga previa, todo o en parte, existen otras programaciones ofrecidas por las operadoras a "tarifa plana", pero exige una conexión... por algún sitio tienen que llegar los datos.
 
Yo creo que antes habría que hacer un estudio de mercado, ver cuánta gente estaría interesada. Alguna encuesta.
Otra cosa es disponer de tiempo para ello porque montar el tinglado y no tener audiencia es mala inversión.
Sin audiencia no hay publicidad porque imagino que no es por amor al arte.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com