Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda de repuesto CV.

Es un buen trabajo.
Además de un video muy bien realizado.

Hay un cierto debate sobre el llevar la rueda de repuesto bajo la caravana. Hay quienes lo desaconsejan formalmente (es una opinión que no estoy lejos de compartir ) Es una cuestión de accesibilidad en caso de rueda reventada.

Puede que me equivoque, me parece que tu instalación está demasiado cerca del eje. En caso de duda se puede hacer un ensayo. Desinflar completamente la rueda derecha y tratar de retirar la de repuesto de su soporte.


?
 
Es un buen trabajo.
Además de un video muy bien realizado.

Hay un cierto debate sobre el llevar la rueda de repuesto bajo la caravana. Hay quienes lo desaconsejan formalmente (es una opinión que no estoy lejos de compartir ) Es una cuestión de accesibilidad en caso de rueda reventada.

Puede que me equivoque, me parece que tu instalación está demasiado cerca del eje. En caso de duda se puede hacer un ensayo. Desinflar completamente la rueda derecha y tratar de retirar la de repuesto de su soporte.


?
Hola Oxi....
El soporte está puesto en los agujeros que tiene el chasis, alko comercializa un soporte que se pone en esos agujeros junto al eje.
Respecto a lo de acceder a la rueda en caso de reventón, si revienta la rueda opuesta a por donde se saca el soporte no habría problemas. Si el reventón sería la rueda que está junto a las asas del soporte y por donde sale la rueda de repuesto creo que en un principio no saldría, pero como sería necesario elevar la CV con un gato para quitar la rueda.... Se podría subir lo necesario pasa no tener problemas. En un principio tenía pensado dejar el gato dentro de la rueda, pero esto sería un error..
Que opinas ?
Ssludos
 
Hace mucho, mucho tiempo que no tomo las opciones de Al-Ko u otros por el estilo, como palabra de evangelio...

Digamos que (Ya conoces mi opinión de base ) :

- Retirar la rueda de repuesto con una caravana sobre el gato es un poco arriesgado, balanceos posibles, etc. Tu rueda debe representar algo más de unos 15 kilos.
- La caravana estará generalmente sujeta al coche cuando suceda el problema.

El lugar más accesible bajo la caravana parece ser lo más atrás posible, previendo que el sistema tiene que permitir retirarla por atrás y no solamente por el costado.
Es mi opinión. Depende también de las caravanas.
Por mi parte llevo la rueda de repuesto en el coche. Cuestión de peso y porque tengo mucho espacio en él, lo que no es el caso de todo el mundo.

Cambiar una rueda se hace con la caravana enganchada...


?
 
Es el sistema que ya traen de serie las Adria en España (en otros países es una opción)
A mi me parece bien la ubicación. Ya veremos cuando tenga que utilizarlo...
 
Llevo con la caravana 12 años y nunca tuve ningún percance y la Rueda de repuesto quitando espacio en el arcón... Todo sea haber puesto esto y tenerlo que usar...?
 
Si uno pretende cambiar la rueda de una caravana es casi imprescindible, o sin casi, asegurarla con un caballete para evitar posibles accidentes.
Los que venden el Lild plegables son practicos, no pesan y ocupan poco espacio.
 
Yo cuando tengo que cambiar las cubiertas, en la cochera tranquilamente subo la CV con un gato de botella la elevó y voy bajando las patas por si tengo algún "accidente" y se desestabiliza.
Y si pincho en carretera, llamaría a la asistencia y se vería...
 
Llamar a la asistencia...
Es una alternativa, en efecto.

¿Una "cubierta" es un neumático ?
No lo sabía. Se aprende todos los días.


?
Cubierta...
Uno de los elementos que forman el neumático. Los restantes elementos comprenden: la cámara de aire (ausente en los neumáticos «tubeless», sin cámara), llanta y el aire comprimido.

Las partes constitutivas de la cubierta son: la banda de rodadura, faja periférica de una mezcla de caucho que durante el rodamiento está en contacto directo con la calzada; la carcasa, estructura resistente interna; los talones, elementos de anclaje de la cubierta con la llanta, y los flancos o bordes, zonas laterales de la cubierta comprendidas entre la banda de rodadura y cavidades de los talones, cuya flexibilidad influencia sensiblemente el comportamiento elástico del neumático.
 
Tienes la apertura por el lado opuesto de la puerta no?
Has tenido alguna vez que usarlo en un pinchazo?
Saludos
Si,el lado opuesto de la puerta. Gracias ,todavía no!! Y eso espero, es una obsesión mía que los neumáticos sean los correctos y estén en perfecto estado de presion y antigüedad.
 
Si,el lado opuesto de la puerta. Gracias ,todavía no!! Y eso espero, es una obsesión mía que los neumáticos sean los correctos y estén en perfecto estado de presion y antigüedad.
Y crees que es mejor en el lado opuesto de la puerta? No se tal vez tengas alguna explicación buena que darme.
Yo tampoco he reventado ninguna rueda, por eso creo que abajo está bien y te dejas de dar vueltas a la rueda de allí " pa ca".
 
Y crees que es mejor en el lado opuesto de la puerta? No se tal vez tengas alguna explicación buena que darme.
Yo tampoco he reventado ninguna rueda, por eso creo que abajo está bien y te dejas de dar vueltas a la rueda de allí " pa ca".
No se si es mejor o peor, es donde viene puesta.
 
Cuando pincha una caravana se queda muy baja. Cualquier gato de botella no cabe entre duelo y chasis...
 
Cuando pincha una caravana se queda muy baja. Cualquier gato de botella no cabe entre duelo y chasis...
Cierto, por ese motivo llevo un gato de tijera modificado:
En la parte donde encastra al nervio del chasis le he hecho un postizo plano con goma, para que no resbale.
Ya lo he usado para cambiar las ruedas de la cv y cuando he pinchado en el coche.
 
Cuando pincha una caravana se queda muy baja. Cualquier gato de botella no cabe entre duelo y chasis...
En un principio me hice un soporte que atornille al chasis, donde podía meter el gato botella. Al estar este soporte más elevado si que entraba en caso de pinchazo.
En la actualidad, dejé el gato de botella en casa (menos peso) y si algún día pincho usaré el gato tijera del coche (hice pruebas) . Estaría bien hacerle algo como dice Óptimo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com