Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte televisión

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Tengo una caravana relativamente nueva (2022) quiero poner la tele fija para no andar montando y desmontando pero me da cosa atornillar en las maderas de la caravana, vosotros lo habéis hecho? O lo hacéis de alguna otra manera?

Gracias y un saludos
 
En mi caravana (FENDT) he puesto un soporte de brazo plegable de TV en el lugar indicado por la marca en donde perfectamente lo he atornillado bien sin problema. Ahí tengo sujeto un televisor de 24", pero previamente consulté por escrito a FENDT de si era admisible ya que en su catálogo de presentación lo había visto. Pongo fotos.

Lo mejor es que consultes con la marca de tu caravana pero según donde la quieras instalar no deberías tener problema para ello, es habitual hacerlo. Como idea, en caso de que puedas perforar una pared de lado a lado, por ejemplo el de un armario, puedes poner unos tornillos largos y al otro lado un trozo de madera en donde realmente irían anclados los tornillos. Por otro lado te digo que es aconsejable desenganchar el televisor del soporte en orden de marcha para evitar que el peso se multiplique en baches y movimientos de la caravana.

Los soportes para caravana no son baratos porque suelen pesar menos, los domésticos que encuentras en cualquier tienda son bastante más baratos pero pesan muchísimo.

Saludos y Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20251010_181048.jpg
    IMG_20251010_181048.jpg
    70,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20251010_180843.jpg
    IMG_20251010_180843.jpg
    115,6 KB · Visitas: 18
Normalmente, lo que yo he visto en concesionarios que hacen con las caravanas nuevas para poner el soporte es reforzar la pared donde lo ponen. Creo que ponen una placa de metal por detrás de la pared y otra (o la del mismo soporte si es grandecita) por delante unidas por tornillos pasantes de un lado a otro. De manera que la pared se queda en el centro de una especie de sandwich.
Es evidente que para poder hacer esto el soporte lo ponen en la pared de un armario, nunca en la pared exterior de la caravana, porque es donde se puede poner esa placa por detrás.
 
Yo lo hice así. Puse una pletina de alumio con una goma pegada y dos tornillos pasantes con tuercas ciegas. El soporte de TV no es especifico de caravana y llevo la tele de 24 siempre colgada, pero con el soporte plegado y sujeta a la pared con una cinta y otro tornillo que ayuda a soportar el peso de la TV. Lleva unos mikes de Km puesto y sin problemas de momento....
 
Siempre tengo la cortesía y elegancia de responder y dar las gracias, de otra manera es como simplemente parasitar respuestas. :confused:
 
Hola buenas:

Gracias a todos en especial al compañero swed, 😅😜✌️, a veces leo respuesta en el trabajo me lían con algo y se me pasa, toda la razón.

Saludos
 
Arriba