Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte TV - Especialmente largo

Pavmines

timid@
Buenas tardes,

Pedí al concesionario al comprar la caravana que me instalaran el soporte para TV, di por hecho que instalarían el original de Hobby, pero no fue así.
Yo había visto algún video donde se ve el soporte de Hobby y permite girar la tele de manera que se vea también desde el comedor rotonda.
Cuando lo comenté con el conce, me dijeron que no montaban el de hobby, porqué era muy caro (unos 300 euros me dijeron) y que en ese caso me lo tendrían que haber cobrado. (El que hay montado y la instalación de la antena fue uno de los regalos al comprar la caravana).

El resultado es que con el soporte que tengo ahora, es imposible girar la TV de manera que se puede ver desde el comedor, solo se puede ver en la cama.
Es un problema de longitud del brazo, le faltan unos 15/20cm.

TV.jpg

El soporte no se puede montar más a la derecha, ya que es el hueco para la cortina escamoteable y los tornillos pasantes molestarían.

Mi pregunta es si alguien sabe si realmente los soportes originales son tan caros o si conocéis algún soporte que sea especialmente largo. (Pensado pata este problema igual que los originales.)

Mil gracias por vuestra ayuda:

Pongo imagen de la planta de la caravana para que os hagáis una idea de lo que quiero decir:

Untitled 1.jpg
 
Buenas, la verdad es que es una faena que la TV no pueda hacer el giro completo (no entiendo como lo montaron así).

Desconozco si los 300 € que te dicen del soporte original son correctos o no, a mi me parece mucho la verdad.

En el mercado hay soportes largos por menos dinero, te pongo un ejemplo de uno que he visto en Amazon:

https://www.amazon.es/DQ-Soporte-gi...544545&sprefix=soporte+tv+lar,aps,174&sr=8-45

El problema que tienen muchos de estos soportes (lo vi cuando buscaba uno parecido para casa) es el peso que tienen; este en concreto que te pongo creo que son 6 Kg (a mi me parece mucho).

No sé lo que puede pesar el original de Hobby.
 
Buenas, la verdad es que es una faena que la TV no pueda hacer el giro completo (no entiendo como lo montaron así).

Desconozco si los 300 € que te dicen del soporte original son correctos o no, a mi me parece mucho la verdad.

En el mercado hay soportes largos por menos dinero, te pongo un ejemplo de uno que he visto en Amazon:

https://www.amazon.es/DQ-Soporte-giratorio-televisores-97/dp/B00DY0IBJU/ref=sr_1_45?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=34A8ISLAN3WHP&dchild=1&keywords=soporte+tv+largo&qid=1605544545&sprefix=soporte+tv+lar,aps,174&sr=8-45

El problema que tienen muchos de estos soportes (lo vi cuando buscaba uno parecido para casa) es el peso que tienen; este en concreto que te pongo creo que son 6 Kg (a mi me parece mucho).

No sé lo que puede pesar el original de Hobby.
Gracias por el enlace, le echo un ojo, la verdad que 6 kg me parece mucho a mi también, el que llevo ahora como mucho pesa 2kg.

A ver si alguien sabe donde ver información o medidas del original de Hobby, he buscado, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre él.
 
Bueno, pues navegando por webs alemanas ya he encontrado lo que buscaba, no son baratos, pero tampoco son los 300 y pico euros que me dijeron del original hobby.

Viendo estos, creo que es la marca que monta tanto hobby como Fendt de serie, los hay con brazos de 200mm, 250mm, 300mm y 350mm.

Salen por unos 190 euros envío incluido


Soporte.jpg
Soporte2.jpg
 
Pues si, ese tiene mucha mejor pinta, y por lo que he podido ver el modelo 200 pesa 2 Kg, algo mucho más razonable teniendo en cuenta donde se tiene que instalar.
 
Bueno, pues navegando por webs alemanas ya he encontrado lo que buscaba, no son baratos, pero tampoco son los 300 y pico euros que me dijeron del original hobby.

Viendo estos, creo que es la marca que monta tanto hobby como Fendt de serie, los hay con brazos de 200mm, 250mm, 300mm y 350mm.

Salen por unos 190 euros envío incluido

Hola, como comentas es el que también monta Fendt y Knaus. He visitado la página que comentas, pero no termino de entender por qué en la parte de abajo, dónde eliges la medida, hay como 2 bloques, que parecen ser lo mismo pero con distinto precio. Sabes a qué se debe? los de abajo traen algo más?

Otra pregunta, llegaste a comprar este soporte?

Gracias
 
Ya me contesto yo a la primera pregunta. Parece que es que el grupo de las de abajo trae una adaptador que te permite poner TVs más grandes. Es este:


Bueno, en mi caso no me interesa, así que en caso de comprarlo sería de las del grupo de arriba.

Llegaste a comprarlo? de qué medida?

Tengo dudas sobre si se sujetaría bien, ya que las paredes de las caravanas son como son y están medio huecas.

Un saludo.
 
Buenas, no lo he comprado todavía pero lo voy a comprar, ya os contaré que tal. Compraré el de 350mm
 
Buenas, no lo he comprado todavía pero lo voy a comprar, ya os contaré que tal. Compraré el de 350mm
Por lo que he estado mirando en las instrucciones, la medida, en este caso los 35cm es de cada brazo, así que tendría una longitud total en recto de 77,75cm. Yo lo estoy pensando también, pero creo que sería uno algo más corto.

Ya nos contarás.
 
Por cierto, de cuantas pulgadas es la TV que tienes? la de la foto.
 
Por cierto, de cuantas pulgadas es la TV que tienes? la de la foto.

Disculpa que no había visto el mensaje, la TV que tengo es de 21"

Ya he comprado el soporte, ahora mismo no lo puedo montar ya que la caravana está en el conce con un problema en la nevera, pero en cuanto pueda, lo monto y os paso alguna foto y sensaciones del soporte.

Así sin montar, ya se ve que la calidad es muy buena, nada que ver con el soporte que me montaron en el conce.

Saludos!
 
Disculpa que no había visto el mensaje, la TV que tengo es de 21"

Ya he comprado el soporte, ahora mismo no lo puedo montar ya que la caravana está en el conce con un problema en la nevera, pero en cuanto pueda, lo monto y os paso alguna foto y sensaciones del soporte.

Así sin montar, ya se ve que la calidad es muy buena, nada que ver con el soporte que me montaron en el conce.

Saludos!
Que medida has comprado al final? He visto que venden varias medidas.... Gracias
 
hola,

Yo monté el que adjunto con el añadido de los brazos extra, con lo que tengo 4 secciones da bastantes posibilidades, es de aluminio y pesa poco.

Un saludo
0043782b241cfa18238856f9570882d4.jpg
03ab53a965b65064d4bcff536015ff49.jpg
 
Pues ya está montado el soporte, un gran cambio, se nota que es de mucha calidad nada más abrirlo.

33204272-0DA0-4504-9E9E-7F6CEE83240F.jpeg
 
Bueno, pues navegando por webs alemanas ya he encontrado lo que buscaba, no son baratos, pero tampoco son los 300 y pico euros que me dijeron del original hobby.

Viendo estos, creo que es la marca que monta tanto hobby como Fendt de serie, los hay con brazos de 200mm, 250mm, 300mm y 350mm.

Salen por unos 190 euros envío incluido


Ver el archivos adjunto 4118293
Ver el archivos adjunto 4118294
Ese es el original Hobby/Fendt, el que instalaron en la mía, una pasada....!!!

En Hobby pedían por él 500 € y en Fendt la mitad, pero hace 9 años.

No creo que exista uno más ligero, robusto, elegante y práctico.

Lo bueno hay que pagarlo, aunque en esa época no era lo mismo 250 € que hoy en día....

Saludos
 
Pues ya está montado el soporte, un gran cambio, se nota que es de mucha calidad nada más abrirlo.

Ver el archivos adjunto 4123477

Hola Pavmines

Yo acabo de comprar exactamente el mismo que el tuyo para mi Fendt. Te quería preguntar por favor ¿le has puesto algo por detrás por donde salen los tornillos? no sé otra madera, o una pletina.... tengo dudas sobre eso.

Muchas gracias y te ha quedado fantástico!!

Javiquatro
 
Hola Javi, la verdad que lo estuve pensando, en poner un placa metálica detrás, incluso me imprimí una placa en 3D para ponerla, pero al final se ha quedado montado con unas arandelas anchas.
Sorprende lo poco que pesa el soporte y si la TV no es muy grande (como en mi caso) creo que con las arandelas va más que sobrado, pero si tienes opción de poner alguna cosa, pues nunca está de más.

Cuando mueves la caravana, recomiendan desmontar la TV descargando así de peso al soporte, se hace de manera muy fácil, ya que lleva una pieza específica para poder quitar la tele sin desatornillarla del soporte.

Ya pondrás alguna foto del resultado... yo la verdad que me costó decidirme, debido al elevado precio que tiene, pero después de verlo montado, comprobar lo suave que va y lo robusto que es, no me arrepiento en absoluto.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Pavmines!!

La verdad es que a mí también me echó para atrás el precio, pero la verdad es que viendo la calidad merece la pena.

Mi TV es pequeña, son 3kg, en cuanto lo tenga comparto fotos!!

Un saludo y gracias de nuevo.

Javi
 
Buenas noches. Qué medida es el original?? Estoy interesado para mi Hobby pero tengo dudas con las longitudes. Cual es exactamente el modelo original???
La tele es de 32 pulgadas.
Gracias de antemano y saludos,
Hola, cuando preguntas la medida del original, te refieres a que medida monta Hobby? Entiendo que Hobby monta diferentes medidas dependiendo de la caravana y de la ubicación de la tele, mi consejo es que midas dónde lo quieres poner y veas que medida te va a ir mejor.

Con una TV de 32" mira bien el peso máximo que puede aguantar el brazo (es distinto en cada medida), una tele tan grande pesa bastante.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com