Webcampista.com

mucho más que un foro

Soportes avance sin taladros

daviddt

Participativ@
Buenas compañeros!

Ayer estaba aburrido y decidí ponerme a enredar con el avance que nos traía la caravana (de segunda mano).
Estuve viendo que los hierros de techo que van a la caravana tienen como una especie de ventosa de goma (que no es ventosa) que apoya supuestamente en la pared de la caravana. ¿Alguien conoce este sistema?
O ¿es mejor colocar soportes para estos tubos? Esto me imagino por supuesto que sí. Lo que digo es si es fiable el sistema que trae, y así me ahorro el hacer agujeros. Está claro que usarlo lo han usado de esta manera.
A ver si alguien lo conoce y me puede contar algo.
Gracias

Un saludo
 
Pues mira , te comento , nosotros estábamos en la misma historia que tú , y si , existen unas piezas que se llaman fix-on y las montamos en semana santa para el avance , y la verdad es que van de lujo , y salen por unos 25€ o por ahí , y te ahorras el taladrar la caravana , espero que te ayude , lo venden en tiendas o te lo piden. Un saludo .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!

Ayer estaba aburrido y decidí ponerme a enredar con el avance que nos traía la caravana (de segunda mano).
Estuve viendo que los hierros de techo que van a la caravana tienen como una especie de ventosa de goma (que no es ventosa) que apoya supuestamente en la pared de la caravana. ¿Alguien conoce este sistema?
O ¿es mejor colocar soportes para estos tubos? Esto me imagino por supuesto que sí. Lo que digo es si es fiable el sistema que trae, y así me ahorro el hacer agujeros. Está claro que usarlo lo han usado de esta manera.
A ver si alguien lo conoce y me puede contar algo.
Gracias

Un saludo

Hola Daviddt. El avance que venía con mi antigua Adria tenía ese sistema. se apoyaba en la caravana por medio de ventosas. En el techo del avance había una especie de cintas por las que se pasaba el tubo del avance por su interior para que si la ventosa se desprendía de la pared de la caravana (nunca lo hizo), no cayera el tubo al suelo. Debo decirte que en una ocasión en la que sopló un fuerte viento, se fueron a la porra la mayoría de avances del camping, mientras que el mio permaneció intacto. Quizá fuera casualidad, no lo se, pero lo cierto es que aguantó de maravilla, y eso que yo, a diferencia de otros, no tenía piedras, ni botellas de agua sobre los faldones del avance. Algunos de ellos tenían hasta todos los hierros retorcidos.
Un abrazo.
 
Gracias a todos por responder.
Ya he visto que existen estos soportes fix on, y los hay para avances con doble bordón y para simple. Tengo que volver a mirar qué tipo de bordón lleva mi avance y si me decido por esto tendría que cambiar las ventosas por las terminaciones en ''gancho''.
 
Yo me quedo con tu sistema sin lugar a dudas, lo conozco por amigos y es mucho mejor que el mío que son los soportes taladrados en la cv con tanto montar y desmontar los agujeros se van ensanchando y se acaban por salir los tornillos con lo que al final hay que meter unos más gordos,..... Vamos un sistema antiguo que ha evolucionado a mejor con el tuyo, compra como te han dicho lo necesario para que quede correcto al montar pues la presión de los tubos con la cv es la que te mantendrá en vence firme.
 
Hola Daviddt. El avance que venía con mi antigua Adria tenía ese sistema. se apoyaba en la caravana por medio de ventosas. En el techo del avance había una especie de cintas por las que se pasaba el tubo del avance por su interior para que si la ventosa se desprendía de la pared de la caravana (nunca lo hizo), no cayera el tubo al suelo. Debo decirte que en una ocasión en la que sopló un fuerte viento, se fueron a la porra la mayoría de avances del camping, mientras que el mio permaneció intacto. Quizá fuera casualidad, no lo se, pero lo cierto es que aguantó de maravilla, y eso que yo, a diferencia de otros, no tenía piedras, ni botellas de agua sobre los faldones del avance. Algunos de ellos tenían hasta todos los hierros retorcidos.
Un abrazo.

Mi Adriá es una 430 del 2002. ¿A ver si va a ser el avance que ponían en la casa de regalo? Es de la marca eurovent modelo Miami creo recordar. Pues no se si probar tal y como viene. La verdad es que si lo piensas, si está todo bien tensado y al apoyar el peso sobre la ventosa, se supone que no tiene que moverse el asunto. Malo será que se vaya todo al suelo.
Lo que sí que me pareció un avance fácil de montar y rápido. Ya veremos luego.
Os pongo foto del esqueleto, aunque no se ve muy bien...

Un saludoWhatsApp Image 2018-04-27 at 07.33.54.jpg
 
Mi Adriá es una 430 del 2002. ¿A ver si va a ser el avance que ponían en la casa de regalo? Es de la marca eurovent modelo Miami creo recordar. Pues no se si probar tal y como viene. La verdad es que si lo piensas, si está todo bien tensado y al apoyar el peso sobre la ventosa, se supone que no tiene que moverse el asunto. Malo será que se vaya todo al suelo.
Lo que sí que me pareció un avance fácil de montar y rápido. Ya veremos luego.
Os pongo foto del esqueleto, aunque no se ve muy bien...

Un saludoVer el archivos adjunto 180191

El mio era de la misma casa Adria. Al menos eso era lo que llevaba rotulado en el avance. Supongo que se lo fabricarían a Adria. No se aprecia bien en la foto, pero me parece que en la parte de los tubos más cerca de la pared de madera están las ventosas. Con prudencia, porque no aprecio bien la foto, yo diria que es el mismo sistema que tenía el mio. Mi adria era una Optima 425 CE. El chasis y las medidas son las mismas que la 430. No me extrañaría que fuera igual, o al menos muy parecido. Un abrazo.
 
El mio era de la misma casa Adria. Al menos eso era lo que llevaba rotulado en el avance. Supongo que se lo fabricarían a Adria. No se aprecia bien en la foto, pero me parece que en la parte de los tubos más cerca de la pared de madera están las ventosas. Con prudencia, porque no aprecio bien la foto, yo diria que es el mismo sistema que tenía el mio. Mi adria era una Optima 425 CE. El chasis y las medidas son las mismas que la 430. No me extrañaría que fuera igual, o al menos muy parecido. Un abrazo.

Gracias Joanantoni!

Pues no desenrrollé el avance para verlo del todo, por si poná rotulado algo. Y sí, las ventosas están donde dices tú. Parece no muy complicado de montar. ¿Os costaba mucho montarlo y recogerlo?

Un saludo
 
Una cosa que se me olvidó. Los tubos con los pinchos son los que van a tierra. Pero viendo la superficie que abarcan los tubos, me parece pequeño el avance para la 430, aunque quizá fuera una percepción personal dada la toma de la fotografía.
 
Una cosa que se me olvidó. Los tubos con los pinchos son los que van a tierra. Pero viendo la superficie que abarcan los tubos, me parece pequeño el avance para la 430, aunque quizá fuera una percepción personal dada la toma de la fotografía.

Si si, eso lo tengo claro. Y los tubos están sin estirar. Pone en el saco que es la talla F /francesa) que viene a ser la talla T875 (la que corresponde a esta caravana).
¿Te costaba mucho montarlo/recogerlo?

Gracias
 
Si si, eso lo tengo claro. Y los tubos están sin estirar. Pone en el saco que es la talla F /francesa) que viene a ser la talla T875 (la que corresponde a esta caravana).
¿Te costaba mucho montarlo/recogerlo?

Gracias

No constaba mucho. Era muy sencillo de montar. El único engorro era que al ser todo de una pieza, costaba pasarlo por la guía un pelín más que los que tienen los laterales y el frontal independientes al ser estos más manejables. Pero con un poco de aceite de silicona en la guia para suavizar el deslizamiento antes de pasar el avance, el resto es pan comido. No recuerdo exactamente el tiempo que tardaba en montarlo, pero con la ayuda de mi mujer y mis hijos lo montábamos muy rápido. Desmontarlo erá más rápido todavía.
 
La tela del avance,en el techo,lleva unas cintas para sujetar los tubos,a la altura de las ventosas.
Para montarlo un par de veces al año o dejarlo fijo,vale,pero para usarlo muy a menudo es un tostón.
Yo he cambiado el sistema a "pincho" con los soportes.
Montando,si no haces bien los lazos,te caen y te da un tratado en la cabeza que para que.
Saludos
 
La tela del avance,en el techo,lleva unas cintas para sujetar los tubos,a la altura de las ventosas.
Para montarlo un par de veces al año o dejarlo fijo,vale,pero para usarlo muy a menudo es un tostón.
Yo he cambiado el sistema a "pincho" con los soportes.
Montando,si no haces bien los lazos,te caen y te da un tratado en la cabeza que para que.
Saludos

Hola Optimo. En el caso de mi avance no había que hacer ningún lazo, sino que ya estaba cosido al techo por ambos lados de la cinta y se pasaba el hierro por dentro. De esta manera, aunque se desprendiera la ventosa, el palo se quedaba sujeto pegado al techo y no te daba en la cabeza. En cualquier caso, al menos en lo que a nosotros respecta, nos hacemos minimalistas según avanzamos en edad. No he montado un avance por lo menos en 25 años. Incluso ahora, a veces no saco ni el toldo, y eso que llevo un fiamma en el que solo hay que darle a la manivela. Un abrazo, Optimo. Seguro que algún día coincidimos y nos tomamos unas cervezas. No estaría nada mal.
 
Gracias chicos!
La verdad es que nos estamos volviendo unos comodones jeje. Yo tengo el cenador del decathlon de 3x3, pero quiero probar el avance un finde de estos, y en verano que iremos 2 semanas a algún camping montarlo también, ya que quitando el tostón que conlleva, me gusta más el habitáculo unido a la caravana. Pero yendo al extremo opuesto, os digo que igual pillo un caravanstore con la idea de sacarlo cualquier finde que no quieres liarte a nada, y eso que el cenador cuesta 5min ponerlo y otros 5 quitarlo....
 
Hola Optimo. En el caso de mi avance no había que hacer ningún lazo, sino que ya estaba cosido al techo por ambos lados de la cinta y se pasaba el hierro por dentro. De esta manera, aunque se desprendiera la ventosa, el palo se quedaba sujeto pegado al techo y no te daba en la cabeza. En cualquier caso, al menos en lo que a nosotros respecta, nos hacemos minimalistas según avanzamos en edad. No he montado un avance por lo menos en 25 años. Incluso ahora, a veces no saco ni el toldo, y eso que llevo un fiamma en el que solo hay que darle a la manivela. Un abrazo, Optimo. Seguro que algún día coincidimos y nos tomamos unas cervezas. No estaría nada mal.


Claro que si,ya sabes que la vida da muchas vueltas.Es una lastima,antes pasaba por tu pueblo por lo menos una vez a la semana,por trabajo,pero ahora ya no,salvo en alguna ocasion.
Todo se andará.
Respecto al tema del avance,no sabia que llevan ese cosido,ojalá el mio hubiera sido igual.Solo conozco el del lazo,y a la hora de desmontar despues de varios dias,los lazos se tensan y joer,que mal.
Bueno,a ver si es verdad y nos vemos por algun camping,y si pasas por Valencia,ya sabes.
Un abrazo y que vaya muy bien.
 
Buenas!
Pues esta mañana me he levantado con ganas y nos hemos puesto a montar el avance y probarlo un poco. Decir que para ser la primera vez que lo hacemos nos ha costado media hora sin andar corriendo, y bien tensado. No me ha parecido mucho.
El sistema de las ventosas funciona bien y de momento
lo usaré así hasta que compre un toldo de verano de esos con cerramiento.
Os paso unas fotos. Disculpad la calidad.
20180501_104534.jpg
20180501_105552.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com